Objetivos y Metas de un Proyecto de Vida (17 Ejemplos)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Objetivos y Metas de un Proyecto de Vida (17 Ejemplos)



    Modelos de objetivos generales y específicos para un proyecto de vida. Guía para redactar los objetivos de un plan de vida de un estudiante.
    En el ámbito de un proyecto de vida, uno de los propósitos principales consiste en definir los objetivos y metas que orientarán las acciones de una persona a corto, mediano y largo plazo; ya que en ellos se establecen lo que alguien desea llegar a ser y los resultados que se desean obtener a través del tiempo.


    Tener los objetivos bien escritos es un punto crítico para que el proyecto sea exitoso. Algunos expertos consideran que es una de las partes más difícil de escribir, por lo que a continuación hemos recopilado varios ejemplos para guiarte en esta tarea:

    Ejemplo #1

    a) Objetivo general
    • Conseguir mi título profesional, un trabajo sin descuidar mis responsabilidades con mi familia de madre, esposa, hija, hermana.

    b) Objetivos específicos
    • Crecer como persona y sumarle valores a mi vida.
    • Aprobar el curso de nivelación.
    • Ser ordenada y responsable en mis diferentes roles.
    • Ser un mejor ser humano aprendiendo de mis errores y no volverlos a cometer.
    • Buscar nuevos valores y aplicarlos en mi diario vivir

    Ejemplo #2

    a) Objetivos profesionales
    • A corto plazo (1 año): Terminar el curso de Nivelación con un buen puntaje para cruzar a primer semestre de la Carrera Agroindustrial.
    • A mediano plazo (5 años): Seguir estudiando, graduarme en mi carrera tener mi título en Ing. Agroindustrial buscar un trabajo para así obtener experiencia para finalmente realizar mis objetivos.
    • A largo plazo (10 años): Plantear mis objetivos, crear una empresa Agroindustrial con mi familia aplicando mis conocimientos adquiridos, acorde a mi profesión

    b) Objetivos personales
    • A corto plazo (1 año): Tener una buena amistad, comunicación con los docentes y compañeros para poder adquirí conocimientos y experiencia y poder aplicar en un futuro.
    • A mediano plazo (5 años): Obtener mayor conocimiento en lo científico, en lo técnico e investigar para lograr ser un profesional de excelencia.
    • A largo plazo (10 años): Ser un líder que contribuya al desarrollo de la agricultura con la sociedad impartiendo mis conocimientos en “Agroindustrial”. Formar un hogar donde mis hijos crezcan con valores y principios de una familia ordenada y feliz.

    Ejemplo #3

    a) Objetivos a nivel personal
    • Alcanzar una personalidad fortalecida con principios y valores indispensables para relacionarme armónicamente con la comunidad. Igualmente, profesionalmente educarme en la Ingeniería Electrónica y de esta forma encontrar espacios innovadores al servicio de los demás.

    b) Objetivos a nivel familiar
    • La unidad familiar, el amor y apoyo incondicional que se refleja en el diario vivir de mis padres, hermano, abuelos, tíos, y primos, han creado en mí la visión de seguir fortaleciendo día a día estos principios y heredarlos con compromiso hacia mi futuro hogar.

    c) Objetivos a nivel laboral
    • Alcanzar la personalidad necesaria para incrementar el sentido de responsabilidad y compromiso, con honestidad, pertinencia, eficacia y eficiencia el desarrollo de mi profesión en cualquier ámbito laboral que se me presente en un futuro.

    d) Objetivos a nivel social
    • Utilizar adecuadamente mis conocimientos, actitudes y aptitudes en beneficio de la comunidad, mejorando y fortaleciendo día a día la sana convivencia.

    Ejemplo #4

    a) Objetivo general
    • Ser una persona responsable y contribuir positivamente a la sociedad.

    b) Objetivos específicos
    • Graduarme de Administración de empresas.
    • Tener un trabajo estable y bien remunerado.
    • Crear mi propia empresa y tener una vida profesional estable.
    • Viajar con el amor de mi vida y conocer la mayor cantidad de países del planeta.
    • Hacer ejercicio y mantener una vida saludable.

    Ejemplo #5

    a) Objetivo general
    • Convertirme en un ser humano pleno capa de contribuir positivamente a la sociedad.

    b) Objetivos específicos
    • Ser una gran profesional en mi campo de trabajo.
    • Ganar buen dinero por mi trabajo y mi desempeño.
    • Ser muy reconocida social mente por mi trabajo.
    • Desempeñarme muy bien y con todo el animo y ganas en mi trabajo.
    • Tener bueno y confiables amigo.
    • Tener una buena imagen social.
    • Conocer nuevas personas.
    • Tener facilidad para establecer buenas relaciones sociales.

    Ejemplo #6

    a) Objetivos generales
    • Ser una mujer exitosa y prospera, orgullosa de tener una vida deseada.

    b) Objetivos específicos
    • Quiero realizar varios viajes dentro y fuera del país, con mi núcleo familiar para alimentar la unión que tenemos.
    • Trabajar en una empresa en donde desempeñe los conocimientos que estoy adquiriendo, preferiblemente en la parte ambiental.
    • En 6 años tendré mi titulo como Ingeniera Industrial.
    • En tres años habré terminado este Técnico y Tecnólogo en gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente.

    Ejemplo #7

    Objetivos
    • Graduarme.
    • Iniciar la búsqueda de una persona con creencias y costumbres similares a la las mías, para tenerla como pareja.
    • Planificar e iniciar mi propio consultorio de sicología infantil.
    • Iniciar mis ahorros para poder tener mi propio negocio.
    • Traer una vida al mundo.
    • Comprar una casa, para convertirla en un hogar.

    Ejemplo #8

    a) Objetivos económicos
    • Me veo una persona exitosa con grandes cosas luchando por lo que se quiere y lo que se ha estudiado, una casa con los elementos necesarios para vivir cómodamente un carro y un centro de recreación para mi y mi familia.

    b) Objetivos educativos
    • Me veo como una persona centrada, pro positiva argumentativa y interpretativa de forma que pueda solucionar problemas a niveles altos cumpliendo con los requisitos mínimos de integridad con un gran plan de estudios y capacidades para ejercerlas.

    c) Objetivos espirituales
    • Mi proyecto de vida a 10 años espiritualmente una persona con las cualidades de entender y manifestar el amor a si a nuestra comunidad gracias a Dios nuestro señor que nos lleva por el bien camino una persona realista y creyente

    d) Objetivos emocionales
    • Me veo como una persona en sus cabales centrada y sencilla ,un ser estable emocionalmente. cumplidos mis proyectos tener la paz necesaria y felicidad para convivir en os ámbitos de mi familia y la posición laboral

    Ejemplo #9

    a) Objetivo en el aspecto familiar
    • En 10 años tendré una familia mas grande, mi mama ya habrá cumplido el sueño de tener casa propia, mis hermanos mayores ya tendrán su casa propia, sus metas propuestas a punto de cumplirse y sus hijos estarán grandes, en cuanto a mis hermanas menores un de ellas ya estará en la universidad y la otra estará terminando su bachillerato.
    • En cuanto a mi aun no tendré hijos pero si tendré una pareja estable y con planes de casarme con una casa bellísima, un carro y unos amigos inigualables desde el colegio.

    b) Objetivos en el aspecto emocional
    • En el aspecto emocional las cualidades que me ayudaran a ser mejor persona en el futuro serán el temor, la sorpresa, la tristeza, el amor, el disgusto, la ira, la esperanza, la captación, y la humildad pero sobre todo la alegría, el empeño, la ternura y la pasión en cada una de las metas propuestas.

    c) Objetivos en el aspecto cognitivo
    • Iré adquiriendo un conjunto de conocimientos en el transcurso de mi carrera, de vida diaria y de mi vida laboral.

    d) Objetivos en el aspecto profesional
    • En cuanto a mi vida profesional me proyecto en 10 años como una profesional ya realizada en el área de publicidad y mercadeo habré salido de la universidad como una de las mejores estudiantes ya tendré experiencia laboral y tendré a punto de realizar un proyecto definitivo para mi vida que será conformar mi propia empresa de publicidad la cual tendrá mucho éxito y acogida en el país.

    e) Objetivos en el aspecto espiritual
    • Mi aspecto espiritual no cambiara puesto que mi religión mi fe mi ser mis creencias mi esencia mi educación familiar, no cambiara.
    • Siempre sentiré conmigo a mi papa aunque no este conmigo físicamente y siempre amare y respetare a mi familia en especial a mi madre con la que estaré hasta el final y se que ella lo estará sintiéndose siempre orgullosa.

    Otros ejemplos:

    📚 Descargar ejemplo
    📚 Descargar ejemplo
    📚 Descargar ejemplo
    📚 Descargar ejemplo
    📚 Descargar ejemplo

    Temas relacionados
    Fuente: www.wikipedia.org, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos saber tu opinión sobre nuestros ejemplos de objetivos y metas de un proyecto de vida.

    Comentar


      #3
      Yo quiero saber y definir el objetivo de enfermera.

      Comentar


        #4
        quiero saber objetivos del proyecto de vida

        Comentar


          #5
          ser mejor en lq vida

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X