Buscador de Oferta Académica 2020 - Admisión SENESCYT

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Buscador de Oferta Académica 2020 - Admisión SENESCYT



    Realiza la búsqueda de carreras universitarias disponibles para el proceso de admisión y postulación SENESCYT / Ser Bachiller.
    Esta herramienta te ayudará a conocer a profundidad todas las carreras que están disponibles en el Sistema Nacional de Educación Superior para el presente semestre. El buscador de oferta académica te permite encontrar toda la información disponible sobre las carreras que se encuentran actualmente ofertadas en el sistema de educación superior del país.
    Tomar en cuenta antes de empezar:
    • Puedes buscar información llenando uno, varios o todos los filtros de búsqueda; y verificar los resultados en la parte baja de la pantalla.
    • Puedes utilizar el buscador desde tu computador, tu teléfono inteligente o tu Tablet.
    • Antes de iniciar con el buscador, no dejes de leer el documento sobre Índice de Empleabilidad, donde tendrás más información sobre el mercado laboral y la relación con las carreras más y menos postuladas.
    • El primer filtro de búsqueda es el de Carrera. Conforme vayas redactando el nombre de la carrera de tu interés, el Buscador te propondrá las carreras que se encuentran disponibles.
    • El filtro de Modalidad, se refiere a las opciones en las que son impartidas las carreras disponibles:
      • Presencial: Las clases suceden en aulas, dentro de la Institución de Educación Superior (IES), en un horario específico.
      • Distancia: Las clases no se las desarrolla dentro de las IES, se utilizan recursos tecnológicos, digitales, físicos y académicos para acompañar en el proceso de aprendizaje. Las IES que implementan esta modalidad cuentan con centros de apoyo académico, donde se realizan tutorías presenciales.
      • Dual: Implica que el aprendizaje que adquieres es práctico, con tutorías profesionales y académicas integradas a la oferta de la IES y con mecanismos de inserción laboral.
      • Enlínea:Todos los contenidos formativos ,y el proceso de interacción con el entorno de aprendizaje es 100% a través del uso de tecnologías de la información. Sin embargo, las carreras que se encuentran disponibles en esta oferta académica, requieren que rindas sus evaluaciones de manera presencial en la Universidad seleccionada.
      • Semi presencial: Las clases combinan la modalidad presencial con elementos a distancia, de acuerdo a los horarios y a los contenidos curriculares.
    • El filtro de búsqueda Tipo de Institución, diferencia entre Institutos Superiores Técnicos, Tecnológicos y Conservatorios; de Universidades y Escuelas Politécnicas.
    • El filtro de búsqueda Financiamiento diferencia 3 tipos de IES:
      • Autofinanciada: IES cuyo presupuesto es privado.
      • Cofinanciado: IES cuyo presupuesto es público y privado.
      • Público: IES cuyo presupuesto es público.
    • El filtro de búsqueda Nombre de la Institución, es un buen recurso para buscar la oferta de las IES a las que identificamos con más claridad.
    • El filtro Provincia y Cantón están relacionados. No puedes buscar una IES en un cantón, sin antes haber seleccionado una provincia. Toma en consideración que si la carrera que buscas está en un cantón diferente al de tu residencia, los valores de movilidad, hospedaje y alimentación deberán ser resueltos por ti o tu familia, o a través de un crédito educativo, o una beca.
    Para tener la certeza de que quien busca la información no es un robot, al final del formulario de búsqueda existe un código CAPTCHA que obliga a seleccionar imágenes al azar para proceder con la búsqueda.

    Buscador de Oferta Académica SENESCYT

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir buscador de oferta académica en una ventana nueva.
    Información proporcionada por SENESCYT
    www.educacionsuperior.gob.ec
    El buscador de oferta académica cargará según la velocidad y calidad de su conexión a Internet

    Oferta Académica SENESCYT (PDF)



    ¿Cómo usar el buscador de Oferta Académica?


    Temas relacionadosFuente: Admisión SENESCYT, Ser Bachiller, admision.senescyt.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el buscador de carreras universitarias SENESCYT.

    Comentar


      #3
      buenas tardes yo obtuve 901 en la prueba ser bachiller que posivilidades de que me den la carrera de medicina en riobamba tengo

      Comentar


        #4
        Buenas noches, por favor nos pueden habilitar el buscador para poder ver puntajes referenciales , carreras, para la segunda postulacion

        Comentar


          #5
          buenas noches no puedo habrir el buscador si me pueden ayudar gracias

          Comentar


            #6
            Cuál es el puntaje minimo para psicología

            Comentar


              #7
              Buenas noches. ¿ Cómo veo las ofertas académicas de este año ?. Me pueden facilitar algún Link.

              Comentar


                #8
                Buenas saque 679 puntos en la prueba ser bachiller quiero saber que posibilidades tengo para estudiar la carrera de psicología en la universidad estatal de guayaquil muchas gracias y buenas noches.

                Comentar


                  #9
                  Tengo 616 puntos quisiera saber si puedo aplicar en una universidad estatal para estudiar derecho . Pero modalidad en linea o a distancia

                  Comentar


                    #10
                    Buenas tardes me gustaría saber con 700 puntos que carrera podría escoger agradecería la ayuda

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X