Productos que se Cultivan en la Costa de Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Productos que se Cultivan en la Costa de Ecuador



    A continuación una lista de productos que se cultivan en la costa ecuatoriana.
    Tradicionalmente la economía de nuestro país se ha sustentado en la agricultura, la minería y la pesca. Siendo los cultivos el verdadero motor de crecimiento económico del país.

    Según la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua (Espac) realizada por el INEC, en la Costa se cultivan el 70,04% de sembríos permanentes y un 61, 36% de transitorios del total nacional. Entre los más comunes están:


    El banano es uno de los principales cultivos de la costa ecuatoriana
    1. Caña de Azúcar
    2. Banano
    3. Palma africana
    4. Café
    5. Cacao
    6. Arroz
    7. Soya
    8. Cereales
    9. Algodón
    10. Condimentos
    11. Frutas y otros cultivos tropicales

    Además los manglares y el medio ambiente marino ofrecen a los peces y crustáceos un habitar ideal, por lo que la actividad pesquera es una fuente importante de recursos.

    Puedes conocer más en el Mapa de Cobertura y Uso de la Tierra elaborado por el Instituto Geográfico Militar y el Ministerio de Agricultura.

    Fuente: Wikipedia, El Comercio, Yahoo, Mis Deberes

    #2
    ¿Tienes alguna opinión sobre la lista de principales cultivos de la costa?

    Añade tu comentario, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      y ahi arroz

    #3
    Ghhghhjjhh

    Comentar


      #4
      ¿y que hortalizas se cultivan en la costa?

      Comentar


        #5
        condimento no es cultivo permanente

        Comentar


          #6
          Falta el atun porfabor ustedes saben y porque se olvidan de las océanos gracias 😠😠😠

          Comentar


            #7
            yo soy un niño de 5 to c si megusto

            Comentar


              #8
              yo soy josue y esta bueno me quede sonperdido

              Comentar


                #9
                y bueno neta osea hellow wats
                no me gusto

                Comentar


                  #10
                  Bueno muy bueno😀😁😀😁😊😮👌🖒👌🖒👌estaba muy bueno😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X