Juntos por la Educación: Fase Consulta 2020 (estudiantes de la costa)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Juntos por la Educación: Fase Consulta 2020 (estudiantes de la costa)



    Fase de consulta de asignación de cupos en línea, de estudiantes en instituciones educativas del sistema educativo fiscal del Ecuador http//juntos.educacion.gob.ec.
    El Ministerio de Educación del Ecuador, juntos por una educación de calidad y en compromiso con padres de familia, estudiantes y docentes; arranca la fase de consulta de asignación de cupos para estudiantes en Instituciones Educativas del Sistema Fiscal del Ecuador.


    Los padres de familia o representante, podrán consultar en línea la institución educativa en la que estudiará su hijo o representado, del 28 de febrero al 09 de marzo de 2019. Se recuerda que únicamente quienes van a ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal del Ecuador deben realizar la consulta, puesto que quienes ya están cursando sus estudios en una escuela o colegio fiscal, cuentan con matrícula automática.

    Los estudiantes que pertenezcan a un establecimiento educativo fiscal que no cuente con la oferta académica superior, el Ministerio de Educación del Ecuador les garantiza la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de residencia, a través del proceso de MATRÍCULA AUTOMÁTICA.

    Fase de consulta en línea

    Puede conocer la institución del sistema educativo fiscal asignada al estudiante, llamando a la línea gratuita 1-800-338-222 (de lunes a domingo de 07:00 a 21:00), mediante el mensaje de texto enviado al celular registrado durante el proceso, acudiendo personalmente a las sedes dispuestas por el Ministerio o en la plataforma CAS dispuesta por el MinEduc:
    1. En el siguiente formulario elija el tipo de búsqueda (por nombres o por cédula de identidad).
    2. Escriba los datos solicitados por el sistema.
    3. Presione el botón "Buscar".
    4. El sistema validará la información y le mostrará los datos de asignación, tales como: número de cédula, apellidos, nombres, zona, provincia, cantón, código de distrito, código de circuito, nombre de la escuela o colegio asignado, año escolar y tipo de jornada.




    Preguntas frecuentes sobre la Fase Consulta

    1.- ¿En qué fechas se cumplirá la Fase CONSULTA de asignación de estudiantes a instituciones educativas fiscales?

    El padre, madre o representante podrá conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo a representado del 28 de febrero al 09 de marzo.

    ---

    2. ¿Dónde se podrá realizar la CONSULTA de la institución educativa fiscal asignada al aspirante?

    A través de los siguientes canales:
    • Línea gratuita 1800 – EDUCACION (338222) de lunes a domingo de 07:00 a 19:00
    • Página web CAS del MinEduc
    • Los padres de familia o representantes legales recibirán un mensaje de texto (SMS) al número registrado en la inscripción.
    • Sedes de CONSULTA dispuestas por el Ministerio de Educación.

    ---

    3. ¿Quiénes sí deben realizar la CONSULTA?
    • Los aspirantes que van a ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal y que se inscribieron en la fase correspondiente.
    • Los niños beneficiarios de los Centros Infantiles del MIES que tienen 3 o 4 años de edad y que fueron matriculados automáticamente en instituciones educativas del MinEduc.

    4. ¿Quiénes no necesitan realizar la CONSULTA?

    Los niños, niñas y jóvenes que ya estudian en una institución educativa fiscal NO deberán realizar la CONSULTA pues ellos cuentan con matrícula automática.

    Es decir acceden al curso o grado inmediato superior sin realizar ningún trámite.

    Por tal motivo, si un estudiante pasa de 7.º a 8.º y en la institución educativa no existe la oferta de 8.º no debe realizar ningún proceso, pues cuenta con matrícula automática; el MinEduc le asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa fiscal que cuente con ese nivel.

    Los estudiantes que tienen matrícula automática deben presentarse el primer día de clases, sin realizar ningún trámite.

    ---

    5. ¿Cuáles son los requisitos para realizar la CONSULTA de instituciones educativas?

    Para CONSULTA en línea:
    • Número de cédula del aspirante o nombres completos del aspirante.

    Para CONSULTA en sedes:
    • Cédula del padre, madre de familia o representante (para verificar el día de atención).
    • Número de cédula del aspirante (no se requiere el documento físico).
    • Nota: No obligatorio el certificado de inscripción.

    6. ¿Cuáles son los horarios de atención en sedes de CONSULTA?

    En las sedes de CONSULTA dispuestas por el Ministerio de Educación, se atenderá:
    • De lunes a viernes en el horario de 07:00 a 19:00.
    • Los sábados en el horario de 08:00 a 16:00.

    La atención se realizará de acuerdo con el último dígito de cédula del padre, madre o representante.

    ---

    7. ¿Mi hijo no consta en el sistema, no tiene asignación, qué hago?

    Si su hijo fue inscrito y aún así no consta en el sistema debe presentar el certificado de inscripción en las sedes de CONSULTA para que sea atendida su observación.

    Es necesario tomar en cuenta que si el aspirante no fue inscrito en esas fechas no constará en la base de datos pues no realizó el trámite de inscripción, por tanto deberá inscribirlo en el periodo de inscripciones continuas.

    ---

    8. ¿Cuál es el siguiente paso luego de la CONSULTA?

    Una vez que conozca el establecimiento educativo al que su hijo/a o representado/a estudiará espere el inicio de clases sin realizar ningún trámite adicional.

    Temas relacionados:Fuente: Ministerio de Educación, www.juntosporlaeducacion.gob.ec, Juntos por la Educación

    #2
    ¿Comentarios?

    Escriba su mensaje abajo ↓↓↓ sobre la Fase consulta del proceso de asignación de cupos "Juntos por la Educación" del MinEduc.

    Comentar


      #3
      Hola necesito ayuda alguien sabe que debo hacer , pues yo antes estudiaba en una universidad pero por razones de fuerza mayor deje de estudiar, ya no asistia a clases , pasaron 4 años que deje de estudiar y ahora deseo volver a estudiar alguien sabe que es lo que tengo que hacer

      Comentar


        #4
        buenas tardes como y cuando es el proceso para hacer cambio de escuela fiscal a fiscal por cambio de domicilio

        Comentar


          #5
          Buenas noches mi nombre es Jeniffer Ballagan de Guayaquil tengo mis niñas en la institución Sarah Flor Jiménez esta bloqueada según me dijeron del distrito de pascuales me fui a vergeles y también tengo a un niño en otra institución Carlo Julio arosemena tola no me pueden ayudar hacer el traslado para q los hermanos estén juntos en la institución Sarah Flor Jiménez necesito q me ayuden dicen q están bloqueados pero usted habían dicho q tiene prioridad los hermanos estar juntos hágame el traslado el niño va a primero de básicamente dijeron q dejará los papeles y q iban a Quito pero no me daban esperanza q tenga cupo en la institución mi correo es ballagancrespinjeniffermaria@gmail.com

          Comentar


            #6
            Que significa que un colegio este bloqueado ???

            Comentar


              #7
              hola realice el traslado de escuela de fiscal a fiscal de mi hijo Israel Gonzalez Delgado, el 27 de marzo y aun no me notifican a mi correo el traslado.

              Comentar


                #8
                hola realice el traslado de escuela de fiscal a fiscal de mi hijo Israel Gonzalez Delgado, el 27 de marzo y aun no me notifican a mi correo el traslado a la Unidad educativa Procer leon de febres cordero en colinas de alborada.

                Comentar


                  #9
                  Hola buen día mi problema al cual escribo es porque necesito inscribir a mi niña en inicial me dijeron que hoy 8 de abril se abriría nuevamente la pagina para inscribirla pero no sale ... Como puedo hacer me ayudan ... De antemano muchas gracias

                  Comentar


                    #10
                    Gomas buenas tardes pasa que yo acepte un cupo hace años atrás pero no pude estudiar por calamidad doméstica, que debo hacer para anular ese cupo y poder nuevamente las pruebas.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X