Ejemplo de Carta de Renuncia Voluntaria

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Ejemplo de Carta de Renuncia Voluntaria



    Cuando tenemos en mente redactar una carta de renuncia voluntaria, nuestro propósito principal debe ser siempre dejarse una puerta abierta porque nunca se sabe si en un futuro próximo quisiéramos optar de nuevo a un proceso de selección en la misma empresa en la que renunciamos ahora a trabajar.

    En el siguiente ejemplo puedes revisar como redactar una Carta de Renuncia Voluntaria. Puedes utilizar el modelo para presentarla a tu empleador o en tu empresa, cuando decidas dejar el trabajo, pero recuerda reemplazar los espacios con tus datos.

    Modelo de carta de renuncia

    _______________________ (Ciudad), __________________________________ (Fecha)

    Señor:
    _____________________ (NOMBRE DEL JEFE INMEDIATO)
    _____________________ (Cargo del jefe inmediato)
    ______________________ (Nombre de la empresa)
    La ciudad

    Asunto. Carta de renuncia voluntaria.

    Cordial saludo,

    En primera instancia quiero extender mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que me otorgó la empresa al seleccionarme para desarrollar el cargo de ___________________________; entiendo que con ello la compañía depositó en mí toda su confianza y además reconoció mis destrezas y habilidades para contribuir con mi trabajo en la misión de la empresa, además aprovecho para exaltar el buen ambiente profesional y humano que ha caracterizado a esta empresa a lo largo de mis años laborados en ella.

    Deseo informar mi decisión de finalizar la relación laboral suscrita con ustedes desde ____________ (mes) del ______ (año). Esta renuncia a mi cargo es voluntaria e irrevocable. Desempeñaré mis funciones hasta el ____ (día) de ____________ (mes) del _____ (año). La presente decisión responde a motivos estrictamente profesionales (o personales), que espero sean comprendidos, pues me llevan a desempeñarme como profesional en otro sector empresarial. __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________ (Ampliar explicación de motivos: Otra oportunidad de trabajo, cambio de ciudad, iniciación de empresa propia, entre otros).

    Es importante señalar que con la intención de no afectar los procesos de la empresa, entregaré el cargo, en la fecha propuesta en el párrafo inmediatamente anterior, con todas las tareas finalizadas y, además, poseo toda la disposición para realizar el empalme con la persona que la empresa seleccione para dichas labores.


    Agradezco su atención.

    Cordialmente,
    ____________________________ (Firma del empleado)
    ____________________________ (Nombre del empleado)
    ____________________________ (Documento de identidad)
    ____________________________ (No. Documento de identidad)
    ____________________________ (Teléfono de contacto)
    ____________________________ (Dirección de notificación)

    Modelo de Carta de Renuncia en PDF:


    #2
    ¿Deseas opinar sobre nuestro modelo de carta de renuncia voluntaria?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Hola, muy buen modelo. Por aportar algo, aquí https://modelos-de.com/cartas/renuncia/ también he encontrado modelos que están bastante bien

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X