Inscripciones Bachillerato Virtual 2020 - Ministerio de Educación Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Inscripciones Bachillerato Virtual 2020 - Ministerio de Educación Ecuador



    Regístrate aquí para ingresar al programa de bachillerato virtual del Ministerio de Educación.
    El bachillerato virtual permite al alumno estudiar desde su casas, o en los tiempos libres desde cualquier computadora que disponga de conexión a Internet. Esta modalidad posee cuatro evaluaciones mensuales, en las que deben reunir 7/10 puntos como mínimo para aprobar.

    El uso de Internet en la actualidad representa una oportunidad para quienes quieren estudiar y no encuentran tiempo para asistir a un colegio normal. Este proyecto de inclusión educativa acoge a las personas que por diversas circunstancias no han concluido sus estudios proporcionándoles ayudas visuales, videos, teleconferencias, clases virtuales por internet y video conferencias.


    Requisitos de inscripción
    • No haber estudiado durante los 3 últimos años
    • Planilla de energía eléctrica del domicilio
    • Certificado del último curso aprobado
    • Tener más de 15 años
    Duración:

    El proceso educativo tiene una duración mínima de 5 meses y máxima de 10 meses, por cada curso de Bachillerato.

    El tiempo depende de la disponibilidad de cada estudiante (tiempo dedicado al aprendizaje virtual).

    La duración total del nivel de Bachillerato puede ser de 15 a 30 meses, acorde con el tiempo que el estudiante dedique a su proceso formativo por cada curso.

    Horarios:

    El horario de estudio es totalmente flexible, cada Infocentro estará a disposición 8 horas diarias y los horarios son abiertos de acuerdo con la realidad del sector, facilitando a los estudiantes el uso de la plataforma virtual, puesto que la mayoría de las actividades de aprendizaje son asincrónicas (comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal), en consecuencia, el horario depende de la organización del tiempo de cada estudiante, quien debe definir entre 2 y 4 horas diarias de estudio. A mayor tiempo de estudio menor tiempo de duración del curso.

    Cabe indicar que las tutorías con docentes sí tendrán un horario establecido; no obstante, para los estudiantes, las tutorías son opcionales.


    Metodología de estudio:

    La educación virtual se basa en el autoaprendizaje, es decir, el estudio autónomo del estudiante con el acompañamiento de un tutor o guía. Las fases del proceso de aprendizaje son:
    1. Estudio autónomo: cada estudiante con el apoyo de textos virtuales, guías de estudio y más recursos didácticos, desarrollará las actividades de aprendizaje (individuales e interactivas) propuestas en cada área del conocimiento, según el calendario académico.
    2. Tutorías: se contará con docentes-tutores capacitados, que a través de la plataforma virtual brindarán la asesoría requerida por cada estudiante, y presencialmente en cada Infocentro un Facilitador le ayudará a ingresar en la plataforma virtual, a descargarse los archivos y a realizar el seguimiento respectivo para evitar la deserción.
    3. Evaluación: se aplicarán dos evaluaciones digitales por cada curso de Bachillerato, que se receptarán en las instituciones educativas o lugar definido para este fin, de manera presencial. Para rendir el examen el estudiante portará su cédula de ciudadanía.
    4. Titulación: en el 3.° curso de Bachillerato, los estudiantes rendirán la prueba “Ser Bachiller”; de cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y su Reglamento de Aplicación, obtendrán el Título de Bachiller de la República del Ecuador.
    Para graduarse con esta oferta se debe obtener una nota final mínima de siete sobre diez (7/10) como promedio de las siguientes calificaciones:
    • Promedio obtenido en la Educación General Básica (EGB) superior, equivalente al 30%.
    • Promedio de los tres años de Bachillerato, equivalente al 40%.
    • La nota obtenida en las pruebas “Ser Bachiller” 30%.
    Datos importantes:

    En caso de no disponer del certificado de haber concluido la EGB, las promociones de 8.°, 9.° y 10.° de EGB o calificaciones de los mencionados años (1.°, 2.° y 3.° de Ciclo Básico en la anterior estructura del sistema educativo nacional), se le solicitará indicar en la inscripción el nombre y ubicación (Provincia, Cantón, Parroquia) de la institución educativa en la que aprobó los últimos 3 años de EGB y el año lectivo de referencia en los que fue promovido al curso inmediato superior, para que el Ministerio de Educación ubique en los archivos institucionales la correspondiente promoción.

    En caso de no ser encontrada la documentación, será convocado a rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos equivalentes a 10.° de EGB, puesto que el proceso de titulación requiere este insumo como parte del expediente académico y el promedio de la nota de graduación.

    El programa es totalmente gratuito.

    Los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y, serán provistos a todos los estudiantes de esta oferta, a través de la plataforma virtual.

    Inscripciones

    Para inscribirse, los ciudadanos deberán acercarse a la ventanilla de atención ciudadana del Distrito Educativo o al Infocentro más cercano a su domicilio.

    Los ciudadanos podrán acudir a cualquiera de los 854 Infocentros Comunitarios, proyecto emblemático del Mintel, que ofrecen a los ecuatorianos espacios con equipamiento y conectividad, donde un Facilitador les informará y acompañará durante el proceso.

    Los Infocentros están ubicados en zonas rurales y urbano marginales del país, específicamente en 729 parroquias a nivel nacional.

    Adicionalmente puede realizar las inscripciones en línea en juntos.educacion.gob.ec

    Fuente: Ministerio de Educación, www.educacion.gob.ec

    #2
    ¿Deseas agregar un mensaje sobre el sistema de Colegio Virtual del Ministerio de Educación?

    Déjanos tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      por favor necesito informacion como puedo hacer para estudiar como me puedo registrar este es mi correo sayge2010@hotmail.com tambien a este samuelzambrano69@gmail.com

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como me puedo inscribir

    #3
    Buenas noche mi pregunta seria en que lugar son las inscripciones y si con este sistema podria seguir la universidad

    Comentar


      #4
      La informacion es limitadisima, por favor señalen en donde se puede uno inscribir, de lo contrario esto solo es informativo.gracias

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Hola buenos dias nesecito saber si puedo estudiar a distancia para terminar mi bachillerato tengo 43 años quiero terminar mis estudios o es solo para jovencitos de veinte años gracias

      #5
      Como hago para la inscricion

      Comentar


        #6
        se puede sacar otro titulo de bachiller en caso de tener ya uno

        Comentar


          #7
          Vivo en carapungo donde es el centro mas sercano?

          Comentar


            #8
            Buenas tardes disculpe si en caso de matricular dónde o cm se saca el certificado

            Comentar


              #9
              hola buenas noche porfa donde me puedo matricular

              Comentar


                #10
                buenas noche como ago para terminar mi BACHILLERATO tengo 21 año

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X