Puntaje para Medicina, Derecho, Enfermería y más - Ser Bachiller

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Puntaje para Medicina, Derecho, Enfermería y más - Ser Bachiller



    Revisa los puntajes mínimos de postulación para estudiar las carreras universitarias de Medicina, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil, y más.
    Según datos de la Senescyt, las carreras con más demanda de parte de los estudiantes que rindieron el examen Ser Bachiller en años anteriores, son:

    1. Enfermería
    2. Ingeniería civil
    3. Derecho
    4. Comunicación social
    5. Administración de empresas
    6. Psicología clínica
    7. Medicina
    8. Arquitectura
    9. Odontología
    10. Ingeniería ambiental

    Desafortunadamente no todos los estudiantes que postulan pueden ser admitidos por las Universidades, esto debido a la cantidad de cupos que cada una posee según su capacidad física (aulas, laboratorios, infraestructura), docentes, presupuesto, etc.

    Ampliar la oferta académica no es una decisión unilateral de la universidad, depende de la aprobación del Consejo de Educación Superior y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; decisión que implica una ampliación del presupuesto que asigna el estado a las universidades.

    Puntajes mínimos para carreras:

    No es posible establecer el puntaje mínimo de ingreso para una determinada carrera en el semestre venidero, sin embargo existe una tabla de valores promedio y máximos que se calcularon a partir de los puntajes del examen de ingreso a Educación Superior Ser Bachiller, desde febrero 2012. Si tu puntaje supera o se aproxima al promedio de años anteriores, tendrás más posibilidades de obtener el cupo en la postulación, si por otro lado tu puntaje no se encuentra aproximado a este rango, las probabilidades bajan:



    TODAS las carreras y Universidades en nuestro artículo >> Puntajes Mínimos para Carreras Universitarias

    ¿Cómo se determina la asignación de cupos?

    Cabe recalcar que no existe un puntaje mínimo para postular a una carrera, sin embargo la asignación de los cupos se realiza de manera automática en función de los siguientes parámetros:
    • Puntaje promedio obtenido (nota Ser Bachiller + Proceso de admisión IES) Mientras más alto sea, tienes mayor probabilidad de acceder a un cupo.
    • Los cupos disponibles de cada Instituciones de Educación Superior;
    • Demanda que exista por una determina carrera.

    Debes tomar en cuenta que mientras más demandada sea una carrera, más alto será el puntaje para poder ingresar.

    Temas relacionados:

    Fuente: Senescyt, SNNA, Ser Bachiller, INEVAL, www.serbachiller.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Escribe tu mensaje ↓↓↓ sobre los puntajes mínimos para carreras universitarias en Ecuador

    Comentar


      #3
      Buenas noches yo quisiera saber si me será posible acceder un cupo para medicina que se la carrera que deseo estudiar con la puntuación de 821 es lo único que deseó es medicina mi padre es medico y yo lo quiero ser algo igual que el

      Comentar


        #4
        Para la Universidad de Babahoyo enfermería cuánto es el puntaje mínimo?

        Comentar


          #5
          Cómo es posible que con 973 no se pueda ingresar a medicina....

          Comentar


            #6
            No es posible que con 974 no pueda acceder a medicina

            Comentar


              #7
              no es posible que con 880 no pueda acceder a medicina, el gobierno dijo que ya no era necesario estos punto, entonces por que no puede
              concederme un cupo

              Comentar


                #8
                saque 886 quiero ingresar a la universidad de guayaquil no pude entrar no hay cupo.... que hago ahora? seguir estudiando? hay gente que tiene mejor nota que yo y no consiguen cupo ....pago o que soborno?que quieren que hagamos necesito convertirme en neurocirujano y el tiempo se me va a mi y a muchos mas con los mismos objetivos.

                Comentar


                  #9
                  Tengo 781 puntos y estoy aplicando para la carrera de derecho me asignaran cupo en la u de gquil

                  Comentar


                    #10
                    Buenas tardes tengo una hija aplico a medicina con un puntaje 907 y no le asignan cupo, como es posible que a los jóvenes les sea negado lo que ellos quieren estudiar ellos se rigen por la tabla que ponen para poder ingresar a una carrera que ellos si les gustan y es tan frustrante ver a los hijos deprimidos porque no pueden seguir estudiando. deberían darles la oportunidad a nuestros jóvenes y nuestra sociedad no sea tan mediocre.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X