11 Modelos de Carta de Referencia Personal (formato)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ncardozo
    respondió
    Se me olvidaba. Si quieren el archivo completo en Word en este comentario les adjunto el formato docx. Lo pueden descargar aquí mismo. Ahora si quiere ver otros ejemplos pueden ingresar en los sitios que se han mencionando antes
    Adjuntos

    Dejar un comentario:

  • Esta respuesta por ncardozo ha sido eliminada por ncardozo

    ncardozo
    respondió
  • Esta respuesta por ncardozo ha sido eliminada por ncardozo

    ncardozo
    respondió
  • Esta respuesta por ncardozo ha sido eliminada por ncardozo

    ncardozo
    respondió

  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Esta muy completo la informacion, es dejo esta url para poder descargaros el fichero. https://mundocarta.com/carta-referencia-personal/

    Dejar un comentario:


  • juanpch
    respondió
    Sé el primero en comentar...

    Déjanos tu mensaje sobre nuestros ejemplos de carta de referencia personal.

    Dejar un comentario:


  • juanpch
    comenzado un tema 11 Modelos de Carta de Referencia Personal (formato)

    11 Modelos de Carta de Referencia Personal (formato)

    ¿Cómo hacer un certificado de referencias personales? Aquí varios formatos para copiar, editar e imprimir.
    En este artículo compartimos contigo diversos formatos de Cartas de Referencia Personal, que serán de utilidad para diferentes objetivos. También podrás conocer aquellos elementos que no te pueden faltar al momento de redactar este tipo de carta y algunos tips de cómo redactarla correctamente.

    Modelos de Carta de Referencia Personal (formato)

    ¿Que son las referencias personales?

    Las referencias personales constituyen un documento de carácter privado, en el que alguien brinda un testimonio de conocimiento a otra persona, con el propósito de dar fe de su buen comportamiento. El objetivo es que se llegue a recibir un beneficio determinado.

    De igual manera las referencias personales representan una fuente de verificación de la información que se suministra por parte de un aspirante interesado en la asignación de un crédito, la solicitud de un empleo o algún otro tipo de beneficio. Un ejemplo a mencionar sería que las referencias personales suelen ser entregadas junto a los curriculum vitae u hoja de vida.

    Con los datos ofrecidos en las referencias personales se da a entender que la persona sobre la cual se proporciona dicha información resulta ser una persona de confianza. Es frecuente que este tipo de documento se solicite para verificar la veracidad de determinados datos suministrados por la persona, a partir de una petición a una institución financiera, solicitud de trabajo en una empresa o institución, constituyendo una herramienta útil para realizar todo el proceso de verificaciones.

    ¿Cómo redactar una Carta de Referencia Personal?


    Formatos o Modelos de Cartas de Referencia Personal:
    • Ejemplo #1 – Modelo General.
    A quien pueda interesar,

    ABCDEFG (nombre de la persona que refiere), mayor de edad, de nacionalidad ABCDEFG, titular del documento de identificación N° ABCDEFG y residente en xxxxx, doy fe de que conozco de vista, trato y comunicación a ABCDEFG de nacionalidad ABCDEFG , y titular del documento de identidad Nº ABCDEFG.

    Asimismo, declaro que durante los años de trato, ha demostrado ser una trabajadora responsable, honesta y eficiente.

    Referencia que se expide a petición de la parte interesada el día ABCDEFG del mes de ABCDEFG del año ABCDEFG.

    ABCDEFG
    (Firma).
    Documento de identidad N° ABCDEFG
    Teléfonos: ABCDEFG

    • Ejemplo #2 – Modelo para solicitar puesto en colegio, instituto o administración.
    A quien pueda interesar,

    Tengo el placer de decir que conozco a ABCDEFG en una variedad de capacidades desde hace varios años. Ella ha sido la instructora de Matemáticas y aritmética de mi hija durante años. Además, ha sido mi socia en una pequeña empresa donde se responsabiliza de la administración y finanzas.
    ABCDEFG es eficiente, honesta y puntual. En muchas ocasiones termina el trabajo antes de la fecha prevista haciendo que sea muy eficaz.

    ABCDEFG tiene una excelente relación interpersonal, además de facilidad con la docencia. Sus excelentes habilidades de comunicación (tanto escritas como verbales) le permiten conectarse con todo tipo de personas e inspirarlas a esforzarse al máximo.

    En resumen, recomiendo a ABCDEFG para el puesto administrativo al cual esta aspirando. Ella será un activo valioso para cualquier organización. Estoy disponible para aclarar cualquier duda que se presente.

    Sinceramente,

    ABCDEFG
    Documento de identidad N° ABCDEFG
    Teléfonos: ABCDEFG
    email

    • Ejemplo #3 – Modelo General.
    Estimada Sra. ABCDEFG:

    Le escribo para recomendar de manera formal a ABCDEFG para un puesto laboral en la ciudad de ABCDEFG.

    Conozco a ABCDEFG por haber trabajado en mi equipo, y sé que es una candidata excelentemente calificada para un puesto en el departamento de ABCDEFG. Tiene habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, proactividad e iniciativa.

    Para cualquier pregunta, no dude en llamarme.

    Sinceramente,
    ABCDEFG
    Documento de identidad N° ABCDEFG
    Teléfonos: ABCDEFG

    • Ejemplo #4 – Modelo General
    Señores ABCDEFG:

    Estoy escribiendo esta referencia en apoyo de ABCDEFG.

    ABCDEFG fue mi compañero de cuarto en la universidad, y desde entonces hemos sido amigos. Ya han pasado 10 años desde entonces y en este tiempo he descubierto en ABCDEFG a una persona inteligente, talentosa y diligente.

    ABCDEFG fue un estudiante participativo en clases; se notaba su interés por aprender y comprender en profundidad el tema que se estuviera discutiendo. Estas características han hecho de ABCDEFG un trabajador como pocos.

    Por otra parte, se trata de una persona comprensiva y afectuosa. ABCDEFG tiene una habilidad especial para establecer y preservar relaciones fuertes, y perdurables lo cual lo hace el candidato perfecto para esa gerencia.

    ABCDEFG sería un activo para cualquier empresa, y lo recomiendo ampliamente.

    No dude en contactarme si tiene más preguntas.

    Sinceramente,
    ABCDEFG
    Documento de identidad N° ABCDEFG
    Teléfonos: ABCDEFG

    • Ejemplo #5 – Modelo para coordinadora.
    Sres. ABCDEFG

    Trabajé varios años con ABCDEFG en la empresa ABCDEFG y puedo decir que es una persona responsable, con vocación de servicio, comprometida, que tiende a ir más allá de lo solicitado, se esmera con los detalles para lograr la excelencia en su trabajo, es proactiva, organizada e innovadora en sus propuestas de mejora de los procesos.

    Dentro del departamento ABCDEFG, trabajó en distintos proyectos importantes dentro de la empresa. En el tiempo que estuvo como coordinadora de ABCDEFG, se esmeró porque los involucrados se sintieran acompañados y atendidos de manera amable, eficiente y eficaz.

    En el ámbito académico, se interesó en investigar a fondo nuevas metodologías de intervención y de revisión de la cultura organizacional y de comunicaciones corporativas.

    Estoy disponible para atenderle si es necesario.

    ABCDEFG
    Documento de identidad N° ABCDEFG
    Teléfonos: ABCDEFG

    • Ejemplo #6 – Modelo para puesto en Universidad.
    A quien pueda interesar,

    ABCDEFG, en calidad de Secretaria y docente de la Facultad de ABCDEFG de la Universidad ABCDEFG, doy fe de que ABCDEFG, en el curso de sus estudios, fue un alumno responsable, con grandes fortalezas académicas que se manifestaban en un fuerte compromiso con los proyectos que se le planteaban, y una enorme motivación para llevarlos adelante.

    Los grupos en los que él participaba, terminaban entregando trabajos excelentes en los que resaltaba su participación. Esto demostraba, al mismo tiempo, su intelecto y su capacidad para trabajar en equipo.

    Estas características junto con su puntualidad, responsabilidad y compromiso, me dan bases para decirle que al contratarlo estarán integrando a un persona muy valiosa en su equipo de trabajo.

    Estoy a disposición de dar más información si es necesario.

    ABCDEFG
    Documento de identidad N° ABCDEFG
    Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información
    Universidad ABCDEFG
    Tlfs.: ABCDEFG

    • Ejemplo #7 – Modelo General.
    Estimados señores ABCDEFG,

    Me dirijo a ustedes para recomendarles ampliamente a ABCDEFG, quien fue mi compañero de trabajo durante 6 años en la empresa ABCDEFG.

    En ese período, ABCDEFG demostró ser una persona comprometida y responsable en sus funciones.

    Su condición física, su concentración y sus conocimientos, lo hace el candidato ideal para desempañarse como responsable del departamento de ABCDEFG de su empresa.

    Además, ABCDEFG tiene como ventaja su formación en ABCDEFG y su experiencia en ABCDEFG. Estoy disponible para atenderles por correo electrónico o teléfono.

    ABCDEFG
    Documento de identidad N° XXXABCDEFGXX
    Teléfonos: ABCDEFG

    • Ejemplo #8 – Modelo para Universidad o institución pública.
    Estimado ABCDEFG,
    Le escribo desde el Departamento de ABCDEFG, para referirle de manera preferente a la doctora ABCDEFG, quien trabajó durante ABCDEFG años como ABCDEFG de esta institución.

    A lo largo de este período de tiempo, la doctora ABCDEFG demostró su vocación, su talento y sus avanzados conocimientos en su área.

    Su carrera de ABCDEFG la inició en la Universidad ABCDEFG. Realizó estudios de postgrado y prácticas profesionales en ABCDEFG. Fue clave en el desarrollo de ABCDEFG

    En cuanto a su comportamiento, la doctora ABCDEFG dio numerosas muestras de su ética profesional, capacidad de concentración, puntualidad y trabajo en equipo. Como compañera, fue siempre muy respetuosa, cordial y colaboradora.

    En definitiva, la recomiendo sin lugar a dudas para que forme parte de su equipo. Con toda la disposición de corroborar la información aquí expresada, se despide,

    ABCDEFG
    Documento de identidad N° ABCDEFG
    Teléfonos: ABCDEFG

    • Ejemplo #9 – Modelo para puesto en gimnasio.
    A quien pueda interesar,
    Yo, ABCDEFG de nacionalidad ABCDEFG, mayor de edad y titular del documento de identidad N° ABCDEFG, declaro que conozco de vista y trato a ABCDEFG, desde hace más de 15 años.

    Durante su paso por mi gimnasio, obtuvo muy buenos resultados como entrenador personal de nuestros clientes. Siempre tuvo un comportamiento profesional y respetuoso.

    De hecho, todos lamentamos mucho cuando tuvo que mudarse a otra ciudad. Por este motivo, me complace dar buenas referencias de su persona para que ayude a muchos en su empresa y a sus clientes.

    Quedó disponible para ampliar o profundizar la información. Saludos cordiales,

    ABCDEFG
    Documento de identidad N° ABCDEFG
    Teléfonos: ABCDEFG

    • Ejemplo #10 – Modelo para empresa de taxis.
    A quien pueda interesar,
    Yo, ABCDEFG, gerente de la empresa ABCDEFG conozco a ABCDEFG desde hace 10 años. Fue mi empleado durante este tiempo y siempre fue puntual, respetuoso y prudente, características estas muy valoradas por nuestros clientes.

    ABCDEFG se preocupa por tener su taxi en excelentes condiciones. A tal fin, le hace mantenimiento regular y está atento a cualquier cambio. Esto también es crucial en una empresa de transporte como la nuestra, por lo que fue otro plus de contar con su apoyo.

    En cuanto a su trato con sus compañeros, doy fe de su cordialidad y amabilidad en el trato. No tuve queja alguna durante su permanencia con nosotros.
    Aunque lamentamos su salida, nos alegra saber que es para su crecimiento profesional y por encontrar condiciones más favorables para su familia.
    Quedo a su disposición para cuando desee mayores detalles o cualquier dato adicional que considere pertinente para aceptarlo en su equipo de conductores.

    Respetuosamente,
    ABCDEFG
    Documento de identidad N° ABCDEFG

    • Ejemplo #11 – Modelo General.
    Sr. ABCDEFG
    ABCDEFG (nombre de la institución o empresa)
    Presente.-

    Asunto: Carta de Referencia Personal

    Buenos días, por medio de la presente le informo que el Sr. ABCDEFG trabaja en nuestra empresa hace aproximadamente 4 años de manera continua, en este tiempo ha demostrado seriedad y responsabilidad.

    Constancia que escribo a solicitud de la parte interesada para los propósitos que Él vea conveniente.

    (Firma)
    ABCDEFG (CI:ABCDEFG)
    Gerente General
    ABCDEFG



    Elementos principales que debe contener una Carta de Referencia Personal:

    1.- Datos del referente.
    • Nombre de quien escribe la referencia.
    • Datos de identificación oficial, o sea, los documentos de identidad.
    • Dirección de domicilio o lugar de trabajo.
    • Número telefónico y correo electrónico de contacto.
    2.- Datos del referido.
    • Nombre de la persona a la que se alude en la referencia.
    • Número de identidad.
    • Domicilio del referenciado.
    • Tiempo y tipo de relación.
    • Trabajos en los que se ha desempeñado.
    • Características personales.
    Temas relacionados

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X