Resumen del 29 de Enero de 1942 Protocolo de Rio de Janeiro

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #11
    pues a mi no me parece muy bien ya que el Ecuador hubiera tenido mucha mas flora y fauna en la actualidad

    Comentar


      #12
      yo me pregunto a diario porque los peruanos nos quitaron mucho territorio acaso estaban celosos ya que ellos en el pasado eran un pais muy pequeño al igual q brasil es pero q me puedan responder

      Comentar


        #13
        El ejercito ecuatoriano nuca se rindio ademas el peru fue derrotado en el golfo de guayaquil en el canal de jambeli, la batalla de jambeli con la armada ecuatoriana al mando de moran valverde , lo que aqui no se dice que como siempre los politicos y presidentes traidores han vendido simpre a la patria, los pueblos fronterizos fueron masacrados de forma inmisericorde la unica resistencia fue de la poblacion civil que nunca se rindio , mientras el dictador de arroyo del rio ordeno al ejercito y alto mando a replegarse en quito dejando desprotejido la frontera sur, los que se rindieron fueros los politicos y el alto mando que vendieron a la patria porque veian amenazados sus intereses y no apoyaron a los combatientes en la frontera , por que no se dice que el alto mando del ejercito en vez de enviar armas y municones enviavan cajas con arena y piedra , y a los reserva se los mandabal con un fusil viejo mauser y 5 tiros maldito presidente dictador y prepotente carlos arroyo del rio , y julio tobar donoso traidores a la patria , la patria tubo nuevamente que ser cercenada en mas de 200 mil km. Cuadrados la mayoria de su parte oriental

        Comentar


          #14
          Gracias me ayudo mucho el resumen. Y bueno aunque el Perú se halla llevado gran parte del Ecuador no debemos desanimarnos porque sigue siendo nuestro país aunque sea el mas pequeño.

          Comentar


            #15
            ME GUSTO ME AYUDO PARA LA EXPOCICION

            Comentar


              #16
              JJUUKIKIIOL,L.M.KLK,O.NJB HJJHBBHUJ

              Comentar


                #17
                Y bueno, si Venezuela está reclamando territorios a la Guyana, en el esequivo, Bolivia reclama su salida al mar, Ecuador podría hacer su respectivo reclamo al Perú por los territorios arrebatados en invasión, y los paises garantes tendrían la oportunidad de reinvindicar su accionar pues permitieron que el país fuerte y agresor ofendiera y demarcara a su antojo la frontera.
                Además se debe impulsar, acorde con el tratado de firma de Paz entre Jamil Mahuad y Fujimori, la implementación de dos centros de comercio y navegación para Ecuador, uno en Saramiriza, sector del rio Marañon, el otro en Pijuayal sector del rio Amazonas, pues Ecuador tiene derechos de libre navegación por los rios Amazónicos. El Presidente Rafael Correa ya tiene adelantado el cumplimiento de este acuerdo, pero necesita más impulso, el área de estos centros es de 150 hectáreas cada uno, por favor informarse al respecto.

                Comentar


                  #18
                  bueno a mi me parece muy corta la explicacion sobre lo que paso comparando los resultados de wikipedia
                  me sirvio mucho la informacion gracias y buenas tardes
                  y otra cosa malditos peruanos



                  Comentar


                    #19
                    a mi me parecio muy corto el resumen a comparacion de wikipedia
                    me ayudo mucho gracia
                    y no estoy de acuedo mira cuanta flora y fauna se llevaron de nuestro pais
                    y no fure solo peru tambien fue colombia me oyeron colombia¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                    pero bueno que se puede hacer pero lo de colombia es otra historia


                    Comentar


                      #20
                      ah y perdon a quienes son colombianos no los trato de insultar colombia es un pais hermoso
                      me gusta ese pais asi que perdon a quienes ofendi si lelleron este comentario y son colombianos
                      gracia y buena tarde o noche

                      Comentar


                      Comentarios:


                      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                      Guardado Automático
                      Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                      x
                      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                      x

                      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                      X