Publicación de Puntajes para Postular a la Universidad - Postulación www.serbachiller.ec

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Publicación de Puntajes para Postular a la Universidad - Postulación www.serbachiller.ec



    Consultar los resultados, puntaje o nota para postulación a la Universidad en el proceso Ser Bachiller www.serbachiller.ec.
    Todos quienes rindieron el examen Ser Bachiller en el proceso de admisión actual o cuenten con una nota habilitada y vigente para postular en este periodo, podrán revisar su puntaje.

    Esta nota es uno de los requisito de base para postular a las carreras que ofertan las universidades e institutos técnicos y tecnológicos. La publicación de nota para postular se realizará según el cronograma establecido por la SENESCYT.


    Recuerda que en tu cuenta serbachiller.ec al momento de publicarse el puntaje para postular, el/la postulante podrá revisar si es beneficiario de las Políticas de Acción Afirmativa, ya que en su cuenta podrá revisar el puntaje final de postulación así como su composición. Adicionalmente cabe recordar que en este periodo no se tomará en cuenta la nota de grado del colegio para el puntaje de postulaciones.

    A partir de este año el puntaje para postular resultará de la suma entre:
    • El Puntaje de Evaluación, que corresponde a la nota obtenida en el examen Ser Bachiller del primer semestre 2019, la nota más alta obtenida dentro de la evaluación en uno de los 4 periodos de admisión (siempre y cuando no se haya aceptado cupo) o la nota que haya sido habilitada para este proceso, promediada con la nota del proceso de admisión propio de una universidad o escuela politécnica (en caso de aplicar), y;
    • El Puntaje Adicional, que corresponde al otorgado por Políticas de Acción Afirmativa.
    Consultar puntaje para postular a la Universidad



    Nota: Debido al gran número de estudiantes consultando simultáneamente los resultados del examen Ser Bachiller; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del INEVAL / SNNA / Ministerio de Educación, instituciones encargadas de generar, compilar y presentar los resultados del examen unificado Ser Bachiller.

    Preguntas frecuentes

    - ¿Qué son las Políticas de Acción Afirmativa?

    Son acciones a través de las cuales se reducen las prácticas discriminatorias en contra de sectores históricamente excluidos, brindando igualdad de oportunidades para el acceso a la educación superior.


    - ¿Todos los postulantes tendrán puntos adicionales por Políticas de Acción Afirmativa?

    No, no aplica para todos. Las Políticas de Acción Afirmativa se aplicarán únicamente a quienes cumplan con alguna de las condiciones descritas en el Artículo 30 del Reglamento del Sistema de Nivelación y Admisión.


    - ¿Cuántos puntos adicionales se recibirán por Políticas de Acción Afirmativa?

    En el caso de que el/la postulante cumpla con alguna de las condiciones descritas a continuación, tendrá puntaje adicional, el mismo que será sumado a su Puntaje de Evaluación:
    • Condición socio económica: 15 puntos adicionales si el/la postulante se encuentra dentro del quintil 1, de acuerdo al índice de vulnerabilidad socio económico.
    • Ruralidad: 5 puntos adicionales si el/la postulante estudia o estudió en una Unidad Educativa perteneciente a zonas rurales, según la información disponible y reportada por el Ministerio de Educación.
    • Territorialidad: 5 puntos adicionales si el/la postulante proviene de una de las 5 provincias con menor tasa neta de matrícula en instituciones públicas de educación superior (Orellana, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Sucumbíos y Galápagos).
    • Condiciones de vulnerabilidad: Máximo hasta 10 puntos adicionales si el/la postulante cuenta con dos o más de las siguientes condiciones de vulnerabilidad

    - ¿Se notificará a los aspirantes que serán beneficiarios de las Políticas de Acción Afirmativas?

    En la página web serbachiller.ec al momento de publicarse el puntaje para postular, el/la postulante podrá revisar si es beneficiario de las Políticas de Acción Afirmativa, ya que en su cuenta podrá revisar el puntaje final de postulación así como su composición.

    Fuente: SNNA, Admisión SENESCYT, Ministerio de Educación, www.serbachiller.ec, http://admision.senescyt.gob.ec/

    #2
    ¿Comentarios, dudas?

    Déjanos tu mensaje sobre la etapa de publicación de puntajes para postular a Universidades Ser Bachiller.

    Comentar


      #3
      una pregunta por que no he sido beneficiada pr los puntos
      tengo el mismo puntaje

      Comentar


        #4
        buenos días, ya llevo dos días intentando entrara a mi cuenta ser bachiller para ver mi puntaje para postular pero la página no responde. Ya he actualizado la página pero sigue igual, me gustaría que me ayudaran con mi problema.
        Gracias.

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X