Como Postular para la Universidad - Postulación Ser Bachiller

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Como Postular para la Universidad - Postulación Ser Bachiller



    Todo lo que necesitas saber sobre el proceso de postulación Ser Bachiller: fechas, pasos, estrategias, requisitos, cupos y más.
    La Secretaría de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación SENESCYT, informa el proceso de postulación del presente semestre. Este tutorial ayudará a que las personas que buscan acceder al sistema de educación superior, puedan realizar una postulación efectiva.

    Cómo postular para acceder a un cupo en una institución de educación superior:
    1. Ingresa a la plataforma Ser Bachiller.
    2. Digita tu número de cédula y la clave para acceder al sistema. Ten en cuenta la calificación que tuviste en el examen Ser Bachiller para tomar la decisión más acertada.
    3. Verifica tus datos personales y selecciona tus opciones de carrera. Puedes filtrar tu búsqueda por provincia, carrera o institución de educación superior de tu elección (puede ser universidad o instituto).
    4. Recuerda: puedes elegir hasta cinco opciones de carrera. Para que tomes una mejor decisión el sistema te informará cuál fue el puntaje histórico referencial con el que asignó cupos. NOTA: este dato es referencial únicamente.
    5. Si decides postular a más de una carrera repite este procedimiento para completar tus cinco opciones, según el orden de prioridad al que deseas aplicar. En esta etapa aún tienes oportunidades de realizar cambios.
    6. Luego de completar la postulación guárdala e imprímela como respaldo.
    7. Recuerda que en los siguientes días empieza el proceso de aceptación de cupo.
    Requisitos:
    • Cédula de identidad o pasaporte
    • Nota de postulación Ser Bachiller
    • Cuenta personal en la plataforma Ser Bachiller
    ¿Cuántos cupos están disponibles?

    Para este semestre, hay un total de 66.000 cupos de ingreso para universidades y 21.000 para institutos públicos, lo cual representa un incremento de hasta el 44%, en comparación al año anterior. Sin embargo aunque la oferta creció, todavía no se equipara con la cantidad de postulantes. En total, cerca de 270.000 jóvenes rindieron la última prueba Ser Bachiller.

    Ingresar a la Plataforma de postulación:





    Estrategias de postulación para la Universidad:
    • Selecciona la misma carrera de tu interés en diferentes universidades
    • La misma carrera en la misma universidad, pero en diferentes jornadas o modalidades
    • Carreras de diferente nivel: tercer nivel, técnicas o tecnológicas
    • Carreras de la misma área de conocimiento (afines)
    Temas relacionados:Fuente: CES, SNNA, SENESCYT, CEAACES, Ministerio de Educación, www.serbachiller.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje acerca de nuestro tutorial sobre como postular para la Universidad.

    Comentar


      #3
      hola para cuando son las otras postulaciones

      Comentar


        #4
        Cii disculpe para cuando sonda las otras postulacione

        Comentar


          #5
          tengo 43 aÑos y deseo ser profesional como puedo postular para un instituto, mi correo es lvega389@gmail.com

          Comentar


            #6
            Habrá una fecha extra para poder inscribirse? Deseo estudiar pero veo que solo acepta a inscripciones hasta 02 de junio. O toca esperar ya hasta el otro año favor necesito info v_chanchay2012@hotmail.com

            Comentar


              #7
              Soy bachiller tengo 37 años y deseo ser profesional como puedo postular para un instituto, mi correo es fernando.tvje@hotmail.com

              Comentar


                #8
                Tengo 34 años, bachiller, deseo ser profesional, como puedo hacer para postular??, mi correo es alexpachay84 @gmail.com

                Comentar


                  #9
                  buenas noches solicito de la manera mas comedida se digne orientarme que debo hacer para postularme en una nueva carrera en vista que yo rendi el examen en el ano 2015, envie un correo para que se habilite mi cuenta pero no recibo ninguna respuesta me acerque a informacion en el senecy y me indican de que solamente podia accerder del 6 al 11 de julio y que ahora me toca esperar nuevamente para el mes de noviembre por favor estoy desesperado por que ya pierdo otro semestre necesito cualquier respuesta de que hacer ayudemen gracias cualquier respuesta al correo pepitaisabel@hotmail.es gracias

                  Comentar


                    #10
                    Buenas soy extranjero quiero estudiar cuando son las nuevas postulaciones

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X