correo.educacion.gob.ec - Ingresar al Correo Institucional Outlook Web

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    correo.educacion.gob.ec - Ingresar al Correo Institucional Outlook Web



    Ingrese al Correo Institucional Outlook del MinEduc Ecuador correo.educacion.gob.ec.

    Los docentes y autoridades de las diferentes Instituciones del sistema público del Ecuador, cuentan con un Correo Institucional otorgado por el Ministerio de Educación, mediante el cual pueden recibir y enviar cualquier tipo de información relacionada con su labor dentro de las aulas de clases.

    El uso del correo electrónico se fundamenta en el Acuerdo No. MINEDUC-ME-2014-00005-A que establece la administración de recursos tecnológicos, así como prohibiciones de uso de correo electrónico de libre uso como: Gmail, Yahoo!, Facebook ente otros.

    El correo institucional al momento de ser utilizado debe poseer una firma institucional que identifique claramente a cada servidor del MinEduc, requisito que lo establece el Reglamento de Políticas de Seguridad de la Información del MinEduc.

    Ingresar al Correo MinEduc

    Paso 1: Ingrese en su navegador web la dirección: mail.educacion.gob.ec

    Se desplegará una pantalla, en la cual usted debe escribir:
    • Nombre de usuario: Usuario asignado.
    • Contraseña: (se ingresa la contraseña proporcionada por Educar Ecuador, si ya lo tenía con anterioridad; o, la contraseña proporcionada por Atención Ciudadana del MinEduc cuando llame al 1800 338222); Una vez que se le entregue la clave se le recomienda anotarla.

    Paso 2: Si es la primera vez que ingresa, debe realizar el cambio de contraseña:
    • En el campo Contraseña actual: se ingresa la contraseña proporcionada de Educar Ecuador o por Atención Ciudadana del MinEduc a través del 1800 338222.
    • En el campo Contraseña nueva: Debe ingresar una contraseña que cumpla con al menos las siguientes características: 2 mayúsculas, 5 números, 3 minúsculas. Una vez cambiada la contraseña anótela para que no se le olvide. Ejemplo de clave: AS12345ghj
    • En el campo Confirmar la contraseña nueva: confirmamos la contraseña ingresada.
    • Damos un click en enviar.
    Paso 4: Debe escribir la contraseña actualizada y dar clic en iniciar sesión

    Paso 5: Si ingresa por primera vez tendrá que configurar el idioma y la zona horaria, clic guardar

    Consejos para estar al día
    • Ingrese a su email por lo mínimo una vez al día, recuerde que las buenas noticias no esperan y cuando las leas quizás ya sea demasiado tarde.
    • Manteenga contacto con sus compañeros docentes y amigos.
    • Es importante estar al día en todo lo que realiza el MinEduc, para alcanzar la calidad educativa.
    • Este correo le permitirá saber cuales son los procesos que se generarán en el futuro y así poder inscribirse en los que te sean de interés.
    • Un mensaje que ayude a otros a mejorar en cualquier aspecto de su vida es ser innovador y saber compartir conocimiento.
    Fuente: Ministerio de Educación Ecuador, www.educacion.gob.ec, mail.educacion.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios, dudas?

    Déjanos tu mensaje sobre el correo institucional del Ministerio de Educación.

    Comentar


      #3
      Muy buenas noches hasta el dia de hoy no puedo ingresar a mi correo institucional.Soy directora de escuela de basica Alejandro Campoverde.Mi dinamizador hace un rato en capacitacion de la nueva plataforma pudo abrirla pero parece que hay inconvenientes porque nuevamente se me cerró y me sale que las credenciales son incorrectas o el usuario no es rector.Por favor necesito que se me solucione a la brevedad pues como dije no puedo ingresar como directivo los datos a la nueva plataforma de la institucion la cual dirijo hace 2 años.

      DATOS
      mariac.nieto
      nietopalaciosmary@hotmail.com
      0981074517
      Gracias por su comprensión y atención.

      Comentar


        #4
        Sr./es. no me permitió cambiar la contraseña a quien acudo porfavr.
        mis datos.
        josea.bonilla
        0997894361
        joanbonillafu@gmail.com

        Comentar


          #5
          Buenas noche señores de las TICs soy docente LUIS EDUARDO ZAMBRANO VARGAS de la Escuela Superior JOSE OCAMPO SALAZAR CON C.I. 0906404421 preocupado por no ingresar notas del Primer Parcial-Quimestre Uno, llevo dos meses al Distrito 6(09D06) ni el departamento de las TICs con otro Ingeniero me resuelven mi contraseña cuyo Usuario es luise.zambrano Contraseña Deniss14-Luisedu14 y el último dado por el departamento de las TIC F43eqyrg y no puedo ingresar a la Plataforma. Por favor cualquier novedad comunicarme a mi correo electrónico eduzambea57@hotmail.com

          Comentar


            #6
            Buenas tardes señores de las TICs soy docente FELICITA NATALIA REYES MARTINEZ del CENTRO DE EDUCACION BASICA 24 DE MAYO CON C.I. 0702037953 preocupado por no ingresar notas del Primer Parcial- cuyo Usuario es felicita.reyes Contraseña natalia2 y no puedo ingresar a la Plataforma. Por favor cualquier novedad comunicarme a mi correo electrónico feli_reyesm@hotmail.com




            Comentar


              #7
              hola buen día por favor necesito si ustedes me pueden ayudar a mi contraseña sucede que la tenia anotada en un papel y se me ha botado ese papel por favor deseo que me ayuden. mi correo personal es michiquita761@hotmail.com # de cédula es 0703572412 mi nombre es nuvia ximena chica condoy

              Comentar


                #8
                Sr./es. me pueden ayudar para poder ingresar a mi correo institucional ya ponga la contraseña y me sale que está incorrecta quiero que me ayuden para cambiar la contraseña a quien acudo por favor.
                mis datos.
                patricia.arrobo
                Juliana2008/nayry.
                patrycia 61@<a href="mailto:joanbonillafu@gma...otmail.com</a>





                Comentar


                  #9
                  Buenos días, cambié la contraseña del correo institucional pero la olvidé. Por favor ayúdeme a ingresar nuevamente. Mi correo personal es nohemy.t.moreira@gmail.com

                  Comentar


                    #10
                    Buenos días, cambié mi clave del correo institucional y me olvidé la contraseña.Por favor ayúdeme a recuperar mi contraseña. Mi correo personal es nohemy.t.moreira@gmail.com y el institucioanal es noemi.tuarez

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X