27 Empresas Ecuatorianas (públicas, industriales, comerciales y privadas)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    27 Empresas Ecuatorianas (públicas, industriales, comerciales y privadas)



    Listado de empresas ecuatorianas comerciales, industriales, públicas y privadas. Algunos ejemplos de tipos de empresas del Ecuador.


    Las empresas llegan a identificarse como cualquier tipo de organización o institución dotadas de cierta organización y estructura. Son mecanismos erigidos para perseguir fines comerciales o económicos, a través de la satisfacción de bienes y servicios relacionados a una comunidad específica. Estas empresas pueden ser particulares o bien identificadas como instituciones estatales.

    La empresa es una especie de organización que brinda la posibilidad de que se materialice la internacionalización de las diversas formas de producción, donde por un lado permite que los elementos relacionados con la producción como son el capital, el trabajo y los recursos converjan y, por otra parte, contribuye a que se establezca la división del trabajo.

    A manera general se puede afirmar como finalidades económicas y sociales de la empresa las siguientes:
    • Finalidad económica externa que recae en la producción de bienes o servicios para así satisfacer las necesidades de la sociedad.
    • Finalidad económica interna que consiste en la obtención de un valor agregados para llegar a remunerar a los integrantes de la empresa.
    • Finalidad social externa, que representa el poder contribuir a desarrollo pleno de la sociedad, tomando como base el desempeño económico.
    • Finalidad social interna, se relaciona con contribuir en el seno de la empresa a que los integrantes de esta lleguen a tener un desarrollo pleno, por ende, no deberán ser vulnerados valores humanos fundamentales.


    EMPRESAS PÚBLICAS DEL ECUADOR

    En lo que respecta a la empresa pública se puede decir que el Estado es el propietario o el socio ampliamente mayoritario. En la empresa pública es frecuente, o común, que sean perseguidos fines sociales por encima del lucro, y en determinados casos, catalogados de extremos, por arriba de la propia rentabilidad. Este tipo de empresas no deben ser confundidas con el gasto público de las instituciones estatales. A continuación, se expone un listado de algunas empresas públicas que operan en el Ecuador.

    - Correos del Ecuador


    Servicio de correspondencia y paquetería, y otros negocios especiales de transporte de documentos en todo el País.

    - Televisión y Radio del Ecuador



    Brindar a la ciudadanía contenidos televisivos y radiofónicos que formen, informen y entretengan sanamente, fomentando y fortaleciendo los valores familiares, sociales, culturales y la participación ciudadana.

    - El Telégrafo



    Empresa pública de comunicación y artes gráficas que impulsa la cultura, la libertad de expresión y la participación ciudadana.

    - Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento



    Es una entidad con capacidad para implementar un modelo de gestión sostenible e independiente sin restricción administrativa, financiera y legal para su óptimo funcionamiento en cuanto al servicio integral deportivo de altos estándares de calidad.

    - Empresa Pública Nacional de Hábitat y Vivienda

    Generación de proyectos de vivienda de interés social y prioritario mediante la comercialización de productos y servicios competitivos.

    - Corporación Nacional de Electricidad


    Brindar el servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica para generar bienestar a nuestros consumidores y contribuir al desarrollo del país.

    - Petroamazonas


    Es una empresa pública ecuatoriana dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos, operadora de 20 bloques, 17 ubicados en la Cuenca Oriente del Ecuador y tres en la zona del Litoral.

    - Corporación Eléctrica del Ecuador


    Asegurar la provisión de energía eléctrica a todo el país, con altos estándares de calidad y eficiencia.

    - Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador – Petroecuador



    - Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana



    Transporte marítimo de hidrocarburos.

    - Empresa Nacional Minera



    Actividades de gestión del sector estratégico de los recursos naturales no renovables en la actividad minera para su aprovechamiento sustentable.

    - Empresa Pública del Agua



    Contratar, administrar y supervisar proyectos de infraestructura hídrica, en sus fases de diseño, construcción, operación & amp; mantenimiento; Asesorar técnica y comercialmente a los prestadores de servicios públicos y comunitarios del agua; y realizar la gestión comercial de los usos y aprovechamientos del agua.

    - Ecuador Estratégico, empresa pública



    Planificar, diseñar, evaluar, priorizar, financiar y ejecutar los planes, programas y proyectos de inversión necesarios para la construcción y reconstrucción de infraestructura pública y vivienda y de reactivación productiva y de empleo en las zonas de afectación de desastres naturales y de influencia de los proyectos de Sectores Estratégicos

    - Corporación Nacional de Telecomunicaciones


    Provee soluciones y servicios de telecomunicaciones en todo el territorio ecuatoriano.

    - Unidad Nacional de Almacenamiento


    Contribuir al efectivo funcionamiento del mercado agropecuario, mediante actividades del almacenamiento, administración, comercialización y distribución, así́ como, la provisión de alimentos.

    - Empresa Pública Cementera



    Desarrollar, Industrializar, comercializar materia prima y productos terminados de la cadena de valor del cemento, aprovechando de manera eficiente nuestros recursos naturales y contribuyendo al desarrollo constructivo del país con responsabilidad social y ambiental.

    - Fabricamos Ecuador



    Fortalecernos y ser reconocidos dentro del mercado nacional en el segmento de confección textil y calzado, garantizando la auto-sustentabilidad y maximizando nuestra eficiencia y rentabilidad.

    - Ferrocarriles del Ecuador



    Ofertar productos turísticos ferroviarios innovadores de calidad que le conviertan en atractivo turístico dinamizador del destino Ecuador.

    - Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos, TAME



    Transporte aéreo seguro de pasajeros y carga, con itinerarios y horarios establecidos.

    - Astilleros Navales Ecuatorianos



    Desarrollar soluciones para potenciar el sector marítimo industrial, la defensa y la seguridad.

    EMPRESAS PRIVADAS DEL ECUADOR:

    Las empresas privadas son aquellas que llegan a constituirse con capital privado. Dicho capital puede pertenecer a un solo dueño o a un conjunto de socios accionistas. En este ámbito de la empresa privada los principales motores impulsores de la actividad económica son la rentabilidad y el lucro. A continuación se mencionan algunas de las empresas privadas más grandes que operan en el Ecuador.

    - Corporación La Favorita, CA.



    La actividad principal de la empresa es la venta de productos de consumo masivo mediante el sistema de supermercados. Actualmente es un holding empresarial que cuenta con diferentes brazos de negocios como la comercialización de productos para hogares y empresas, generación de energía y administración de bienes raíces. Entre sus compañías más reconocidas se encuentran Supermaxi, Aki, Gran Aki, Super Aki, Megamaxi, Jugueton. La empresa cuenta con más de 140 locales ubicados en todas las provincias del país.

    - Claro.



    Claro es una empresa de información, comunicación, y entreteniminto que brinda acceso al servicio móvil al 96% del territorio ecuatoriano poblado con productos y servicios de la más avanzada tecnología, y la primera operadora privada en brindar a sus usuarios tecnología digital, GSM, 3G, HSPA +, y 4G LTE en las cuatro regiones del país y recientemente 4.5G.

    - Banco Pichincha.



    Es un banco privado con presencia en Ecuador, Colombia, España, Panamá y Perú. Su propietario es el Grupo Pichincha, un grupo empresarial ecuatoriano, el cual incluye Diners Club del Ecuador, PICAVAL Casa de valores, Seguros del Pichincha, Fondos Pichincha, El Homo Seguros del Ecuador S.A., Consorcio Pichincha, Teleamazonas, entre otras.

    - DINADEC S.A.



    Dinadec S.A es una empresa ecuatoriana constituida en agosto de 2007 y ubicada en la ciudad de Guayaquil. Puesto que su principal accionista es SABMiller Southern Investments Limited, la empresa forma parte del Grupo SabMiller. Su objeto principal es la comercialización y distribución de cervezas y otras bebidas como refrescos, adquiridos a su compañía relacionada Cervecería Nacional CN S.A., de acuerdo con un contrato de distribución exclusiva.

    - Directv Ecuador.



    Distribuye canales de televisión digital, incluidos canales de audio y radio por satélite a sus suscriptores en Estados Unidos y Latinoamérica que posean un decodificador y una antena parabólica brindada por la operadora. Para sus operaciones latinoamericanas, la proveedora usa el satélite Galaxy 3C para la distribución de señales. Posee cuatro puntos de retransmisión de señales, ubicados en California, Venezuela, Colombia y Argentina.

    - PRONACA



    PRONACA es una Empresa ecuatoriana dedicada a la producción y distribución de productos alimenticios con casa matriz en Ecuador fundada en el año 1979​ por el ecuatoriano Luis Bakker​ como la fusión de las empresas India, Inca e Indaves.

    - General Motors del Ecuador.



    Es una planta de ensamblaje automotriz ecuatoriana, con sede en el Distrito Metropolitano en la ciudad de Quito. Actualmente es la planta de ensamblaje y producción de automotores más grande del Ecuador y en sus instalaciones se llevan a cabo procesos de ingeniería, soldadura, pintura, ensamble y controles de calidad supervisados todos por la General Motors directamente.

    EMPRESAS INDUSTRIALES DEL ECUADOR:
    • ADAMA ANDINA B.V: Fabricación de insecticidas, raticidas, fungicidas, herbicidas, antigerminantes, reguladores del crecimiento de las plantas.
    • DELLTEX INDUSTRIAL SA: Provisión de productos textiles que les generen valor
    • FABRILFAME S.A: Empresa nacional que diseña, fabrica y comercializa vestuario, calzado y equipos de camping.
    • PLATAYUC CIA. LTDA: Exportadora y Venta al por mayor de platano y yuca pelados, chifles de dulce y sal, chips de yuca
    • ADELCA: Reciclaje para la producción de acero.
    • EDESA: Fabrica y comercializaa productos para ambientes de baño, en armonía con la comunidad y el medio ambiente
    • CARTOPEL: Desarrolla en los sectores papelero y cartonero del Ecuador. Cuenta con un molino papelero y plantas corrugadoras en Cuenca, Guayaquil y Machala.
    • TRANSEJES ECUADOR CIA. LTDA: Fabricación de partes, piezas y accesorios de carrocerías para vehículos automotores: cinturones de seguridad, dispositivos inflables de seguridad (airbag), puertas, parachoques, asientos.
    • JABONERIA WILSON S. A: Empresa líder en el mercado de productos de limpieza del hogar para uso doméstico e industrial. Es el fabricante de marcas como LAVA, El Macho y Cierto.
    • QUALIPHARM LABORATORIO FARMACEUTICO S. A. Desarrollo, fabricación y reacondicionamiento de productos farmacéuticos, naturales, cosméticos y suplementos nutricionales, bajo un sistema de buenas prácticas de manufactura y confidencialidad en la información.

    Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Yahoo, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¡Participa en Foros Ecuador!

    Déjanos tu mensaje sobre este listado de ejemplos de empresas industriales, comerciales, públicas y privadas del Ecuador.

    Comentar


      #3
      Por favor soy chofer con licencia tipo E..y operador licencia tipo G

      Comentar


        #4
        HOlaa Buenas tardes me llamo Doménica Fiorella O. M
        quiero que , me puedan ayudar con clientes porque soy nueva , trabajando y eh metido mis ingresos en Banco Del pichincha estava el año pasado en el Banco de Guayaquil ! y queria que me ayuden
        pero veo que estás personas me envian solo el correo para que los busque , ( pero no me ayudan ? tienen que ayudarme
        tener fé para ayudarme ! tengan Buena tarde

        Comentar


          #5
          Cuantas empresas agroindustriales ay hoy en la actualidad actualizado en el 2022 en Ecuador?

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X