Costumbres y Tradiciones de Fiestas de Quito

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Costumbres y Tradiciones de Fiestas de Quito



    Conozca algunas de las tradiciones y costumbres de Quito durante sus fiestas de fundación española.
    La Carita de Dios, Quito luz de América, o también llamada la tierra en la mitad del mundo, es una ciudad moderna y mística, de fachadas coloridas y rústicas; habitada por gente amable y solidaria, que ha ido grabando en su acerbo una serie de tradiciones que durante diciembre encienden de alegría a sus habitantes.

    Las celebraciones a la ciudad empiezan en 1959, cuando con el apoyo y entusiasmo de unos cuantos ciudadanos, se decidió rescatar la "Quiteñidad". Aquellos valores y tradiciones de sus habitantes han tomado fuerza en el último siglo.

    En la actualidad a Quito se la celebra con tradiciones como: el pregón, desfiles de la confraternidad en el norte y sur, serenatas, bailes populares en los barrios, elección de la reina de la ciudad, carreras de coches de madera, festivales de comidas típicas, el tradicional juego de naipes "40", interbarriales, festival del pasacalle, canelazos, bandas de pueblo, recorridos en chivas... y más. Todo esto refleja una mezcla de los legados y herencias ancestrales que nos han llevado a festejar a tan leal y noble ciudad.



    Tradicional competencia de coches de madera

    Con el paso de los años, la conmemoración de las “fiestas de Quito”, cambiaron y se adaptaron a nuevas épocas. Hoy contamos con una ciudad cosmopolita, que si bien celebra un hecho originado con el asentamiento español, tampoco pierde el sentido de que la conquista fue un acto de violencia y subordinación sobre las poblaciones aborígenes.

    Tradiciones en video



    Temas relacionados
    Fuente: Wikipedia, El Comercio, Últimas Noticias, Yahoo, Mis Deberes

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje abajo ↓↓↓ sobre las costumbres antiguas de Quito en sus fiestas

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      no me sirvio solo necesito su historia

    #3
    me cirvio de mucho gracias por lo que hacen ustedes me sirve de mucho


    Comentar


      #4
      muchas gracias me sirvio mucho y otro dia les preguntare otra cosa y

      Comentar


        #5
        gracias por la ayuda me sirvio asdfghjkp´poiuytrfghjklkjhgfkñ{ñloikujyhgfv uj7rdcv b nk765rfv bnmk

        Comentar


          #6
          Los,q escribieron él comentario no saben lo q dicen

          Comentar


            #7
            y las costumbres no me sirve mucho pero bueno gracias

            Comentar


              #8
              no yo quiero solo su costumbre para hacer un deber

              Comentar


                #9
                nesecito tradiciones aqui no hay nada

                Comentar


                  #10
                  Me gusto el comentario por que sabe todo sobre costumbres y tradiciones gracias

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X