Trámites en Línea para Docentes EducarEcuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Trámites en Línea para Docentes EducarEcuador



    Formulario de solicitud de trámites en línea para docentes en la plataforma EducarEcuador.
    Para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, transparente, y eficaz, el Ministerio de Educación pone a disposición de los docentes un servicio en línea, con el que podrá realizar diferentes trámites esta institución pública de forma ágil, rápida, segura y gratuita.




    ¿Qué trámites se pueden realizar?
    • Certificado de remuneraciones
    • Certificado de tiempo de servicio
    • Certificado no estar inmerso en sumario administrativo y no haber sido sancionado
    • Comisión de servicios con remuneración al exterior por estudios
    • Gestión Docente (recategorización)
    • Gestión Docente (sectorización docente)
    • Jubilación docente por enfermedad catastrófica o invalidez
    • Renuncias
    • Solicitud de permisos y licencias
    • Traslado de docentes (por bienestar social)

    Formulario de atención
    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El formulario cargará según la velocidad de su Internet.



    Abrir formulario de trámites en línea en una ventana nueva
    Información proporcionada por EducarEcuador www.educarecuador.gob.ec



    Requisitos
    • Certificado de remuneraciones:
      • Documento de identidad del solicitante físico (no copia).
    • Certificado de tiempo de servicio:
      • Documento de identidad del solicitante físico (no copia).
    • Jubilación docente por enfermedad catastrófica o invalidez:
      • Número de documento de identidad de la persona que solicita el trámite
      • Deberá cumplir con las leyes de seguridad social para acogerse e la jubilación.
      • Solicitud de jubilación
      • Copia de la cédula de ciudadanía
        Certificado médico emitido por el IESS. (Se deberá informar sobre la enfermedad catastrófica, degenerativa o invalidante, y que se recomienda la jubilación)
      • Mecanizado actualizado del IESS.
      • Si el docente NO cumple con las leyes de seguridad social, y adolece de una enfermedad catastrófica, huérfana, rara y/o invalidante no deberá presentar el codificado medico emitido por el IESS sino el Dictamen de la Comisión Valuadora del IESS emitida por la Subdinacción Provincial de Prestaciones de Pensiones y Riesgos del Trabajo
    • Traslado de docentes (por bienestar social):
      • Oficio del docente indicando la causa por la que se solicita el traslado del docente
      • Certificado medico emitido por el IESS, en el cual se certifique que el docente o su hijo menor de edad bajo su cuidado, adolece de una enfermedad catastrófica o de alta complejidad y que requieran vivir cerca de un centro de salud para recibir atención médica especializada, y que necesita un tratamiento mayor a 180 días
    • Certificado no estar inmerso en sumario administrativo y no haber sido sancionado:
      • Número de cédula
    • Comisión de servicios con remuneración al exterior por estudios:
      • Carta de autorización por parle del jefe inmediato superior
      • Copia de cédula de identidad y papeleta de votación
      • Cronograma de actividades y plan de estudios del evento, el mismo que no puede exceder de 2 años
      • Carta compromiso de la obligación de laborar en la institución de origen por lo menos el doble de tiempo hecho uso en la comisión de servicios
      • Esta documentación debe ser presentada por lo menos con 30 días de anticipación
    • Renuncias:
      • Carta de renuncia dirigida al Director(a) Distrital o Acta de entrega recepción de documentes recontada por el Director/Rector. (En caso de Unidocentes deberá entregar los bienes y/o documentos al Distrito)
      • Documento Paz y Salvo firmado por el Director/Rector. (En caso de Unldocentes deberá realizar el Paz y Salvo al Distrito)
    • Solicitud de permisos y licencias:
      • Solicitud aprobada por la Autoridad de la Institución Educativa
      • Documento habilitante, según tipo de Permiso y/o Licencia: Certificado Médico, Acta de Matrimonio, o Acta de Defunción
    • Gestión Docente (recategorización):
      • Título académico
      • Tiempo de servicio habilitado
      • Formación continua
      • Evaluación de desempeño
      • Haber culminado el proceso de Registro Docente
    • Gestión Docente (sectorización docente):
      • Documentos que demuestren que su domicilio está lejos de la institución educativa en la que labora


    #2
    ¿Quieres comentar acerca del sistema de trámites en Internet para docentes?

    Agrega tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola tengo 14 años de docente en sona rural y estoy lejos de mi familia durante todo ese tiempo tengo tres hijos el primero es adolecente tiene 13 años el cegundo 11 y el ultimo cumplio 6 años y mi hespoza no tiene trabajo y tengo que pagar dos arriendos el uno en ibarra y el otro el la sona de intag cotacachi.Deceo una ayuda para poder estar serca de ellos mi correo electronico es artisdargi@hotmail.com numero de cedula es 1002491361

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me inscribi en el proseso de sectorizacion pero no puse el numero de luz por equibocacion mi numero de cedula es 1002491361 mi correo electronico es artisdargi hotmail.com necesito ayuda e cumplido mi docencia en sector rural 14 años de serbicio y estoy lejos de mi famila tengo tres hijos y mi hespoza no tiene trabajo solo estoy con ellos los dias sabados y domingo viajo a mi trabajo espero una respuesta que sea de ayuda por favor

    #3
    Hola me pueden informar si consto en la sectorización docente. Ya ha publicado algo?. Saludos

    Comentar


      #4
      Hola, me pueden informar si para el traslado por bienestar social aplica para la atención de personas con discapacidad. Me han negado el trámite, no se que hacer. Saludos.

      Comentar


        #5
        PORFA ¿cómo obtengo el requisito que dice en la solicitud de atención ciudadana y que corresponde al NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD DE LA PERSONA QUE SOLICITA EL TRÁMITE

        Comentar


          #6
          En donde encuentro el documento paz y salvo para renuncias, alguien tiene algun formato??

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            La persona o estudio juridico que realiza su tramite para el pago de liquidacion por renuncia tiene el formato eso lo llenan tanto usted el rector y el distrito

          #7
          Buenas noches señores del Ministerio de Educacion les pido de la manera muy comedidamente se me tome en cuenta para la sectorizacion en donde trabajo tiene mas de 10 km, trabajo ya 18 años tengo mis hijas que necesitan de mi mucho ya me inscribi pero no e sido tomada en cuenta espero que me ayuden mi numero de cedula es 0400950952.

          Comentar


            #8
            deberían estar disponibles los formularios para ser descargados, llenados y firmados a fin de poder realizar los trámites, ya que de nada sirve que se pueda realizar el trámite en línea, si de igual debemos acudir hacia el Distrito, recibir el maltrato y malhumor de los empleados de Talento Humano

            Comentar


              #9
              Hola me pueden ayudar con el formato del documento de paz y salvo

              Comentar


                #10
                Ingrese un trámite por traslado por bienestar social y resultavq casi al mes veo el quipux y resulta q esta archivado y nunca tuve ninguna comunicación o información ¿Cómo puede ser posible? Los funcionarios solo cumplen con el sistema no con los usuarios. Que deshumanizado

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X