Oferta Académica 2020 SENESCYT: Carreras Universitarias Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Oferta Académica 2020 SENESCYT: Carreras Universitarias Ecuador



    Catálogo de oferta académica vigente para este año. Carreras de educación superior en Ecuador SENESCYT / SNNA / Ser Bachiller.
    Este suplemento incluye la oferta de carreras de las universidades, escuelas politécnicas e institutos públicos y privados. Léelo y analízalo detenidamente para que tomes la mejor decisión.

    El proceso de asignación de cupos depende de la oferta que cada una de las instituciones de educación superior pone a disposición de los jóvenes. La asignación se realiza con base en el puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller y otros criterios de políticas y acciones afirmativas.

    Los postulantes pueden escoger hasta cinco opciones, según su prioridad y preferencia, en la página serbachiller.ec pudiendo ser distintas carreras o la misma en diferentes instituciones.

    Pueden optar por la oferta académica de todas las instituciones de educación superior pública, además pueden elegir la ciudad y la modalidad en la que quieran estudiar. El sistema no asigna nada que no haya sido previamente seleccionado por ti. Para este semestre se implementarán dos postulaciones, cada una con dos instancias de asignación, cuyo objetivo es que si alguien rechazó un cupo, este vuelva a ser ofertado en la segunda asignación y sea aprovechado por otro joven.


    Información importante:

    Ten en cuenta que hay algunas instituciones de educación superior que tienen procesos propios de admisión.

    Examina a tiempo los requisitos y las fechas en la universidad o politécnica de tu interés. Recuerda que es muy importante que cumplas con las fechas de aceptación del cupo, si este te fuera asignado por el sistema; en el caso de que no lo hagas, el sistema asumirá que lo rechazaste y lo perderás. La nota obtenida en el examen Ser Bachiller es determinante para acceder a un cupo.

    Al final de este suplemento encontrarás una lista de carreras con los puntajes promedio y máximo con los que los postulantes accedieron a un cupo en el período anterior. Elige pensando en tu vocación y en tus posibilidades de acuerdo a tu puntaje. Postula con responsabilidad en la carrera, universidad o instituto técnico o tecnológico y en la ciudad en la que quieres estudiar.

    Encontrarás un índice por instituciones de educación superior y otro por carreras. Para brindarte más oportunidades, si no obtuviste un cupo tendrás opciones de acceder a programas de nivelación en las instituciones de educación superior, que te los daremos a conocer oportunamente.

    Temas relacionados:Información proporcionada por SENESCYT www.educacionsuperior.gob.ec

    #2
    como podemos los puntajes referenciales para cada carrera.

    Comentar


      #3
      Si solo alcance a 634 punto no se si me alcansara para la carrera de Lcda.en Enfermeria o para Lcda.en Educación ..

      Comentar


        #4
        cuando mi hija ingresó para postularse salió la opcion de la univ catolica de Gye pero no le aparecieron las carreras para escoger ni le permitió postular, a que se debe eso, ya que al tener un alto puntaje por ser mejor bachiller de su promocion sería beneficiada con las becas que da la universidad, por favor su ayuda

        Comentar


          #5
          buenas tardes mi pregunta es sobre la universidad nacional de loja , quiero estudiar a distancia y no puedo que tengo k hacer .gracias

          Comentar


            #6
            tengo 816 puntos soy de esmeraldas postule a la universidad de guayaquil .. con carreras que van de acuerdo a mi puntaje y hasta ahora me dan ... ya viene la tercera postulaciòn y me toca esperar

            Comentar


              #7
              Se puede aplicar entre carreras a distancia y presenciales.

              Comentar


                #8
                Soy Peruano, Region: Cajamarca, Provincia de Jaen, mi hija quiere postular a la universidad a la especialidad de arquitectura como puedo hacer. gracias

                Comentar


                  #9
                  buenas tardes tengo una duda yo estoy cursando el 4semestre en la universidad estatal de Quevedo semipresencial, es decir en una universidad publica, me gustaria saber si puedo inscribirme para dar las pruebas ser bachiller ya que deseo seguir 2 carreras publicas al mismo tiempo una semipresencial y la otra presencial, se puede?

                  Comentar


                    #10
                    Con que puntaje se obtiene la carrera de trabajo social

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X