Yo soy Juan Pueblo - Letra de la canción a Guayaquil

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Yo soy Juan Pueblo - Letra de la canción a Guayaquil



    Letra, música, video e historia de la canción "Yo soy Juan Pueblo" para disfrutar en las Fiestas de Guayaquil. Autor: Luis Padilla.
    Juan Pueblo es un personaje popular, ícono de la ciudad de Guayaquil, creado por Virgilio Jaime Salinas en 1918, para la columna Kaleidoscopio de diario El Telégrafo. El personaje representa al hombre humilde de pueblo, trabajador que busca la forma de salir adelante.


    Juan Pueblo ha tenido varias versiones y ha ilustrado columnas en varios diarios del país como El Universo y La Prensa. En su aspecto inicial era de contextura muy delgada, famélico que vestía ropa vieja, andaba descalzo, usaba una gorra negra con una estrella en el centro y era acompañado de un perro tan flaco como su dueño.

    En 1992, el Municipio de Guayaquil convocó a un concurso para escoger al representante de la ciudad. Es así como Juan Pueblo se convierte en figura representativa de la ciudad. El Palacio Municipal de Guayaquil utiliza a este personaje como símbolo de las campañas más importantes de la ciudad, la de cultura y rescate del civismo guayaquileño.

    Música


    Letra
    Autor: Ab. Luis Padilla

    Con mi gorrita de papel
    soy Juan Pueblo
    nací en un barrio popular
    soy Juan Pueblo
    azul y blanco es mi bandera
    soy Juan Pueblo
    trabajo con ganas por Guayaquil
    soy Juan Pueblo

    Yo soy tu hermano Juan Pueblo un personaje
    represento a la conciencia popular
    Guayaquil es tuyo siéntelo con orgullo
    arrimemos el hombre por nuestra ciudad

    Guayaquil vive por ti
    ahora o nunca Guayaquil vive por ti
    Guayaquil vive por ti
    ahora o nunca Guayaquil vive por ti

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Deseas comentar sobre la letra de la canción Yo soy Juan Pueblo?

    Déjanos tu mensaje ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Que genero es la cancion juan pueblo de Luis Padilla

      Comentar


        #4
        Originalmente publicado por Anónimo Ver Mensaje
        Que genero es la cancion juan pueblo de Luis Padilla
        Masculino. JUAN Pueblo.

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X