Inscripción Sectorización Docente 2019 - Ministerio de Educación Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Inscripción Sectorización Docente 2019 - Ministerio de Educación Ecuador



    Formulario de solicitud de inscripción en el proceso de sectorización y reubicación docente del Ministerio de Educación de Ecuador.
    La apertura del proceso de sectorización para el magisterio nacional, brinda una opción de traslado a los docentes que tienen su residencia en una localidad distinta a la localidad donde ellos trabajan. Con esta medida se busca que el docente se sienta satisfecho con la ubicación geográfica de su unidad educativa. Mejorando su ubicación se protege la salud y movilidad del profesor, siempre y cuando no se afecte las actividades de la unidad educativa.


    La sectorización tiene por objetivo automatizar la gestión de traslados solicitada voluntariamente por docentes que desean laborar en una institución educativa más cercana a su lugar de residencia.

    Todo el trámite se realizará mediante Internet en el formulario dispuesto por la Institución. Para garantizar la transparencia y seguridad del proceso, la inscripción, seguimiento y entrega de resultados, será automatizada. La institución realizará un análisis caso por caso y vía online, se confirmará la nueva unidad educativa a la cual se realizará el traslado. Los resultados se publicarán en las siguientes semanas, una vez procesada la solicitud y aprobado el proceso administrativo.


    Requisitos

    Según lo establecido en la LOEI, podrá solicitar la reubicación:
    • Únicamente aquellos docentes que hayan laborado al menos dos años lectivos completos en un mismo establecimiento educativo podrán solicitar su traslado.
    • Para aplicar al proceso de Sectorización, los docentes deben residir y trabajar en un radio igual o menor a 10 km de distancia y/o con un tiempo de movilización menor a una hora.
    • La reubicación docente priorizará a los docentes mayores de 60 años, a quienes laboran a mayor distancia de su residencia, y a quienes alcancen mayor puntaje en sus evaluaciones.
    • Se solicita además tener nombramiento definitivo.
    • Adicionalmente podrán aplicar aquellos docentes que presenten casos de bienestar social, cuyo trámite se realiza de forma permanente y con carácter de urgente. Se atenderá casos tales como: discapacidad, enfermedad catastrófica, tener niños en pre escolar, haber laborado en áreas rurales, entre otros.
    • En caso de existir una amenaza a la integridad física del docente o necesidad de atención médica especializada, no será requisito contar con dos años de trabajo sino únicamente presentar justificativos de la amenaza o necesidad médica que motiva su requerimiento. Aquellos docentes que hubieren estado laborando en zonas afectados por desastres naturales deberán hacer relación a esta circunstancia, sin requerir justificación adicional de la amenaza a su integridad para justificar su traslado.


    Formulario de inscripciones

    Siga estos pasos para solicitar la reubicación:
    1. En el siguiente formulario debe ingresar su número de cédula y hacer Clic en el botón "Buscar Identificación Docente", automáticamente el sistema desplegará la información desde el Registro Civil. Si la información que despliega el sistema NO es la correcta, abandone la sesión de ingreso de información y acuda al Registro Civil a fin de actualizar sus datos personales.
    2. Posteriormente se mostrará el lugar donde el docente se encuentra laborando actualmente, para lo cual deberá descargar el archivo en formato Pdf en el enlace “Lista de Códigos AMIE”.
    3. Encuentre el código que le corresponda e ingréselo en el espacio “CÓDIGO AMIE” y haga Clic en “Buscar Institución Educativa”
    4. A continuación en el Módulo C, el docente debe ingresar la información correspondiente al lugar donde desea trasladarse. En el campo “Posee número de CUE” debe seleccionar una de las dos posibilidades: a) elegir la opción SI y proceder a ingresar el Código Único Eléctrico (CUE) que se encuentra en la planilla de Luz, o b) elegir la opción NO y colocar manualmente la provincia, cantón y parroquia, donde desea trasladarse.
    5. En el Módulo D, referente a la Selección de Especialidad, si usted desea escoger un área del conocimiento diferente a la de su mayor carga horaria, seleccione la especialidad del listado; en este caso usted será convocado a ser evaluado en la especialidad seleccionada. De lo contrario, si NO desea elegir una especialidad diferente, pase directamente al Modulo E.
    6. Modulo E, finalmente lea detenidamente y acepte los términos, y envíe su formulario.





    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir formulario de sectorización docente en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec
    El formulario de inscripciones para reubicación cargará según la velocidad de su conexión

    Nota: Debido al gran número de docentes participando simultáneamente del proceso de sectorización; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Ministerio de Educación Ecuador, entidad encargada del proceso de reubicación.

    Instructivo de inscripción:

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir manual de sectorización docente en una ventana nueva.
    Descargar instructivo (en .pdf)

    Entrega de resultados:

    El resultado del proceso de traslado será notificado a través de las Unidades de Talento Humano de los distritos involucrados, unidades que además gestionarán ante la Coordinación General Administrativa y Financiera y las autoridades de nivel de gestión zonal, para proceder con la reasignación del docente con su partida en los diferentes niveles de gestión. Adicionalmente se podrá consultar en este mismo sitio web. Permanece atento a las novedades en nuestras redes sociales.

    Fuente: El Comercio, Ministerio de Educación, servicios.educacion.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios, dudas?

    Comparte tu mensaje sobre el proceso de inscripciones para sectorización docente.

    Comentar


      #3
      Me parece muy bien que al fin se de la sectorización ya que yo personalmente trabajo a más de 40 kilómetros de mi domicilio y gasto cinco dólares y más en llegar a mi institución felicito de corazón la gestión que se realizará gracias

      Comentar


        #4
        Esta muy bien q se de paso a la sectoruzacion ya q hay miles de maestros q trabajamos lejos de nuestea familia en mi caso soy de l provincia boluvar y trabajo al noroeste de Quito gracias por este gesto de ayuda

        Comentar


          #5
          Me parece muy bueno que se habrá este proceso por la distancia que muchos viajamos. tengo una inquietud nos van a permitir participar de este proceso a los ganadores del quiero ser maestro 3 y 4 que de inicio nos dieron nombramiento provisional a prueba?

          Comentar


            #6
            Se les felicita de corazon al darnos la oportunidad de regresar a nuestra tierra de origen en mi caso soy de riobamba y trabajo 22 años en la provincia del napo. Imaginense todos los fines de semana viajando. Ojala dios quiera aertar esta portunidad.

            Comentar


              #7
              Esta es la esperanza que tenemos varios Docentes gracias a Dios. En mi caso necesito cambio zonal laboro en Guayaquil y vivo en Quito. De lunes a viernes paso en casa de mi madre y mi esposo que esta en nuestra vivienda en Quito nos turnamos el viene un fin de semana el otro voy yo. Tengo una nena de 3 años y es duro cuando tengo q viajar por dos dias. Hace poco perdi a mi bb de 8 semanas producto de la intranquilidad y preocupacion de ver mi hogar en crisis no solo por el gasto en pasajes cada fin de semana . Esta es mi esperanza de darle un verdadero hogar a mi nena y estar tranquila. Aspiro todo el proceso se de por el bienestar de todos los docentes que tenemos dificultades.

              Comentar


                #8
                Gracias por acordarse de la dificultad q tenemos algunos docentes en mi caso no es facil laborar en Guayaquil y vivir en Quito. Mi esposo en Quito y yo en Guayaquil con mi nena de 3 años esperando q llegue el fin de semana para unirnos como un hogar sin contar li duro q fue mi embarazo. Desde hace 4 años atras aspiro a salir favorecida en la sectorizacion esperemos esta ves aplique.

                Comentar


                  #9
                  Buenos días , comunico que no se asoma el link para el proceso de inscripcion

                  Comentar


                    #10
                    se dijo que el sistema estaria abierto el dia Lunes 3 de Septiembre pero nada otra vez .

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X