juntos.educacion.gob.ec Costa 2020 Inscripciones

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    juntos.educacion.gob.ec Costa 2020 Inscripciones



    Etapa de inscripciones en escuelas y colegios del Ministerio de Educación Ecuador "Juntos por la Educación".
    El Ministerio de Educación inicia la Fase Inscribe para la asignación de estudiantes a instituciones educativas fiscales del régimen Costa 2020-2021.

    Este proceso tiene dos modalidades:
    1. La Fase Inscribe por Autoservicio, que se realiza del 5 de noviembre al 19 de enero.
    2. La Fase Inscribe en sedes tradicionales, que se realiza del 7 al 19 de enero.
    Si tu hijo o representado ya pertenece al sistema educativo fiscal, NO DEBES REALIZAR NINGÚN TRÁMITE. La matrícula es automática.

    juntos.educacion.gob.ec Costa Inscripciones

    Inscripción por Autoservicio

    La madre, padre o representante podrá realizar la inscripción desde la comodidad de su casa o trabajo, ingresando a la página web juntos.educacion.gob.ec Si no tiene internet en casa puede acercarse a los infocentros del país.

    Quienes realicen la inscripción por Autoservicio desde su casa o trabajo, podrán hacerlo desde el 05 de noviembre de 2018 al 19 de enero de 2019, cualquier día, en cualquier horario, incluido los fines de semana.

    ¿Quiénes deben inscribirse por Autoservicio?

    Los aspirantes que deseen ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal a:
    • Educación Inicial
    • Primero de Educación General Básica (EGB)
    • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal
    Es importante señalar que los aspirantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, los aspirantes que deseen acceder a Educación Intercultural Bilingüe y los aspirantes que se encuentren en casos especiales como:
    • Migración
    • Reinserción educativa
    • Educación especial e inclusiva
    • Vulnerabilidad
    • Refugiados
    • Jornada nocturna
    • Instituciones Interculturales Bilingüe
    Estos casos se atenderán en las sedes tradicionales de inscripción del 8 al 20 de enero.
    Requisitos de inscripción
    1. Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).
    2. Cédula del representante.
    3. Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.
    NOTA: En el caso de traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un establecimiento fiscal, además de los requisitos generales, se debe tener la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá el aspirante.

    Al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado al correo electrónico registrado en la inscripción.

    Además, recibirá un mensaje de texto (SMS) al número de celular registrado en la inscripción, 24 horas después de finalizado el proceso. También podrá encontrar el certificado de inscripción en la página web juntos.educacion.gob.ec

    Sedes de inscripción para Autoservicio

    Si la madre, padre o representante necesita ayuda para efectuar la inscripción puede acercarse a una de las Direcciones Distritales o a una de las instituciones educativas que se habilitarán como sedes de inscripción para Autoservicio en todo el régimen Costa. Allí, contará con la guía de un capacitador que estará presente durante todo el proceso.

    Horarios de atención - Sedes Autoservicio

    En las sedes de Autoservicio se atenderá del 05 de noviembre de 2018 al 19 de enero de 2019, de lunes a viernes, de 8h30 a 16h30.

    El padre de familia o representante deberá contar con los requisitos generales para la inscripción. Para una mejor organización atendemos de acuerdo con el último dígito de la cédula del representante:
    • 1 y 2 lunes
    • 3 y 4 martes
    • 5 y 6 miércoles
    • 7 y 8 jueves
    • 9 y 0 viernes
    Formulario de inscripciones

    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir herramienta de inscripciones en una ventana nueva
    Información proporcionada por el Ministerio de Educación
    www.ministeriodeeducacion.gob.ec

    Guía de inscripción


    Preguntas Frecuentes Régimen Costa

    1.- ¿Qué es la Inscripción por Autoservicio?

    Para facilitar la inscripción de los niños y jóvenes que por primera vez ingresan al sistema educativo, el Ministerio de Educación implementa la modalidad Autoservicio. El padre, madre o representante puede realizar la inscripción de su hijo o representado desde la comodidad de su casa o trabajo, a través de la web juntos.educacion.gob.ec.

    2.- ¿Quiénes sí pueden inscribirse por Autoservicio?

    Los niños y jóvenes que deseen ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal, a:
    • Educación Inicial
    • Primero de EGB
    • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal
    3.- ¿Cuáles son los requisitos para la inscripción por Autoservicio?

    Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico)
    Cédula del representante (Para realizar el proceso de inscripción en Autoservicio y para verificar el día de atención en caso de acudir a una sede)
    Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (En Autoservicio el aplicativo le pedirá el Código Único Eléctrico Nacional).

    NOTA: En el caso de traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un establecimiento fiscal, además de los requisitos generales, se debe presentar la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año cursado para verificar en qué año se inscribirá el aspirante.

    4.- ¿Cuándo se puede realizar la inscripción por Autoservicio?

    Del 5 de noviembre al 19 de enero.

    5.- ¿Qué costo tiene?

    NO tiene costo. La inscripción es totalmente gratuita.

    6.- ¿Si la familia no cuenta con el servicio de internet en su casa o trabajo, qué otras opciones tiene?

    Si el padre, madre o representante no tiene internet en su casa o trabajo puede acercarse a los infocentros del país. Puede consultar el infocentro más cercano en la página juntos.educacion.gob.ec.

    7.- ¿Si el padre, madre o representante no puede realizar la inscripción por Autoservicio por sí solo, qué puede hacer?

    Si el padre, madre o representante necesita ayuda para efectuar la inscripción por Autoservicio puede acercarse a uno de las Direcciones Distritales o a una de las instituciones educativas que se habilitarán como sedes en todo el régimen Costa. En estos sitios un capacitador estará presente para guiar el proceso de inscripción. La ubicación de estos lugares se puede consultar en la web: juntos.educacion.gob.ec.

    8.- ¿Cuál es el horario de atención en las sedes con facilitadores, se puede acudir cualquier día?

    En las Direcciones Distritales y en las instituciones educativas que se habilitarán como sedes para Autoservicio el horario de atención será de lunes a viernes de 08:30 a 16:30. Se atenderá de acuerdo al último dígito de cédula del padre, madre o representante legal:

    9.- ¿Ese horario también rige para la inscripción en la web?

    No. Quienes realicen la inscripción por Autoservicio desde su casa o trabajo podrán realizarlo cualquier día, en cualquier horario; incluido los fines de semana.

    10.- ¿Por Autoservicio puedo inscribir a mi hijo que ya tiene hermanos en el sistema educativo fiscal?

    No. La modalidad Autoservicio está dirigida para inscribir aspirantes que NO tengan hermanos en el sistema educativo fiscal y que no se encuentren en casos excepcionales: Migración, Reinserción educativa, Educación especial o inclusiva, Vulnerabilidad, Refugiados.

    11.- ¿Y si ya tiene hermanos en el sistema educativo fiscal, cómo puedo inscribirlo?

    Las inscripciones para aspirantes con hermanos en el sistema fiscal y los casos excepcionales se atenderán del 07 al 19 de enero de 2019 en las sedes tradicionales de inscripción.

    12.- ¿Qué pasa si un niño no cuenta con el número de cédula?

    El Registro Civil ha generado automáticamente el número de cédula de los niños y jóvenes en edad escolar. Los padres de familia o representantes, pueden consultar gratuitamente el número de cédula asignado a su hijo o representado a través del link del Registro Civil https://servicios.registrocivil.gob.ec/cdd/

    Si existieren aspirantes que no contaran con el número de cédula tendrán que acudir al Registro Civil para enrolarse. Recordamos que este proceso es gratuito.

    13.- Mi hijo ya pertenece a una institución fiscal. ¿Qué debo hacer?

    NO DEBE REALIZAR NINGÚN TRÁMITE pues cuenta con matrícula automática, conforme lo dispuesto en el artículo 164 del Reglamento General de la LOEI.

    14.- ¿Cuál es la edad necesaria para ingresar a Educación Inicial I y II?

    El ingreso a este nivel es voluntario, la educación inicial no es escolarizada.

    Se inscribirán a Inicial I o II los niños que cumplan tres (3) años o cuatro (4) años, respectivamente, hasta el día del inicio del año lectivo.

    15.- ¿Cuál es la edad necesaria para ingresar a 1º de Educación General Básica?

    Como lo establece el Acuerdo Ministerial No. 232-13, para ingresar a este nivel se deberá tener cinco (5) años de edad hasta 120 días después de la fecha de inicio de clases.

    16.- Mi hijo o representado cumple cinco años un día después de lo estipulado en el Acuerdo. ¿Qué debo hacer?

    Si existieren casos de niños que sobrepasan el cumplimiento de esta edad luego de la fecha mencionada, lamentablemente no podrán inscribirse en ese grado en este año escolar pero sí lo podría hacer en Inicial II.

    Se recuerda que no es obligatorio haber realizado Educación Inicial I o II para ingresar a 1ro de EGB.

    17.- ¿Al concluir la inscripción se recibe algún documento?

    Como parte de la política de cero papeles, al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía mail. Si no dispone de un correo electrónico, recibirá una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción. Además, podrá encontrar el certificado de inscripción en la página web: juntos.educacion.gob.ec.

    18.- ¿Quiénes deben inscribirse en las sedes tradicionales?

    En esta modalidad se podrá inscribir a un aspirante o grupo de aspirantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, y que ingresen por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal a:
    • Educación Inicial
    • 1°. de EGB
    • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal
    Además, en esta modalidad se deben inscribir los aspirantes que se encuentren en casos especiales como:
    • Migración
    • Reinserción educativa
    • Educación especial e inclusiva
    • Vulnerabilidad
    • Refugiados
    • Jornada nocturna
    • Instituciones Interculturales Bilingües
    19.- ¿Cuándo y en qué horario se puede realizar la inscripción en las sedes tradicionales?

    En las sedes tradicionales se atenderá del 7 al 19 de enero de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 08:00 a 16:00.

    El padre de familia o representante deberá contar con los requisitos generales para la inscripción. Para una mejor organización atendemos de acuerdo con el último dígito de la cédula del representante:

    20.- ¿Cuál es el paso a paso de la inscripción en sedes tradicionales?
    1. El padre de familia o representante debe verificar el día de atención de acuerdo con el último dígito de su cédula. Si el dígito no coincide con el día dispuesto en el calendario, no será atendido.
    2. El operador verificará los requisitos y recibirá la información del aspirante, la ingresará en el aplicativo según el curso o grado correspondiente y atenderá la solicitud de acuerdo al caso. Por ejemplo: hermanos, migración, refugio, reinserción, educación especial o inclusiva, vulnerabilidad, etc.
    3. Como parte de la política de cero papeles, al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía mail. Si no dispone de un correo electrónico, recibirá una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción. Además, podrá encontrar el certificado de inscripción en la página web: juntos.educacion.gob.ec.
    21.- ¿Cuándo podré conocer la institución educativa en la que estudiará mi hijo o representado?

    Del 18 de febrero al 1 de marzo, los padres de familia o representantes podrán conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo o representado a través de varios canales de consulta:
    1. Llamando a la línea gratuita 1800–338222 (de 07:00 a 21:00 de lunes a domingo)
    2. Página web juntos.educacion.gob.ec.
    3. Los padres de familia o representantes legales recibirán mensajes de texto al número celular registrado en la inscripción.
    4. En las sedes de consulta dispuestas por el Ministerio de Educación.

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre la fase inscribe de la plataforma juntos.educacion.gob.ec

    Comentar


      #3
      Es necesario imprimir el certificado de inscripción .
      y si el establecimiento q le toque a mi hijo no es x mi casa q puedo hacer

      Comentar


        #4
        Si yo me cambie d domicilio y por ende quiero cambia el d escuela d fiscal a fiscal q debo hacer

        Comentar


          #5
          Buenas tardes, como saber si se genero mi peticion de solicitud de matricula por cuanto no se ha generado ninguna respuesta al sms de mi terminal movil

          Comentar


            #6
            Quiero inscribir a mi hija en 2do de inicial pero ella tiene un hermano en la escuela como ago para q mi hija ingrese a la misma escuela ayudeme porfa

            Comentar


              #7
              mi hija estudia en escuela fiscal y no deseo q este hay mismo en la escuela colegio y l quiero cambiar cm hago para q vaya a otro colegio q n sea l misma escuela q estudia gracias esperando s respuesta

              Comentar


                #8
                Ya realice la inscripción x Internet pero no me llega ningun msj a mi celular ni a mi correo como verifico que ya esta inscritoi hijo

                Comentar


                  #9
                  no me acepta el codigo unico eletrico nacional de la planilla de CNEL

                  Comentar


                    #10
                    si me cambie de domicilio como puedo hacer para cambiar de institucion a mi hijo

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X