Aceptación de Cupos Ser Bachiller 2020

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Aceptación de Cupos Ser Bachiller 2020



    Etapa de aceptación de cupos universitarios Ser Bachiller / Senescyt. Instancia de asignación de cupos.

    La aceptación de cupos a carreras universitarias se realizará únicamente por parte del aspirante, a través de su cuenta personal en el portal Ser Bachiller. Esta etapa es requisito obligatorio para el ingreso a las distintas modalidades de cursos de nivelación establecidas por el Reglamento. Para ello deberás:
    1. Proporcionar los mismos datos con los que te registraste: número de documento (cédula, pasaporte o carnet de refugiado), y clave personal.
    2. Acepta o rechaza el cupo obtenido. Recuerda únicamente podrás aceptar un cupo.
    3. Al finalizar el proceso de aceptación, el sistema generará una hoja que dará fe del trámite.
    4. Aquellos aspirantes que no acepten los cupos asignados en el plazo establecido por la SENESCYT, lo perderán.
    5. En el caso de no obtener un cupo en la primera asignación, podrás acceder a una de tus opciones de carrera en las siguientes asignaciones de cupo

    TOMAR EN CUENTA:
    • El proceso de aceptación implica una responsabilidad por parte del postulante.
    • La plaza de estudio no puede ser asignada a otra persona.
    • En caso de aceptar el cupo y no utilizarlo, el estudiante podrá solicitar habilitación para inscribirse a rendir un nuevo examen Ser Bachiller, una vez vencidos dos periodos en relación al examen en el que obtuvo el cupo, de acuerdo a lo que establece el reglamento SNNA.
    • Recuerda que tendrás en tus manos la decisión responsable de aceptar o rechazar el cupo obtenido y que solo podrás aceptar uno.
    FORMULARIO DE ACEPTACIÓN DE CUPOS

    Si rendiste el examen unificado Ser Bachiller, y postulaste en alguna de las Universidades e Institutos públicos adscritos al SNNA, podrás consultar la asignación de cupos, según el cronograma establecido en:





    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Puede volver a ser asignado al mismo aspirante un cupo rechazado en la primera instancia de asignación?

    No, el cupo se asigna por una solo ocasión.

    -----

    ¿Podrán conocer los aspirantes a política de cuotas, que hayan postulado a carreras en universidades cofinanciadas y autofinanciadas, el porcentaje de beca asignado antes de aceptar el cupo?

    Sí, la aplicación informática les dará el mensaje de beca parcial o beca total, previa la aceptación del cupo. En beca parcial le aparecerá el mensaje de que debe comunicarse con la institución de educación superior para conocer el porcentaje de beca asignado.

    -----

    ¿Cómo se decide a quién asignar el cupo en caso de empate técnico en la asignación?

    El criterio de empate técnico, el desempate, está dado por el índice de vulnerabilidad.

    -----

    ¿Qué pasa si el aspirante no registra la decisión de aceptar o rechazar el cupo en el plazo establecido?

    Se considerará como cupo rechazado.

    -----

    ¿Puede un postulante acceder al curso de nivelación general si es asignado un cupo lo rechaza?

    No, si un postulante rechaza o no se pronuncia en la asignación de un cupo, no podrá participar en la nivelación general.

    -----

    ¿Es necesario participar en todas las instancias de asignación y no obtener cupo para acceder al curso de nivelación general?

    La posibilidad de inscribirse en el curso de nivelación general contempla participar en al menos una de las instancias de postulación y no haber obtenido un cupo.

    -----

    Si un aspirante postuló solo a una opción de carrera y no obtuvo cupo en la primera asignación, ¿Tiene posibilidades de obtenerlo en la segunda asignación?

    Sí, siempre y cuando se libere dicho cupo (de alguien que no aceptó) y su puntaje le permita obtener el mismo.

    -----

    ¿Puedo efectivizar la matrícula en los periodos subsiguientes si acepto un cupo ahora?

    No, el cupo está destinado solo para el periodo del primer semestre 2018.

    -----

    ¿En la segunda asignación, se volverán a revisar la primera opción y las demás?

    Sí, se asignarán de la opción 1 a la 5; siempre y cuando se liberen cupos de la primera y segunda opción por no aceptación de cupos.

    -----

    ¿Si no acepto en la primera asignación hay la posibilidad de obtener cupo en la segunda?

    No, al haberle asignado un cupo y no aceptarlo se considera cupo rechazado.

    -----

    ¿Antes de tener un cupo asignado debo acercarme a cumplir con el proceso de admisión de la institución de educación superior?

    No, el proceso propio de admisión de la IES fue previo a la asignación de cupos, a excepción de la ESPE la cual tendrá un proceso posterior. Todos estos casos son puestos en mensajes previo la postulación.

    -----

    ¿Sirve mi nota habilitada del 2014 solo para postular en este periodo, 1S 2018, o para los próximos también si no acepto ningún cupo?

    Sí, si le sirve; siempre y cuando no rinda un nuevo examen Ser Bachiller.

    -----

    ¿Se abrirá en este proceso la postulación para universidades privadas a toda la población general?

    Sí, luego de finalizar las dos instancias de asignación de cupos de la primera postulación; siempre y cuando no se haga uso de los cupos de las instituciones autofinanciadas y cofinanciadas.

    -----

    En el caso de aceptar un cupo y no efectivizarlo, ¿El aspirante tendrá la penalidad de un período académico subsiguiente en el que no podrá participar de una nueva convocatoria? y ¿Bajo qué casos podría solicitar la habilitación de nota para postular en el período inmediatamente posterior?

    Efectivamente, el postulante estará sancionado y no podrá rendir un nuevo examen Ser Bachiller ni solicitar habilitación de nota; a excepción de casos fortuitos o fuerza mayor debidamente justificados.

    -----

    En el caso de que los cupos no sean agotados en su totalidad y no existan más postulaciones, ¿Se realizarán asignaciones en territorio, es decir, directamente en las instituciones de educación superior, quienes tendrán la autonomía para admitir a los aspirantes?

    Sí, siempre y cuando no se utilicen todos los cupos en las asignación planificadas.

    -----

    ¿Podrán los ciudadanos que no pudieron postular, porque pertenecen a grupos focalizados, visualizar su asignación y deberán aceptar el cupo a través de sus cuentas a partir del 16 de marzo de 2018?

    No, los grupos focalizados no postularon en el aplicativo informático. Estos casos tendrán asignación directa desde la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior.

    Fuente: CES, SNNA, SENESCYT, CEAACES, INEVAL, Ministerio de Educación, www.serbachiller.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos saber tu opinión sobre la aceptación de cupos Ser Bachiller.

    Comentar


      #3
      Si obtuve un cupo,¿en qué momento tengo que ir a la IES a efectivizar la matrícula para la nivelación?

      Comentar


        #4
        No pude obtener un cupo el la primera aseptacion

        Comentar


          #5
          si rechace el cupo puedo repostular ?? para este mismo periodo del 28 al 31 de MARZO??

          Comentar


            #6
            si rechazo el cupo que me salio puedo postular muevamente el 28

            Comentar


              #7
              Muy buenas ,está todo muy explícito,pero yo tengo una pregunta,¿si yo pasé por alto sin querer la condición de escoger las opciones de carrera por orden de prioridad y escogí al azar quedando justamente por última opción la carrera que realmente quiero y primeras otras que no quiero al cien por ciento y no me dieron cupo en ninguna, pero sin embargo la carrera que realmente quería si me daba el puntaje,será que eso influyó un poco y será que en la próxima asignación de cupos tengo las esperanzas de recibir un cupo en la carrera que realmente quiero, así esté como última opción? :c

              Comentar


                #8
                Aún no postulando para elegir la carrera y luego aceptar el cupo de dicho proceso, ¿Puedo mejor la nota del examen ser bachiller y obtener mejor puntaje para luego volver a postular??? Esa es mi pregunta ¿Puedo y estoy a tiempo de mejor la nota??? Agradezco su rapidez en responder. Muchas gracias.

                Comentar


                  #9
                  Si acepto el cupo, ¿Cuánto tiempo tengo de plazo para acercarme a validar el cupo para la nivelación?

                  Comentar


                    #10
                    Buenas tarde yo acepte mi cupo pero no imprimir la hoja me podrían ayudar con el doc.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X