Consultar Puntaje para Postular a Universidades

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar Puntaje para Postular a Universidades



    Conoce tu puntaje obtenido para la etapa de postulaciones a la Universidad. Consulta la nota de postulación Ser Bachiller.
    Todos los aspirantes que hayan rendido el examen Ser Bachiller, pueden revisar el puntaje de postulación en el proceso de admisión actual. Si cuenta con una nota habilitada, se considerará la más alta de las últimas 4 convocatorias.

    Consultar Puntaje para Postular a Universidades


    Recuerda que para este periodo tu nota estará conformada por varios componentes. ¿Cuáles?
    1. El puntaje de evaluación: Resultado de la ponderación entre:
      • La nota del examen Ser Bachiller o la nota habilitada, que puede ser la más alta de las últimas 4 convocatorias o la que haya sido activada luego del proceso de habilitación de nota; y,
      • La nota del proceso complementario de admisión de universidades y escuelas politécnicas públicas que lo hayan aplicado en este periodo.
    2. El puntaje de antecedentes académicos: Nota de grado de bachillerato, reportada por el Ministerio de Educación; y,
    3. El puntaje adicional por políticas de acción afirmativa (en caso de que corresponda): Puede ser máximo hasta 35 puntos adicionales.
    El puntaje de evaluación tendrá un peso del 85% en el puntaje final de postulación; mientras que el puntaje de antecedentes académicos, un peso del 15%.

    Click image for larger version  Name:	como-puntaje.jpg Size:	120,8 KB ID:	192283

    Consultar Puntaje de postulaciones a la Universidad



    Recuerda que en este periodo se tomarán en cuenta los antecedentes académicos (nota de grado) reportados por el Ministerio de Educación.
    Pueden existir casos de postulantes que no tengan su nota de grado registrada en las bases de datos del Ministerio de Educación, por lo cual dicha nota no será considerada en el cálculo del puntaje de postulación. Sin embargo, el postulante puede ser beneficiario de políticas de acción afirmativa y obtener puntos adicionales.

    Temas relacionados:Fuente: SNNA, INEVAL, Ministerio de Educación, www.serbachiller.ec Admisión Senescyt http://admision.senescyt.gob.ec/

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos saber tu opinión sobre la etapa de consulta de puntajes para postulación universitaria (Ser Bachiller).

    Comentar


      #3
      Osea q si saque 874 y 7 en el de grado 874+104= seria 979.. me da para medicina u odontologia.. pero como en el ministerio no me sale la nota me quedo en 874 que no me queda ni oara vender bonice.. no se si se dan cuenta que es un gran error hasta los q sacan 600 700 en el global tendran mejor nota que mi..por neglicencia de uds ni culpa sera que no este mi nota en el ministerio que tonteria d forma d postular justificable que mejoren 5 o 10 puntos pero mas de 100 zq minimo se gradua con 7 es una reverenda tonteria

      Comentar


        #4
        Se tiene que multiplicar la nota del ser bachiller por el 85 % y después multiplicas tu nota de grado por el 15%, para finalmente sumar el resultado de la dos

        Comentar


          #5
          Tu puntaje baja a 848 por no tener buenas notas en el colegio🤷‍♀️

          Comentar


            #6
            Porque al momento de ingresar a ver mi nota de postulacion sale que no estoy habilitada para este proceso ?

            Comentar


              #7
              Buenos días no me sale el puntaje de postulacion que debo hacer

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X