GAR 2020 Ser Bachiller: Grupo de Alto Rendimiento Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    GAR 2020 Ser Bachiller: Grupo de Alto Rendimiento Ecuador



    Significado, puntajes mínimos, beneficios y características del Grupo de Alto Rendimiento GAR Ser Bachiller.
    El Grupo de Alto Rendimiento GAR esta conformado por los aspirantes a estudios de educación superior mejores puntuados durante el examen nacional Ser Bachiller, promovido por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). Ser parte del Grupo de Alto Rendimiento ofrece la gran posibilidad de que el estudiante elija si desea realizar sus estudios de Educación Superior dentro o fuera del país. La decisión tomada por el estudiante es irrevocable.


    Objetivo

    Otorgar becas para cursar estudios de educación superior en los niveles: técnico o tecnológico y tercer nivel en los más prestigiosos centros de educación superior del mundo.

    ¿A quiénes está dirigida esta convocatoria?

    El programa de Becas Nacionales para el Grupo de Alto Rendimiento de Tercer Nivel está dirigido a quienes hayan obtenido las mejores puntuaciones en la prueba del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión – SNNA y, por lo tanto, formen parte del Grupo de Alto Rendimiento X, XI, XII, XIII y XIV para que puedan cursar estudios de tercer nivel, en instituciones de educación superior del país.

    Financia estudios de tercer nivel en función de la oferta académica de las instituciones de educación superior públicas y privadas del país que constan en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y la de las instituciones de educación superior privadas del país, tanto para quienes vayan a iniciar sus estudios como para aquellas personas que los estén cursando regularmente.

    Requisitos para formar parte del grupo GAR
    1. Constar en el grupo (proporcionado por la SENSCYT) equivale al 0.1% de mejores puntuados en el examen Ser Bachiller, cuyos puntajes superan las 2.5 unidades de desviación estándar de la media.
    2. Persona natural en goce de derechos de participación.
    3. Pertenecer al GAR nacional
    4. Formulario de solicitud de beca.
    5. Ser ciudadano/a ecuatoriano/a o extranjero/a residente permanente en el Ecuador, en el caso de personas en calidad de refugiado se deberá presentar la visa 12-IV respectiva.
    6. No mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor y/o responsable solidario.
    7. No ser contratista incumplido o adjudicatario fallido del Estado.
    8. No percibir beca por el mismo fin y de los mismos conceptos
    9. No mantener obligaciones vencidas con el INSTITUTO DE FOMENTO AL TALENTO HUMANO.
    10. Certificado bancario con el número y tipo de cuenta personal en el Ecuador (o del apoderado de ser el caso).
    11. Planilla de servicio básico del último mes.
    12. De ser el caso Poder General o Especial/Tutoría Legal.
    13. Cuando el adjudicatario es menor de edad los representantes legales son automáticamente sus padres, en este caso no requieren de un poder general o especial.
    14. En ausencia de los padres se deberá contar con el documento que acredite ser el apoderado o curador.
    Para quienes van a iniciar estudios de grado en el país
    • Deberán contar con un cupo en una Institución de Educación Superior pública o particular del país.
    Para quienes se encuentran cursando sus estudios
    • Deberán encontrarse cursando regularmente estudios en una Intitución de Educación Superior pública o particular del país y acreditar un promedio acumulado mínimo de 8.0/10 o su equivalente; o encontrarse dentro del 20% mejor puntuado de su promoción; siempre y cuando, acredite al menos el promedio mínimo exigido por la IES para aprobar los estudios.
    GAR Internacional (Nivelación especial)
    • Pertenecer al GAR internacional
    Tomar en cuenta ¡importante!


    Aplicar a una beca GAR - PUSAK

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir sistema de postulación en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Instituto de Becas www.fomentoacademico.gob.ec
    El sistema de postulación para becas GAR cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

    ¿Cuál es el puntaje de corte GAR?

    Según el reglamento SNNA actualizado, el puntaje (nota) se define al calcular las 2.5 desviaciones estándar respecto a la media de total de la población.

    ¿Quiénes podrán ser parte del segmento del grupo de alto rendimiento?

    Los mejores 3 puntajes por provincia cuyas notas superen las 2.5 desviaciones estándar, de acuerdo a lo establecido en reglamento del SNNA.

    “Artículo 51.- Identificación.- El Programa Grupo de Alto Rendimiento está compuesto por las o los tres (3) sustentantes por provincia que hayan obtenido las mejores calificaciones en el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller, siempre y cuando superen las 2,5 desviaciones estándar de la media poblacional.

    Para conformar el Grupo de Alto Rendimiento, es necesario no poseer título de un nivel equivalente o superior a un tercer nivel, y no haber pertenecido a este grupo en ninguno de los procesos anteriores.”.


    ¿Cuándo y a través de qué canales se les notificará a los estudiantes GAR?

    Se notificará (proceso de vinculación) mediante correos electrónico y llamadas directas desde Senescyt.

    ¿Cuáles son los beneficios de pertenecer al GAR?

    Los estudiantes del grupo de alto rendimiento podrán acceder al programa nacional o al internacional. En el programa nacional pueden obtener una beca nacional, mientras que en el programa internacional pueden acceder a la nivelación especial, beca nacional (para nivelación) y beca internacional.

    Podrán optar por postular a la beca nacional o beca internacional ofertada por la Subsecretaría de Fortalecimiento del Conocimiento de SENESCYT, siempre y cuando cumplan con los criterios estipulados en las bases de postulación:
    • BECAS GAR
    • BECAS NACIONALES ELOY ALFARO
    ¿Cómo se realizará la postulación y asignación de cupos en el segmento GAR?

    Los estudiantes gar podrán postular por el 70% de la oferta pública de universidades e institutos, la asignación se la realizará mediante su nota (de mayor a menor) y la elección libre y voluntaria de la carrera (criterio de asignación para todos los segmentos).

    “Artículo 59.- Obtención de cupos.-

    Las y los estudiantes pertenecientes al Grupo de Alto Rendimiento Nacional competirá de manera meritocrática únicamente entre ellos para la asignación de un cupo dentro del segmento específico. […]”

    Estudios dentro del país:

    El estudiante está en la posibilidad de obtener un cupo de estudios dentro en una IES pública o privada, y recibe el beneficio de una Beca Nacional, equivalente a media remuneración básica unificada mensualmente durante el tiempo de nivelación y una remuneración básica unificada mes a mes durante todo su periodo de estudios.

    Estudios en el exterior:

    Si el estudiante decide estudiar en el extranjero en una de las 175 mejores universidades del mundo, ingresa a un proceso especial de preparación denominado Nivelación Especial.

    En este período de preparación intensiva que dura de 8 a 11 meses, el estudiante recibirá 8 semanas de perfeccionamiento del idioma inglés o francés (según las necesidades del estudiante); 24 semanas de nivelación académica.

    Una vez concluida la Nivelación Especial y habiendo obtenido un cupo de estudios en una de las mejores universidades del mundo, el estudiante GAR accede a una beca de cobertura total de sus estudios que incluye los rubros de: matrícula y colegiatura; seguro de salud y vida; materiales bibliográficos; manutención (alimentación y residencia); pasajes aéreos y derechos de grado. La beca tiene como tope máximo de finan-ciamiento $250.000 (doscientos cincuenta mil dólares americanos)

    Al haber permanecido dentro del país, el estudiante no debe cumplir con un tiempo de compensación; pero si sus estudios los realizó en el extranjero, es su obligación cumplir con dicho período, equivalente al doble de tiempo en el que realizó sus estudios.

    Obligaciones
    • Cursar los estudios en los plazos establecidos en el contrato de financiamiento.
    • Entregar de forma trimestral el certificado oficial de asistencia regular a clases, expedido por la IES.
    • Al finalizar cada ciclo de estudios presentar el reporte oficial de calificaciones, que demuestre la finalización y/o aprobación del mismo, según sea el caso, con un promedio acumulado mínimo de 8.00/10.00 puntos o su equivalente
    • Entregar documentación legítima, durante la ejecución de la beca. Cumplir con el Código de Ética de los usuarios y usuarias del IFTH vigente.
    • Informar al IFTH sobre cualquier alteración referente al programa de estudios;
    • Las demás que se establecieren en el respectivo Contrato de Financiamiento.
    Bases de postulación a becas GAR

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir bases para postular a una beca GAR en una ventana nueva.
    Descargar bases de postulación (en .pdf)

    Información proporcionada por SENESCYT www.educacionsuperior.gob.ec
    Las bases para postular a una beca GAR cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos saber tu opinión sobre el grupo de alto rendimiento GAR.

    Comentar


      #3
      ¿Es esta información actualizada para el 2018?
      Realizo el comentario porque las bases de postulación y la lista de universidades son documentos y aún no se encuentra información de becas GAR para el 2018 relacionadas al extranjero.

      Comentar


        #4
        Hola mi pregunta es apartir de cuanto se considera que eres GAR . Ya que no hay informacion clara. Gràcias mil

        Comentar


          #5
          Ayudenme por favor con el puntaje para poder ser GAR 2018 porque tengo dos alumnos con 994 y con 992 seran GAR

          Comentar


            #6
            Buenas tardes solicito de la manera más comedida informar a la ciudadanía desde que puntuación se considera un estudiante GAR

            Comentar


              #7
              Buenas Tardes, serian tan amables de responder soy estudiante bachiller y tengo buen puntaje me gustaria informaran cual es la base para considerar un alumno GAR

              Comentar


                #8
                Buenas noches, necesito saber que puntaje minimo se nesecita para entrar al GAR

                Comentar


                  #9
                  Buenas, he sido notificado de que soy GAR. Quisiera saber que debo hacer para acceder a la beca económica Nacional (Ya que fue el programa que escogí).

                  Comentar


                    #10
                    Buenos días, me gustaría saber ¿cómo notifican a los estudiantes que pertenecen al grupo Gar?

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X