Cuantas Preguntas Tiene el Examen Ser Bachiller

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cuantas Preguntas Tiene el Examen Ser Bachiller



    Conoce cuántas preguntas son de la prueba Ser Bachiller. Información sobre cantidad de items que tiene el examen Ser Bachiller.

    El examen tiene 155 ítems de evaluación que otorgan puntaje y 5 ítems que no serán calificados. En total el Ser Bachiller cuenta con 160 preguntas de opción múltiple. El sistema asigna preguntas de manera aleatoria, es decir, cada evaluado responderá preguntas completamente diferentes. La evaluación será calificada sobre 1000 puntos y otorga dos puntajes uno para graduarse de bachillerato y otro para postular a una Universidad o Instituto Superior.

    Cada ítem tiene un peso específico de acuerdo con su nivel de dificultad, complejidad y operación cognitiva; posteriormente a la toma del examen se publicará el informe de calificación con el detalle del valor asignado a cada pregunta, para que los jóvenes puedan realizar sus cálculos de manera individual y confirmar sus puntajes finales. En caso de tener alguna objeción podrás solicitar la recalificación cargando el documento de aciertos a la plataforma Ser Bachiller, para que se proceda a la revisión respectiva.

    Cabe recordar que la nota de grado y la nota de postulación a la educación superior son totalmente independientes.

    Temas relacionados:
    Fuente: INEVAL, Ministerio de Educación, El Comercio www.serbachiller.ec

    #2
    ↓↓↓ Déjanos tu mensaje sobre el número de preguntas que tiene el examen Ser Bachiller.

    Comentar


      #3
      Cuantas preguntas corresponden a dominio matemático, lingüístico, etc... Es decir a cada campo cuántas preguntas se le asignan?

      Comentar


        #4
        Quisiera saber como eliminar mi cuenta de la plataforma ser bachiller ya que me dice que tengo que dar el examen en enero y yo estoy recién cursando sexto de bachillerato y me graduó en junio ,por favor me pueden ayudar. Gracias

        Comentar


          #5
          Cuantas preguntas corresponden a actitud abstracta

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X