Frases a Quito por sus Fiestas

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Frases a Quito por sus Fiestas





    A continuación un listado de frases cortas dedicadas a Quito por sus Fiestas de Fundación (recomendadas para actos protocolarios, discursos, homenajes...):
    • Quito, capital ecuatoriana, capital de todos y de todas, ciudad milenaria, referente unitario de la nación ecuatoriana... ¡Cómo nos llena de orgullo nombrarte, sentirte nuestra!
    • Quito es un canto de piedra que se descuelga de la montaña y baja por las calles hasta las plazas, hasta los conventos y las cruces; es hoy una metrópoli, siempre fue y será más que un sueño.
    • Quito, ciudad maravillosa, digna, inteligente, precursora del aire azul y de los días bellos; capital de los ecuatorianos y de la esperanza; cuna de libertad, canto de vida; ciudad que tiene de volcán las palabras más antiguas, que guarda en el corazón lo más precioso de su gente.

    • Quito, capital de todas/os los ecuatorianos conmemora hoy un nuevo año de Fundación. Nuestro fraterno saludo a su gente ¡Viva la Carita de Dios!
    • Hoy, Quito Nuestra hermosa Capital se ha prendido de emoción y espíritu festivo! Que viva su aniversario de Fundación! ¡Nuestro sentido homenaje!
    • Quito mágico y encantador, donde la libertad y los derechos no son negociables. ¡Viva Quito!

    • Quito eterno, capital de todas, de todos, ciudad franciscana y picaresca, recoleta y conventual, ingeniosa y galante, guarda hasta hoy en su Centro Histórico el espíritu cada día más bello y remozado, la identidad sugerente y cautivadora de una urbe india del Ande preciosa y española.
    • Ciudad cuna de pensadores libres, ilustres, de andares de duendes como Eugenio de Santa Cruz y Espejo, con su amor acendrado a las ciencias y a las libertades; espacio vital de mujeres gloriosas como las Manuelas: Manuela Espejo, Manuela Cañizares y Manuela Sáenz.
    • Festejar a Quito es reconocer las reiteradas luchas que a lo largo de su historia ha librado el pueblo quiteño por la libertad y la justicia, no solamente para sí, sino para toda la Patria.

    • Nuevamente Quito es centro del progresismo continental, como lo fue en 1809 al lanzar el primer grito de independencia, lo cual le valió el honroso título de “Luz de América”.
    • Ciudad rebelde desde siempre, insurrecta y única; ciudad de Quitumbe, de Rumiñahui; donde Espejo, cuelga en las cruces la consigna de ser libres.
    • Quito, lugar donde sueña, se enamora y lucha el Libertador Simón Bolívar; aquí, dejó su huella indeleble de heroísmo Antonio José de Sucre.
    • Te saludamos Quito con alborozo, ciudad de la Mitad del Mundo, ciudad Milenaria, capital de los ecuatorianos, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Capital Iberoamericana de la Cultura 2004 y Capital Americana de la Cultura 2011
    • Por principios no festejamos el 6 de diciembre como fecha de fundación, sin embargo honramos la memoria histórica de nuestro pueblo y participamos de estas fiestas con afecto, con alegría; como ciudadanas y ciudadanos libres, jamás como vasallos.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Escribe tu opinión sobre nuestras frases para Quito, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      yo e nesesito palabras de quito

      Comentar


        #4
        q linda

        Comentar


          #5
          deberian poner los autores

          Comentar


            #6
            Que lindo.......enserio hermoso deberían poner autores para reconocer tanta arte

            Comentar


              #7
              Considero que estos poemas salen del corazón y desriben lo que ven,sienten además nos hace recordar nuestro origen,nuestro presente y aún fortalecen nuestra identidad. Bellas formas de pensar y sentir..........

              Comentar


                #8
                Me gustaron estas frases ya que son dedicadas a Quito

                Comentar


                  #9
                  lindo quito milindo mim lindo gracias por tenerme aqui

                  Comentar


                    #10
                    Quito bale berger arriba guayaquil.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X