Navidad 2018 en Ecuador - Mensajes, costumbres e imágenes

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Navidad 2018 en Ecuador - Mensajes, costumbres e imágenes



    Costumbres, frases, mensajes, canciones, celebración y tradiciones de Navidad en Ecuador.

    ¿Qué es la navidad? para muchos es un montón de regalos que vienen y van, para otros es feriado, playa y vacaciones; pero la navidad no es un tiempo, no es una época, ni una temporada, es Una Persona, Un Niño, es Dios: Él es la Navidad; que después de tantos siglos, sigue buscando un pesebre donde nacer, un pesebre que le pueda dar abrigo.

    La navidad en Ecuador

    El entendimiento del concepto de la Navidad muchas veces depende del país donde se encuentre, de sus creencias religiosas, de su procedencia y de su nivel cultural. En todas las latitudes, millones de personas celebran esta festividad. En cada lugar hay diferentes ritos, música, preparativos y costumbres distintas.


    Celebración de la Navidad 2018 en Ecuador

    Esta fiesta religiosa de origen católico, esta muy arraigada en nuestro país, fusionándose con tradiciones extrajeras. Se celebra con gran alegoría, y con diferentes demostraciones de fe, siendo el pase del Niño, la cena de Navidad, la elaboración del nacimiento, la decoración del árbol, los villancicos, el rezo de la novena, la misa de gallo... entre otros actos; los más representativos de esta fecha.

    Es una fiesta netamente familiar y religiosa, pues todas las familias tratan de reunirse en la cena del 24 de Diciembre, donde lo usual es comer pavo o cerdo como plato principal y como postre los pristiños, que son anillos fritos de masa de harina de trigo, bañados con jarabe de panela.

    En diferentes pueblos, cantones y ciudades la navidad va acompañada de una gran celebración con cohetes, castillos, baile y comida, donde las familias de todos los lugares acuden a estos majestuosos eventos convirtiendo así a la Navidad en la fiesta más esperada durante todo el año.

    ¿Cuándo es Navidad en Ecuador?

    A lo largo del tiempo algunas divergencias con respecto a la fecha de nacimiento han hecho que se adoptara oficialmente al 25 de diciembre como fecha oficial del natalicio de Jesús y el 6 de enero como la Epifanía.

    Para este año la Navidad será el día martes 25 de diciembre 2018, sin embargo los festejos empiezan días antes. Recordemos que no existe ningún experto que pueda confirmar a ciencia cierta qué día realmente fue en el que nació Jesucristo; pero este dato no es lo que realmente importa.

    Costumbres y tradiciones de Navidad en Ecuador
    1. El árbol de navidad: Se lo adorna con bombillos y figuras. En los últimos años se está tratando de prohibir es que los árboles que se utilicen sean naturales ya que es una pena que se destruya la naturaleza así.
    2. El nacimiento o pesebres: También conocidos como las posadas de Belén, se construyen en la navidad con musgo y muñecos de porcelana que representan el nacimiento del Niño Jesús: María, José, los tres reyes magos y los pastorcillos. Los ecuatorianos suelen reunirse alrededor de el pesebre para cantar villancicos y realizar la novena de navidad.
    3. Novena de Navidad en Ecuador: Es una serie de oraciones que se repiten durante nueve días consecutivos, relacionada con el nacimiento de Jesús. La novena de navidad se reza durante 9 días, desde el 16 hasta el 24 de diciembre de cada año, recordando los acontecimientos previos al nacimiento de Jesús.
    4. La cena de noche buena: El 24 de diciembre a las doce de la noche cuando toda la familia está reunida se cena. Lo tradicional es pavo relleno o pollo con salsas a base de ciruelas pasas, ensaladas y algún tipo de arroz con queso y maíz y, por supuesto, vino. Claro que no pueden faltar los regalos para los niños normalmente se ponen al pié de la cama para que al otro día al despertar los abran.
    5. La misa del gallo: El 24, bueno realmente ya el 25 a las 00h00 de la noche se celebra la Misa del Gallo en todas las iglesias. Es una misa bastante larga pero la más concurrida del año y posteriormente se realizan misas al Niño de cada familia, o sea al niño Jesús que se las hacen hasta el 6 de Enero.
    6. Corona de Adviento: Son muchos los hogares en los que sus miembros mantienen viva la costumbre de celebrar el inicio del año litúrgico con la corona de adviento. Durante los 4 domingos previos al 25 de diciembre, la familia se congrega alrededor de ésta para recordar pasajes bíblicos y hacer algunas oraciones, mientras se encienden sus velas.
    7. Villancicos: se le da ese nombre a cualquier composición que hable de la Navidad y que se escuche en esas fechas, durante festejos religiosos o laicos. En nuestro país, usualmente se cantan villancicos durante la Novena y Nochebuena
    8. El pase del niño: es una procesión que se hace en honor a la imagen del Niño Dios. Se lo traslada desde un hogar, hasta una iglesia, donde se le pasa una misa.
    9. La velación: consiste en el acompañamiento en vela por parte de los devotos, y allegados a la escultura de la imagen de Jesús niño, la víspera del día en que se realiza la misa.
    10. Adoración de los Magos: Estos personajes tuvieron gran importancia en este acontecimiento histórico del nacimiento de Jesús, ya que fueron quienes le llevaron obsequios como un gesto bienvenida a este mundo. Por lo general lo que se hace en este día es repartir regalos a los más pequeños y colocar las figuras de los Reyes, en la mañana, en el pesebre, como significado del término de estas fiestas pascuales.

    Frases de navidad para dedicar
    • Con todo mi cariño, te deseo que la magia de la Navidad te ilumine y te ayude a conseguir todos tus sueños. ¡Feliz Navidad!
    • Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año ¡Feliz Navidad!
    • Hoy se celebra la Navidad y mis hijos no estarán conmigo, pero sé que en sus corazones yo estaré cerca de ellos. Si la distancia nos separa, el amor nos acerca. ¡Feliz Navidad!
    • Ojalá pudiéramos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año ¡Feliz Navidad!
    • Que el amor ilumine tu vida y que la Navidad te traiga recuerdos hermosos de la vida compartida en familia. ¡Feliz Navidad!
    • Que en esta Navidad junto al niño Jesús, renazca la esperanza, la ternura, la bondad y el amor sobre este mundo. ¡Feliz Navidad!
    • Quiero compartir contigo mis mejores deseos navideños de amor, paz y amistad. ¡Feliz Navidad!
    • Si no sabes qué regalar a tus seres más queridos en Navidad, regáleles tu amor. ¡Feliz Navidad!
    • Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor. ¡Feliz Navidad!
    • Tal vez el mejor adorno de Navidad es una gran sonrisa. ¡Feliz Navidad!
    • Te deseo paz, salud, amor, alegría y mucha felicidad. Que la estrella de Belén te ilumine con todos esos dones. ¡Feliz Navidad!


    ¡Feliz Navidad!

    Ideas para regalos de Navidad

    La época navideña se acerca y con ello todas esas manifestaciones de amor y agradecimiento hacia nuestros semejantes. Y es que diciembre es un periodo en el que se entregan detalles y se auguran los mejores deseos a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, jefes, vecinos, entre otros. Un obsequio, por sencillo que sea, llena de felicidad a todo aquel que lo recibe. Es por eso que resulta indispensable ordenar algunas ideas de regalo, antes de decidirte por uno:
    1. Regalos hechos a mano: ¿Por qué limitarse con lo que esté disponible en una estantería? Los detalles hechos a mano demuestran una especial consideración. Podrías intentar hacer velas, cerveza, jabón, joyas y un montón de otras cosas.
    2. Experiencias: Cuando la gente piensa en regalos de Navidad, normalmente tiende a pensar en cosas materiales. Sin embargo, investigadores han demostrado que las personas obtienen mayor satisfacción de las experiencias que de las posesiones.
    3. Entradas: Alguna personas no son especialmente activas y prefieren mirar antes que participar. Compra entradas para una noche de teatro, para un partido de su equipo favorito o para un concierto.
    4. Vacaciones: Compra unas bien merecidas vacaciones a tus seres queridos. Ya que probablemente sea un regalo caro, quizás quieras reservarlo para alguien muy especial.
    5. Libros: Personaliza tu regalo para tu amigo. Si es un amante de los animales, dale un libro sobre los diferentes métodos de entrenamiento para su perro o uno sobre las diferentes razas de animales domésticos.
    6. Regalos sentimentales: Las fotos hacen un gran regalo sentimental. Compra un buen marco o un conjunto de marcos, pon una foto en ella de un recuerdo que usted y tu amigo compartan. Esto hace un gran regalo del grupo, también.

    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, El Comercio, Yahoo, Mis Deberes

    #2
    ¿Comentarios?

    Escribe abajo ↓↓↓ tu mensaje sobre la Navidad 2018 en Ecuador.

    Comentar


      #3
      1302735722

      Comentar


        #4
        LA NAVIDAD ES UN RECORDATORIO DEL NACIMIENTO DEJESUCRISTO

        Comentar


          #5
          La navidad tambien es una oportunidad de negocio

          Comentar


            #6
            La navidad también es una oportunidad comercial

            Comentar


              #7
              no es ni una oportunidad de negocio ni de comercial la navidad es para : estar con sus hijos,con sus padres y con su familia

              Comentar


                #8
                Que en esta navidad exista el perdón entre hermanos y amigos para que puedan recibir al niño Dios con amor, paz y tranquilidad. Son los deseos de una amiga que sueña con mundo lleno de paz donde no exista, ni el odio ni el rencor.

                Comentar


                  #9
                  la navidad es tiempo de armonía y paz

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X