Distritos de Educación del Ministerio - Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y más

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Distritos de Educación del Ministerio - Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y más



    Direcciones, teléfonos, trámites y encargados de los Distritos Educativos Zonales de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato, Machala y más.

    El nuevo modelo de gestión educativa en Ecuador, incluye 9 Zonas Educativas (Subsecretarías de Quito y Guayaquil), 140 distritos educativos y 1117 circuitos educativos. Todos los distritos poseen una Unidad Administrativa Distrital ubicada en el ámbito cantonal. Mientras que, en el caso de los cantones grandes como Guayaquil, Quito, Cuenca, Santo Domingo, Ambato las direcciones distritales se organizan en diversas parroquias.

    Los distritos de educación son un nivel desconcentrado, que generalmente coincide con el área geográfica de un cantón. En este nivel se brindan los servicios educativos de manera cercana a la ciudadanía, siguiendo los lineamientos definidos por el Nivel Central, así como la planificación que se desprende del Nivel Zonal. Son 140 distritos educativos en total en todo el Ecuador. A continuación conozca sus direcciones, teléfonos y datos de contacto:

    Distrito de educación Zona 1 - Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos

    Tulcán, San Pedro de Huaca, Montúfar, Bolívar, Mira, Espejo, Esmeraldas, Eloy Alfaro, Atacames, Muisne, Quinindé, San Lorenzo, Río Verde, Ibarra, Pimampiro, Urcuqui, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Cascales, Gonzalo Pizarro, Sucumbíos, Lago Agrio, Cuyabeno, Putumayo, Shishufindi.


    Distrito de educación Zona 2 - Pichincha (excepto Quito), Napo, Orellana

    Cayambe, Pedro Moncayo, Mejía, Rumiñahui, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Tena, Archidona, Arosemena Tola, Joya de los Sachas, Orellana, Loreto, Aguarico, El Chaco, Quijos.


    Distrito de educación Zona 3 - Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Pastaza

    Latacunga, La Maná, Pangua, Pujilí, Saquisilí, Sigchos, Salcedo, Ambato, Baños, Pelileo, Patate, Pillaro, Quero, Cevallos, Mocha, Tisaleo, Pastaza, Mera, Santa Clara, Arajuno, Riobamba, Chambo, Chunchi, Alausí, Pallatanga, Cumandá, Colta, Guamote, Guano, Penipe.


    Distrito de educación Zona 4 - Manabí, Santo Domingo

    Portoviejo, Jaramijó, Manta, Montecristi, Jipijapa, Puerto López, El Carmen, 24 de Mayo, Santa Ana, Olmedo, Junín, Bolívar, Pichincha, Jama, Pedernales, Rocafuerte, Tosagua, Chone, Flavio Alfaro, Paján, San Vicente, Sucre, La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas.


    Distrito de educación Zona 5 - Guayas, Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos

    Simón Bolívar, Alfredo Baquerizo Moreno, Naranjal, Balao, Balzar, Colimes, Palestina, Pedro Carbo, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, El Empalme, El Triunfo, General Antonio Elizalde, Milagro, Naranjito, Coronel Marcelo Maridueña, Daule, Nobol, Santa Lucía, Salitre, San Jacinto de Yaguachi, Playas, Santa Elena, La Libertad, Salinas, Guaranda, Chillanes, San Miguel, Chimbo, Echeandía, Caluma, Las Naves, Babahoto, Baba, Montalvo, Urdaneta, Pueblo Viejo, Quevedo, Mocache, Ventanas, Quinsaloma, Vinces, Palenque, Buena fe, Valencia.

    Distrito de educación Zona 6 - Azuay, Morona Santiago, Cañar

    La troncal, El Piedrero, Azogues, Biblián, Déleg, Cañar, El Tambo, Suscal, Cuenca, Santa Isabel, Girón, Pucará, San Fernando, Gualaceo, Chordeleg, Nabón, Oña, Paute, El Pan, Guachapala, Sevilla de Oro, Camilo Poce Enríquez, Sigsig, Morona, Huamboya, Pablo Sexto, Sucúa, Logroño, Gualaquiza, San Juan Bosco, Taisha, Limón Indanza, Santiago, Tiwintza.

    Distrito de educación Zona 7 - El Oro, Loja, Zamora Chinchipe

    Zamora, Yacumabi, Nangaritza, Centinela del Cóndor, Paquisha, Palanda, Chinchipe, Yanzatza, El Pangui, Loja, Catamayo, Chaguarpamba, Olmedo, Paltas, Celica, Pindal, Puyango, Espíndola, Gonganamá, Calvas, Quilanga, Macará, Sozoranga, Saraguro, Zapotillo, Pasaje, Chila, El Guabo, Machala, Zaruma, Portovelo, Atahualpa, Piñas, Arenillas, Huaquillas, Santa Rosa.

    Distrito de educación Zona 8 - Guayaquil, Samborondón, Durán

    Ximena, Portete, Tarqui, Tenguel, Bellavista, Mapasingue, Los Vergeles, Monte Sinaí, Chongón, Gómez Rendón, Samborondón, Durán


    Distrito de educación Zona 9 - Quito

    Centro, Eloy Alfaro, Los Chillos, Noroccidente, Calderón, La Delicia, Norte, Quitumbe, Tumbaco

    Servicios para la ciudadanía
    • Entrega de reporte de calificaciones.
    • Recepción de denuncias y/o quejas sobre irregularidades en el sistema educativo, así como peticiones ciudadanas.
    • Refrendación y legalización de títulos para estudiantes que culminaron el bachillerato.
    • Respuestas a consultas jurídicas en el ámbito educativo.
    • Solicitud de certificados de pases de año o culminación de educación básica.
    • Solicitud de cupo en las instituciones del sistema educativo.
    • Solicitud de pase o transferencia del estudiante a otra escuela o colegio, del mismo régimen escolar, siempre y cuando esté entre los primeros seis meses del año lectivo.
    • Solicitud de recalificación de exámenes, a través de la institución educativa.
    • Validación y homologación de estudios realizados en el exterior.

    Servicios para docentes y personal administrativo
    • Activación de clave para el IESS.
    • Categorización de docentes (escalafón).
    • Entrega de certificado de tiempo de servicio, de remuneración, de no haber sido sancionado, de no estar inmerso en sumario administrativo.
    • Solicitud de factibilidad para realizar una comisión de servicios.
    • Solicitud de permisos y licencias (calamidad doméstica, maternidad, paternidad, lactancia, estudios, etc.)
    • Solicitud de vacaciones, previa autorización del jefe/a inmediato superior.

    Servicios para instituciones educativas
    • Aprobación del distributivo de trabajo de instituciones educativas.
    • Autorización de costos de matrícula y pensiones en establecimientos particulares y fiscomisionales.
    • Certificación de registro de nombres de autoridades, representantes legales y secretarias.
    • Certificación y reimpresión de acuerdos de creación de establecimientos.
    • Certificado de cumplimiento de estándares educativos.
    • Certificado del estado de las organizaciones de personas jurídicas sin fines de lucro (fundaciones, centros de estudios, cooperativa, etc.)
    • Creación, cierre, traslado y reorganización de la oferta educativa.
    • Fiscalización y fiscomisionalización de establecimientos educativos.
    • Presentación de demandas por incumplimiento a la normativa legal vigente.
    • Registro de calificaciones de los estudiantes en todos los niveles.
    • Registro de organismos escolares para garantizar la participación de la comunidad (Gobierno Escolar, Consejo Ejecutivo, Junta General, de Profesores, de Directores de Área).
    • Solicitud de atención en infraestructura y equipamiento.
    • Solicitud para contratación de personal (docentes, personal administrativo, etc.)
    • Solicitud para creación de personería jurídica, reformas, etc.
    • Solicitud para la asignación de textos, alimentos y uniformes.
    • Solicitud para soporte técnico para laboratorios de informática.

    Fuente: Ministerio de Educación, www.educacion.gob.ec

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre los Distritos Educativos del Ministerio de Educación de Ecuador.

    Comentar


      #3
      nadie contesta en estos números,

      Comentar


        #4
        Nadie contesta o te cuelgan depúes de un rato timbrando.

        Comentar


          #5
          Ayuden por favor a mis hijos los mandan de demasiado lejos y el districto zona 8 no quiere ayudar ya fui tres veces a que me ayuden y nada ellos dicen que no me pueden ayudar

          Comentar


            #6
            Buenas tardes mi queja es sobre cómo puede hacer el traslado para q los hermanos vallan junto a una misma institución la escuela está bloqueada y no se puede ingresar al estudiante dijeron q le daban prioridad a los hermanos y nada no puedo hacer el cambio necesito q mi hijo valla con sus hermanas el va a 1 año básico deseo q lo pueden establecer en la institución Sarah Flor Jiménez gracias

            Comentar


              #7
              Por favor necesito ayuda el distrito no me quiere ayudar a mis hijos los mandan demasiado lejos

              Comentar


                #8
                Muy buenas tarde le pido en carecida mente q me ayuden q trasladen a mi hijo baya a la intitucion q estala hermana q es la Guillermo Soto zatisaval y la niña va en la vespertina y el motivo q deseo el csnbio es el motibo q la intitucion q va el niño es vespertina en la lorenso tousch y es imicial 2 asi q no me puedo conpartir en dos seme ase muy dificil asi q tenga la voluntad asi como dijo el ingn Ruiz q ivan abrir las plataformas por favot se lo pido de favor

                Comentar


                  #9
                  Que esta pasando este país cada ves mas se va a pique, por favor alguien que nos ayude auxilio mi hijo se va a quedar sin estudiar ..por que en el distrito se han dedicado a lucrarse con la educación venden los puestos al mejor postor y no quieren darnos un cupo para mi hijo por favor...contesten las llamadas este sistema en antes era eficiente atendían rápido se preocupaban por resolver los problemas de cada caso y a hora tratan como al perro a la gente!!!!! ¡¡¡¡¡¡QUE ALGUIEN
                  HAGA ALGO!!!!

                  Comentar


                    #10
                    la información de los números telefónicos no es la correcta y si contesta no es la de entidad antes mencionada

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X