Currículo de Educación Inicial 2020 - Ministerio de Educación Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Currículo de Educación Inicial 2020 - Ministerio de Educación Ecuador



    Descargue en PDF la malla curricular de Educación Inicial del Ministerio de Educación de Ecuador.
    Este texto tiene como objetivo garantizar un proceso educativo de calidad a los niños de hasta 5 años de edad.

    Las disposiciones contenidas en este currículo son de cumplimiento obligatorio para todas las instituciones públicas, particulares y fiscomisionales a nivel nacional que oferten el nivel de educación Inicial.


    La Subsecretaria de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación controlará y supervisará la correcta aplicación del Currículo de Educación Inicial en todas las instituciones educativas del Ecuador que oferten ese nivel.

    Además será responsabilidad de las Subsecretarias Metropolitanas, Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales, el seguimiento y control de la correcta aplicación del documento Curricular de Educación Inicial que se oficializa a través del presente PDF.

    Compartimos con ustedes el referente Curricular para la Educación Inicial en PDF, para que lo consulte, descargue, imprima o utilice en su hogar.
    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El currículo de educación inicial cargará según la velocidad de su Internet.
    Abrir currículo en una ventana nueva
    Descargar currículo de inicial (en .pdf)
    Información proporcionada por Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec



    Índice
    • Introducción
    • Antecedentes
    • Bases teóricas del diseño curricular
    • Enfoque
    • Estructura curricular
    • Diseño curricular para la educación inicial
    • Orientaciones metodológicas
    • Orientaciones para la organización de los ambientes de aprendizaje
    • Orientaciones para el proceso de evaluación
    • Referencias bibliográficas


    #2
    ¿Preguntas? ¿Comentarios?

    Comparte tu mensaje con otros usuarios del foro, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      BUENAS TARDES disculpe lo que pasa pasa es que no puedo ingresar al sistema de encuesta me sale contraseña y usuario erroneos tengo una semana y media intentado necesito ayuda cerraran el sistema pronto

    #3
    Buenos dias disculpe quisiera saber si hay un curriculo de educacion inicial actualizado

    Comentar


      #4
      Por fovor quiciera saber si se va a realizar nuevamente el curso de educación inicial, porque no puedo saber si aprobé o que pasa no hay ninguna información; envie
      un correo pero no tengo respuesta alguna, hice las actividades del módulo 2 pero no pude hacer la evaluación no se abre no puedo continuar, también envié un correo pero no he tenido respuesta ayúdenme por favor no se a quién recurir.

      Comentar


        #5
        no puedo descargar que pasos debo seguir para poder descargar

        Comentar


          #6
          Hola mi hija va segundo de inicial y quiciera saber donde le toca

          Comentar


            #7
            muy buenas tardes quisiera hacer una pregunta si ay cupos para inicial 1 aqui en ambato o no

            Comentar


              #8
              necesito que me ayude con una malla curricular para inicial 2, le agradezco su ayuda

              Comentar


                #9
                Buenas noches me pueden ayudar con la malla curricular de inicial 2

                Comentar


                  #10
                  me puede ayudar con malla curricular para inicial 1

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X