Inscripción de Estudiantes 2019-2020 (Régimen Sierra) Ministerio de Educación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Inscripción de Estudiantes 2019-2020 (Régimen Sierra) Ministerio de Educación




    El Ministerio de Educación emprende la fase de registro que servirá para obtener datos precisos, verídicos y confiables necesarios para el inicio a clases del ciclo costa.

    En esta fase se realizará, a través del código postal, la identificación y ubicación geográfica del lugar de residencia de los estudiantes para la asignación de instituciones educativas.

    El registro es gratis. Los padres deberán presentar su cédula de identidad y una planilla de luz o agua. Con el número de cédula que se le entregue a los menores, los progenitores podrán inscribirlos en el establecimiento fiscal que quede cerca de sus domicilios. Este proceso está dirigido para los niños de 3 a 5 años y se extenderá hasta diciembre.

    ¿Quiénes deben registrarse?

    Las madres, padres o representantes de los alumnos que vayan a ingresar por primera vez al sistema educativo público (fiscal), es decir estudiantes que ingresen a Educación Inicial, Educación General Básica, y las niñas, niños y jóvenes que deseen cambiarse del sistema de educación privado al público.

    ¿En qué consiste de registro?

    El registro consiste en la obtención de un número de cédula y actualización de datos del estudiante que va a ingresar a por primera vez al sistema educativo público.

    ¿El registro tiene algún costo?

    Ninguno, este es un proceso totalmente gratuito.

    ¿Cuáles son los requisitos para el registro?

    Las madres, padres o representantes deben presentar únicamente su cédula de identidad y una planilla actualizada del pago de luz.

    ¿Dónde se puede hacer las inscripciones?

    Puede hacerlo en línea (mediante Internet) aquí. O, en las fechas y horarios programados en las diferentes sedes de inscripción del Ministerio de Educación.

    Importante:

    Recordamos que tanto las niñas, niños y jóvenes que tengan cédulas de identidad emitidas por la Corporación Registro Civil de Guayaquil como aquellos que ya dispongan de una cédula, también deben acercarse a actualizar sus datos de domicilio al Registro Civil, Identificación y Cedulación Nacional. El MinEduc lleva adelante un proceso de reordenamiento de la oferta educativa para brindar una educación de calidad en todos los establecimientos educativos del Ecuador.

    #2
    ¿Deseas opinar sobre el registro de estudiantes (Régimen Costa)?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola quisiera saber cual es la pag para ver a que escuelas van los niños? En mi caso fui al distrito me dieron en un papel x él nombre de la institución y la dirección ahora voy a la institución verifico en la plataforma y no sale totalmente nd no consta en él registro nuevamente voy al distrito y me manda al colegio amarilis? Xq favor necesito urgente él certificado para matricular a mi niña!

    #3
    soy una persona desente y respetuesa

    Comentar


      #4
      Como puedo hacer si por un día no acepta el sistema la inscripción de mis trillizas. Ellas cumplen 3 años el 3 de mayo y el registro es hasta el 2 de mayo

      Comentar


        #5
        como hacer para inscripcion

        Comentar


          #6
          muy bueno

          Comentar


            #7
            muy bueno

            Comentar


              #8
              donde voy a estudiar

              Comentar


              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                a qui

              #9
              disculpe y siquiero cambiar a mi hijo de una particular a otra en diferentes ciudades como hago

              Comentar


                #10
                porfavor yo vivo en Yaguachi pero estudia en milagro y quiero mandarlo a guayaquil

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X