Educación Superior Virtual Ecuador 🎓💻 Universidad en línea a distancia

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Educación Superior Virtual Ecuador 🎓💻 Universidad en línea a distancia



    Admisión y postulación a carreras universitarias virtuales en Ecuador 🏫🎓 Proceso de admisiones a Educación Superior Virtual.
    La SENESCYT en conjunto con varias universidades importantes del país, tales como la Universidad Técnica del Norte, Universidad Central del Ecuador, Universidad Estatal de Milagro, Universidad Técnica de Manabí, y Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE); presentan una nueva oferta de Educación Superior Virtual a distancia y en línea, con el propósito de ampliar el acceso a la educación en un contexto de calidad e inclusión. Así mismo, aumentar la inclusión en educación superior de la población trabajadora y disminuir la brecha territorial de acceso y oferta mediante la focalización de carreras en provincias con la menor tasa bruta de matrícula.


    Podrán postular a la oferta virtual quienes cuenten con una nota vigente o habilitada Ser Bachiller. La postulación a la oferta virtual se realizará tentativamente a inicios y mediados del año. Todas las carreras son ingenierías y licenciaturas, al momento no se ha contemplado la implementación de tecnologías, por la naturaleza misma de éstas.

    NOTA: No será necesario haber participado de las 3 etapas de postulación y 5 instancias de asignación de cupos del semestre anterior y no haber obtenido cupo, para poder postular a la educación superior virtual. Únicamente es requisito poseer una nota Ser Bachiller habilitada y vigente.

    ¿Qué carreras se ofertarán en la modalidad virtual?
    • Comunicación Social
    • Derecho
    • Economía
    • Educación Básica
    • Educación Inicial
    • Tecnologías de la Información
    • Pedagogía de los Idiomas
    • Psicología
    • Trabajo Social
    • Turismo



    ¿Qué universidades ofertarán estas carreras?
    • Universidad Técnica del Norte
    • Universidad Central del Ecuador
    • Universidad Estatal de Milagro
    • Universidad Técnica de Manabí
    • Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE)

    Cronograma ¡actualizado!



    Carreras Virtuales

    Las carreras ofertadas serán Trabajo Social, Educación Básica, Software, Derecho, Psicología, Educación Inicial, Turismo, Economía, Pedagogía de los Idiomas, Comunicación Social, Administración, Administración Pública, Educación Intercultural Bilingüe, Contabilidad y Auditoría.

    Tomar en cuenta
    • Si estas estudiando una carrera universitaria actualmente y quieres también estudiar una carrera virtual, tiene costo. Todas las segundas carreras tienen costo, no aplica gratuidad.
    • Existirá nivelación para las carreras virtuales
    • Las carreras tendrán la duración que haya sido establecido por el Consejo de Educación Superior.
    • La oferta virtual será publicada por la Senescyt en la página admision.senescyt.gob.ec
    • Si aceptas un cupo en la oferta virtual, no será posible cambiarse a la misma carrera en oferta presencial (en nivelación). Sin embargo, estudiantes regulares deberán ser tratados a través de lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico.
    • Los parámetros de cambios de carreras serán establecidos por el Reglamento de Régimen Académico.
    • La metodología de calificación será establecida de acuerdo a cada Institución de Educación Superior – IES.
    • Cada Institución de Educación Superior, dentro de su autonomía, establecerá la metodología de evaluación.
    • En la modalidad de educación virtual no aplican procesos de admisión propios de las instituciones de educación superior.

    Fuente: Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SNNA, Ser Bachiller, www.serbachiller.ec, www.educacionsuperior.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos saber tu opinión sobre el sistema de Educación Superior Virtual

    Comentar


      #3
      Hola, tengo un título de tecnologa pedagogica en informatica, no puedo homologar para continuar mi carrera por ser el titulo del año 2003. Deseo estudiar una licenciatura en Educación Básica pero en la información dice: Podrán postular a la oferta virtual quienes cuenten con una nota vigente o habilitada Ser Bachiller. como hago para obtener esa nota. donde me inscribo para rendir el examen ser bachiller si yo tengo muchos años que no estudio. gracias si alguien me puede orientar

      Comentar


        #4
        como hago deseo inscribirme

        Comentar


          #5
          Y si uno se ha graduado hace unos quince años atras

          Comentar


            #6
            Como debo hacer si ya me gradue hace 20 años atras en economia y quiero estudiar derecho

            Comentar


              #7
              Hola como me puedo inscribir 😢 necesito estudiar 😥😥

              Comentar


                #8
                Hola como me puedo escribir necesito estudiar deje mis estudios x economía ayudemen gracias

                Comentar


                  #9
                  Buen día necesito información, por su ayuda gracias.

                  Comentar


                    #10
                    yo acepte un cupo presencial pero por motivos personales no estoy asisitiendo a clases de nivelacion como puedo hacer para poder estudiar de manera virtual

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X