Segunda Postulación Ser Bachiller - Postulaciones para la Universidad

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Segunda Postulación Ser Bachiller - Postulaciones para la Universidad



    Segunda etapa de postulación Universitaria Ser Bachiller. Participa de la 2da etapa de postulaciones SNNA SENESCYT.

    Si no alcanzaste un cupo o lo rechazaste, todavía tienes la oportunidad de acceder a una carrera de educación superior, mediante el proceso de repostulación. Además puedes optar por rendir nuevamente el Ser Bachiller para el siguiente periodo... más detalles a continuación.

    A pocas horas de iniciar el proceso, te contamos algunos datos importantes que debes conocer en esta etapa.

    Antes de postular, revisa la oferta vigente. Las opciones serán menores que las visualizadas en la primera etapa de postulación, ya que algunos de los cupos ofertados por las Instituciones de Educación Superior (IES) ya han sido asignados.

    No aceptes un cupo que no planeas utilizar, si lo haces, existen sanciones para ti. Para efectivizar tu matrícula es necesario que imprimas el comprobante de aceptación de cupo.

    Formulario para segunda postulación Ser Bachiller:



    Preguntas frecuentes:

    ¿Las 5 opciones de carreras en las que vaya a postular deben ser de la misma área o pueden ser de distintas?

    Las opciones de carreras, en las que el estudiante decida postular, pueden ser de cualquier rama.

    -----

    ¿Cuántas opciones de carrera puedo escoger?

    Podrás escoger hasta cinco (5) opciones de carrera en orden de prioridad y en base a la oferta académica vigente en esta segunda postulación.

    -----

    En la primera asignación/aceptación ¿qué opciones de carrera se tomarán en cuenta?

    Se tomarán en cuenta las opciones de carrera 01 y 02.

    -----

    En la segunda asignación/aceptación ¿qué opciones de carrera se tomarán en cuenta?

    Se tomarán en cuenta todas las opciones de carrera a las que haya postulado el aspirante.

    -----

    Los beneficios de GAR, Mérito territorial y Política de Cuotas ¿se mantendrán en esta segunda postulación?

    NO, los beneficios de pertenecer a estos segmentos ya no estarán vigentes en esta postulación. Quienes integren estos grupos pasarán a formar parte de la población general.

    -----

    ¿Quienes estarán habilitados para postular?
    • Quienes hayan rendido el examen Ser Bachiller.
    • Quienes cuenten con un puntaje vigente.
    • Quienes se les haya habilitado la nota.

    -----

    Rechacé un cupo en la primera postulación ¿puedo volver a postular?

    Si, puedes hacerlo.

    -----

    No encuentro algunas carreras que antes si estaban disponibles

    Esto se debe a que en esta etapa se ofertan los cupos que se encuentran disponibles después de la primera postulación.

    Carreras técnicas y tecnológicas

    Notarás que la mayor parte de la oferta académica está compuesta por carreras técnicas y tecnológicas. Te animamos a revisar las opciones que tienes en este campo y a postular a una de ellas. Estudiar una carrera técnica o tecnológica tiene sus beneficios, aquí te contamos:
    • Nuevas opciones: Los institutos técnicos y tecnológicos ofrecen carreras innovadoras, de pertinencia con el territorio y con el desarrollo económico del país, por ende, de sus habitantes.
    • Sé un becario: Puedes aplicar a una de las Becas Nacionales 2018. Revisa el listado de las áreas candidatas para la ayuda económica aquí
    • Aprende haciendo: Gracias a los programas de educación dual impartidos por los institutos técnicos y tecnológicos, tienes la posibilidad de aprender desde la práctica en empresas que forman a estudiantes en las actividades diarias de su institución.
    • Se vienen cambios: Recientemente presentamos a la Asamblea Nacional una propuesta para reformar la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Entre los cambios sugeridos, está la posibilidad de acceder a un cuarto nivel en preparación técnica y tecnológica.


    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos saber tu opinión sobre la segunda postulación Ser Bachiller.

    Comentar


      #3
      Hola, me salio un cupo para una carrera X, pero no lo acepte ni lo rechace, por el motivo de que tenia referencia de que si no lo aceptaba automáticamente el cupo salia como rechazado. Sin embargo intentado entrar a mi cuenta de "Ser Bachiller" no me permite ingresar. ¿Cómo puedo solucionar ese problema? Ayuda por favor!

      Comentar


        #4
        no abre el ser bachiller que hago ?

        Comentar


          #5
          Puedo postular desde mi celular

          Comentar


            #6
            Postule desde mi teléfono... No pasa nada o si

            Comentar


              #7
              Que pasa si postulo desde mi teléfono??

              Comentar


                #8
                Hola, necesito saber la proxima fecha de inscripcion para la prueba ser bachiller, les agradeceria que me faciliten el dato, gracias.

                Comentar


                  #9
                  Que pasa si me imscribi pero no llene la encuesta ?

                  Comentar


                    #10
                    Para la siguiente postulacion puedo volver a elejir otras carreras o ya no

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X