Ser Bachiller Postulación 2020 - Etapa de postulaciones Costa www.serbachiller.ec

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Ser Bachiller Postulación 2020 - Etapa de postulaciones Costa www.serbachiller.ec



    Proceso Ser Bachiller de postulaciones, para el segundo periodo (Sierra). Fechas, puntajes, carreras y más detalles de la postulación para la Universidad SNNA.
    ¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

    Pueden postular a la educación superior quienes hayan rendido el examen Ser Bachiller en el proceso de admisión actual o cuenten con una nota habilitada y vigente. Antes de iniciar la postulación deberás revisar la oferta académica disponible para el este periodo. Una vez que estés seguro de tu decisión postula en las fechas establecidas en el cronograma Ser Bachiller.

    REQUISITOS
    • Tener un puntaje para postular habilitado y vigente.
    PASOS PARA POSTULAR
    • Revisa la oferta académica disponible y los puntajes referenciales aquí
    • Ingresa con tu usuario y contraseña en este formulario web.
    • Da clic en ‘Proceso’ y luego en ‘Postulación’
    • Selecciona hasta 5 opciones de carrera y colócalas en orden de prioridad. (No es obligatorio seleccionar las 5 opciones, 5 es el número límite. Solo debes postular en las opciones que sean de tu interés).
    • Da clic en ‘Enviar Postulación’ y luego en ‘Finalizar’
    • Imprime o guarda en un lugar seguro el comprobante que se generará. Este es el único documento de respaldo de que cumpliste correctamente con el proceso (no son válidas fotografías, ni capturas de pantalla).
    Importante:

    Para postular escribe tu número de cédula y clave en este formulario en línea. Posteriormente verifica tus datos personales y si eres beneficiario de alguna política afirmativa. Toma en cuenta el puntaje que obtuviste en el examen Ser Bachiller y la manera en la cual está compuesta esta nota para que elijas la mejor opción.

    Para que elijas tus opciones de carrera carrera puedes realizar tu búsqueda por provincias carrera o institución de educación superior de tu elección, puede ser universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico.


    El sistema te informará cuál fue el puntaje histórico con el que asignó cupos en el período anterior éste es referencial y te ayudará a tener una idea clara de a que carrera postular. Recuerda puedes elegir hasta cinco opciones de carrera. Te recomendamos siempre usar tus cinco posibilidades.

    Si decides postularen más de una carrera debe repetir este procedimiento hasta completar y cinco opciones de carrera y hacerlo según el orden de prioridad al que desees aplicar en esta etapa aún tienes oportunidades de realizar cambios luego de completarla postulación guárdala el imprimela. tu comprobante de postulación impreso es el único respaldó de haber realizado el proceso.



    FORMULARIO DE POSTULACIÓN

    Las postulaciones se realizarán unicamente a través de tu cuenta personal serbachiller.ec, sin embargo recuerda participar de los procesos de admisión propios de cada Universidad e Instituto Público. Podrás postular a las carreras de tu interés que desees hasta 5 opciones.





    PUNTAJES MÍNIMOS Y MÁXIMOS



    CARRERAS UNIVERSITARIAS (OFERTA ACADÉMICA)



    PREGUNTAS FRECUENTES

    1.- ¿Con qué puntaje se postulará?

    El puntaje para postular en este periodo se compone de la nota obtenida en el examen Ser Bachiller, la nota obtenida en el proceso de admisión propio de universidades y escuelas politécnicas (en caso de aplicar), y de puntos adicionales por Políticas de Acción Afirmativa (en caso de ser beneficiario de este segmento).

    2.- ¿Es obligatorio seleccionar las 5 opciones de carrera?

    No, no es obligatorio. El postulante debe postular únicamente en las opciones de carrera que sean de su interés, ya que sobre esa selección el sistema asigna cupo.

    3.- ¿Es obligatorio colocar las opciones de carrera en orden de prioridad?

    Sí, es obligatorio. Ya que dependiendo del orden que le des a tus opciones de carrera se asignará cupo.

    4.- ¿Es obligatorio imprimir el comprobante de postulación?

    Sí, o de preferencia guardar el archivo PDF que se genera en la plataforma al finalizar tu postulación. Este documento es el único respaldo de que cumpliste con este proceso correctamente.

    5.- ¿Puedo cambiar mi postulación una vez finalizada?

    No; una vez finalizada la postulación y generado el comprobante, no se podrá cambiar ninguna de las opciones de carrera seleccionadas.

    6.- ¿Qué pasa si no se postula en este periodo?

    No sucede nada. El aspirante es libre de decidir si postula o no en el periodo de admisión actual.

    7.- Si un aspirante solicitó la habilitación de su nota en este periodo ¿podrá postular?

    Si su solicitud de habilitación procedió y se le notificó al aspirante como habilitado, entonces sí podrá postular en este periodo.

    8.- Si un aspirante no rindió el examen Ser Bachiller en este periodo ¿podrá postular?

    Sí, si podrá postular; siempre y cuando cuente con una nota vigente y habilitada para hacerlo.

    9.- ¿Se puede postular sin tener un puntaje habilitado y vigente?

    No, no se puede postular si no se cuenta con un puntaje habilitado y vigente.

    10.- ¿Se podrá postular a instituciones de educación superior particulares?

    Únicamente podrán postular a la oferta que haya sido reportada por instituciones de educación superior particulares, quienes son beneficiarios de Políticas de Acción Afirmativa.

    En este caso el aspirante debe considerar que cada institución de educación superior particular decide cuál es el porcentaje de beca que otorgará en caso de que le sea asignado un cupo.

    11.- Una vez realizada la postulación, ¿cuál es el siguiente paso?

    Luego de postular, el aspirante debe ingresar a su cuenta Ser Bachiller en las fechas establecidas y revisar si le fue asignado cupo. En el caso de que le haya sido asignado uno, deberá aceptarlo o rechazarlo.

    12.- ¿En la primera aceptación de cupo qué opciones de carrera se tomarán en cuenta?

    En la primera aceptación de cupo, de la primera postulación, se tomarán en cuenta únicamente las dos primeras opciones de carrera a las que se haya postulado.

    13.- ¿En la segunda aceptación de cupo qué opciones de carrera se tomarán en cuenta?

    En la segunda aceptación de cupo, de la primera postulación, se tomarán en cuenta todas las opciones de carrera a las que se haya postulado.

    14.- Si es asignado un cupo ¿qué se debe hacer?

    Si un cupo es asignado el aspirante deberá manifestar su decisión de aceptarlo o rechazarlo, a través de su cuenta Ser Bachiller y en las fechas establecidas; caso contrario el cupo se liberará para las siguientes etapas de postulación.

    Además el aspirante deberá imprimir o guardar en un lugar seguro el comprobante de aceptación de cupo.

    15.- ¿Es obligatorio imprimir el comprobante de aceptación de cupo?

    Sí, o de preferencia guardar el archivo PDF que se genera en la plataforma al aceptar un cupo. Este documento es el único respaldo de que cumpliste con este proceso correctamente.

    IMPORTANTE: Se tomará como comprobante el documento PDF, no fotografías ni capturas de pantalla.

    16.- ¿Qué sucede si es asignado un cupo en la primera instancia de aceptación, de cada etapa de postulación, y se lo rechaza o no se lo acepta?

    Si un cupo es asignado en la primera instancia de aceptación, de cada etapa de postulación, y es rechazado o no se lo acepta en las fechas establecidas, además de liberarse, el postulante no podrá participar en la instancia siguiente de aceptación, pero sí en la siguiente etapa de postulación.

    17.- ¿En la segunda postulación cuántas opciones de carrera se podrá seleccionar?

    En la segunda postulación se podrán seleccionar hasta 5 opciones de carrera, y en orden de prioridad.

    18.- ¿Habrán instancias de aceptación de cupo en la tercera postulación?

    No. Para esta etapa la aceptación de cupo será automática, el sistema hará un barrido por todas las opciones de carrera a las que el aspirante haya postulado y se asignará cupo sobre una de ellas, siendo éste aceptado automáticamente.

    El aspirante únicamente deberá ingresar a su cuenta el 10 de abril e imprimir el comprobante de aceptación de cupo.

    19.- Si un aspirante no obtiene cupo en la primera postulación ¿qué debe hacer?

    Si es de interés del aspirante puede volver a postular en la segunda etapa, del 21 al 24 de marzo.

    20.- ¿La oferta académica puede aumentar en la segunda postulación?

    No, la oferta académica va disminuyendo a medida que van transcurriendo las instancias de asignación y aceptación de cupo.

    21.- ¿Quiénes integran el Grupo de Alto Rendimiento (GAR)?

    El GAR lo integran los mejores puntuados del examen Ser Bachiller, que se encuentran dentro de las dos mejores calificaciones obtenidas en cada una de las provincias del país, así como dentro de las tres mejores calificaciones a nivel nacional.

    22.- ¿Quiénes integran el Grupo de Mérito Territorial?

    El Grupo de Mérito Territorial está integrado por los mejores graduados del periodo lectivo actual de Unidades Educativas Públicas, Fiscomisionales y Municipales. Sus miembros competirán por un cupo solo entre ellos, de entre el 15% de la oferta de instituciones de educación superiores públicas que se asigna exclusivamente para este segmento.

    23.- ¿Quiénes integran el Grupo de Políticas de Acción Afirmativa?

    El Grupo de Política de Acción Afirmativa está integrado por personas vulnerables socioeconómicamente y que pertenecen a grupos históricamente excluidos. Este grupo obtendrá puntos adicionales en su puntaje para postular y además podrán acceder a la oferta académica pública y/o particular.

    TEMAS RELACIONADOS:Fuente: SNNA, Admisión SENESCYT, Ministerio de Educación, www.serbachiller.ec, http://admision.senescyt.gob.ec/

    #2
    ¿Comentarios, dudas?

    Déjanos tu mensaje sobre la etapa Ser Bachiller de Postulación.

    Comentar


      #3
      Saque bajo puntaje como hago para volver a dar el examen de cenecyt

      Comentar


        #4
        quier postularme y no habre la pagina

        Comentar


          #5
          No aparece ninguna carrera de ninguna de las universidades particulares para poder postular

          Comentar


            #6
            Que debo hacer si no asistí a clase habiendo aprobado el pre estoy fuera de la universidad puedo volver a postular debo hacer la prueba ser bachiller ????

            Comentar


              #7
              ayudemen que puedo hacer me sale que no estoy habilitado en el proceso debido a que no he culminado el terce año de bachillerato caso que ya sali del colegio hace 7 años

              Comentar


                #8
                ayudemen que puedo hacer me sale que no estoy habilitado en el proceso debido a que no he culminado el terce año de bachillerato caso que ya sali del colegio hace 7 años, QUE DEBO HACER?

                Comentar


                  #9
                  Buenas noches, disculpe para quienes aplicaría el mérito territorial ? Es verdad que para el mejor egresado de cada institución o como es ?

                  Comentar


                    #10
                    Irvin Agustin Bravo Moreira

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X