Descargar, Llenar y Subir Encuesta de Factores Asociados www.serbachiller.ec SIFA

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Descargar, Llenar y Subir Encuesta de Factores Asociados www.serbachiller.ec SIFA



    Pasos para llenar correctamente la encuesta de factores asociados del INEVAL en encuestas.ineval.gob.ec/SIFA
    La encuesta de factores asociados provee información relevante del contexto del estudiante, lo que permite explicar el desempeño en sus pruebas.

    Anualmente, directivos, maestros, padres de familia, representantes y alumnos deben cumplir con este trámite en Internet, mediante el usuario y contraseña enviado a su correo electrónico.

    Este instrumento recabará información sobre el contexto de los estudiantes, como:
    • Entorno del hogar
    • Entorno comunitario
    • Oportunidades de aprendizaje
    • Características de la Institución Educativa
    • Clima Escolar
    • Característica del estudiante
    • Características del docente y del directivo y estructura organizacional.

    De los resultados obtenidos de la aplicación de los dos componentes la Autoridad Educativa Nacional adoptará las decisiones que sean del caso, para mejorar la calidad del servicio educativo en los referidos niveles.

    a) Descargar, llenar y subir Encuesta de Factores Asociados: (ser bachiller)

    Links:
    La aplicación en formato .exe (38 Mb) debe ser instalada siguiendo los pasos del asistente, posteriormente contestar las preguntas. Recuerda que esta evaluación no es calificada. La información que proporcione es confidencial y no influye en los resultados de las evaluaciones, sólo sirve para comprenderlas mejor.

    Modo de uso:
    1. Para realizar este proceso, debes haber completado correctamente los 5 pasos en tu ficha de inscripción (obtención de cuenta Ser Bachiller). Da clic en la opción descargar encuesta.
    2. Si tu explorador de internet tiene algún tipo de bloqueo, en la parte superior te aparecerá un mensaje en el que deberás habilitar la opción: “Permitir ventanas emergentes”
    3. Se abrirá una ventana para realizar la descarga de la encuesta, da clic en la opción “GUARDAR ARCHIVO”
    4. Una vez que se te descargue el archivo, podrás abrirlo en tu carpeta de descargas
    5. Da clic en la opción “EJECUTAR”
    6. Luego selecciona el idioma y da clic en SIGUIENTE.
    7. Finalmente escoge INSTALAR y luego FINALIZAR:
    8. Una vez culminada la descarga se te abrirá la Encuesta de Factores Asociados, llena tus datos personales e inicia con las preguntas de la encuesta.
    9. Cuando completes todas las preguntas da clic en “FINALIZAR” y te aparecerá la opción de guardar este archivo.
    10. Selecciona la carpeta en donde deseas que se guarde tu archivo.
    11. Cambia el nombre del archivo para que te resulte más fácil ubicar el documento en tu computadora, te recomendamos colocar tu número de cédula. Da clic en GUARDAR
    12. Te aparecerá un mensaje que te indicará que tu archivo está listo para ser subido a nuestra página web.
    13. Verifica que tu archivo se encuentre guardado en la carpeta que seleccionaste y con el nombre que utilizaste.
    14. Ingresa nuevamente a tu cuenta SNNA y observarás el proceso desde el último paso que llenaste. Da clic en la opción: “SUBIR ENCUESTA”:
    15. Se abrirá una ventana para cargar la Encuesta, da clic en la opción “BUSCAR ARCHIVO”
    16. Elige el archivo perteneciente a tu encuesta y da clic en ACEPTAR. Verifica que el archivo seleccionado sea el correcto, y da clic en la opción “SUBIR ENCUESTA”.
    17. Te aparecerá un mensaje que te indicará, si el archivo se ha subido correctamente, da clic en aceptar.
    18. Regresarás al punto 6 de la inscripción, acepta la certificación del usuario y da clic en GUARDAR y FINALIZAR.
    19. Felicidades, completaste correctamente tu inscripción, podrás visualizar tu comprobante de inscripción y podrás IMPRIMIRLO para tu respaldo.

    b) ¿Como llenar la evaluación en línea? (ser maestro, ser estudiante)
    1. Ingrese a la página del SIFA creada por el INEVAL en
    2. Escriba el nombre de usuario (18 caracteres alfanuméricos en mayúscula) ejemplo: BEMABR04020610100T
    3. Escriba la clave (6 caracteres alfanuméricos en mayúscula) ejemplo: BBQR6A
    4. El usuario y contraseña son enviados por email a cada estudiante o entregada por su respectivo profesor.
    5. Automáticamente el sistema solicitara información que debe ser completada.
    6. Si se presenta algún error como desconexión de la página o cualquier otro tipo de error, el sistema almacenará la información hasta el momento en el que se suscitó el problema, es decir no existiría pérdida de datos.
    7. Finalmente de click en el botón Finalizar Encuesta.
    8. Una vez terminado el proceso, haga click en la opción Imprimir comprobante.

    ¿Qué debo hacer en caso de no poder entrar al sistema?
    • Verifique que la contraseña y el usuario sea la correcta y última ingresada.
    • Verifique que no está activada la tecla de mayúsculas.
    • De no lograr solucionar el inconveniente comuníquese con el docente de apoyo tic de la institución, quien le orientará en el proceso.

    Tomar en cuenta: ¡importante!

    Video informativo sobre el proceso de evaluación educativa mediante las encuestas de factores asociados para padres de familia, profesores, y autoridades:


    Temas relacionados:

    #2
    ¿Quieres agregar un mensaje sobre el sistema SIFA de encuestas del INEVAL?

    Puedes comentar en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No puedo ingresar, toda la mañana en el colegio. usuario y clave incorrecta. Que hago. llamarme al 0999863166 GRACIAS.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches ya llene todas las preguntas de factores asociados y puse finalizar cual es el paso siguiente gracias por su respuesta

    #3
    SIGO INTENTANDO LLENAR LA ENCUESTA HACE UNOS MINUTOS ME LLEGO EL CORREO DE SER BACHILLER SUGERIENDOME LA CLAVE Y LO INTENTO NO SE HABILITA SOY MYRIAM MONTOYA DOCENTE DEL CUENCA DEL GUAYAS

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes me llamo Ivan Silva y no puedo ingresar a realizar la encuesta ya que el USUARIO Y/O CONTRASEÑA que me facilitaron son incorrectos, ademas el numero para comunicarse con el INEVAL 3931400 no contesta ninguna de las extensiones del 0 al 5.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      es verdad, ya se cumplò con oportunidad este requisito, pero ahora resulta que no se tienen el dato, la tecnología no es tan efeiciente, pero los interesados pagamos los platos rotos, que lso superiores, hagan algo.

    #4
    YO LLENE LA ENCUESTA SOLO QUE ALGUNAS PREGUNTAS NO SE GUARDARON TAMPOCO PUSE FINALIZAR INTENTO ABRIR PERO NO ABRE

    Comentar


      #5
      Para llenar la encuesta de estudiantes ahora en noviembre se lo tiene que hacer! en el laboratorio de la institución y van a venir del Ineval a controlar?

      Comentar


        #6
        no se me abre la pagina paar llenar la encuestadepadres de familia

        Comentar


          #7
          Buen día Sres., le escribe un representante/padre de familia, para informarle que no he podido ingresar a la página del INEVAL.
          El martes y miércoles no había acceso y hoy que si ingresé me sale usuario y/contraseña incorrecto. Le adjunto datos que salen en pantalla.

          Díganme como proceder, por favor.

          Comentar


            #8
            hola estoy desde el 23 del presente mes intentando ingresar.. me sale incorrecto

            Comentar


              #9
              no se abre la pagina y no puedo llenarla soy b.x.c.i

              Comentar


                #10
                Originalmente publicado por juanpch Ver Mensaje
                ¿Quieres agregar un mensaje sobre el sistema SIFA de encuestas del INEVAL?

                Puedes comentar en el formulario de abajo ↓↓↓
                Hola, estoy intentando entrar a la cuenta, estoy insertando bien los dígitos, pero me sale Usuario y/o contraseña erróneas, que hago, porque si estoy insertando bien los dígitos.¡




                Comentar


                • Avatar de Invitado
                  Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  A mi tambien me sucede lo mismo digito bien el usuario y contraseña y me sale q no son correctas

              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X