Formulario de Atención Ciudadana en Línea Ministerio de Educación:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Formulario de Atención Ciudadana en Línea Ministerio de Educación

Formulario en línea para realizar solicitudes al Ministerio de Educación, para profesores, alumnos y representantes.
    El Ministerio de Educación de Ecuador Mediante ofrece a padres de familia, estudiantes y docentes, el sistema de atención en línea. Un canal de comunicación de manera instantánea a través de Internet, así como de procesamiento de trámites de forma virtual.

Con este mecanismo rápido y oportuno podrá resolver sus inquietudes, con la certeza de que se recibió su solicitud, puesto que todos los movimientos, ingresos y respuestas son registrados electrónicamente de manera inmediata, lo que proporciona mayor confiabilidad y seguridad.

Listado de trámites en línea
    • Aceptación de la propuesta del plan de gestión de riesgos para IE particulares, fiscomisionales y municipales
    • Apelaciones en última instancia para revisión de notas de exámenes
    • Aprobación de eventos estudiantiles organizado por instituciones educativas (concursos, ferias, festivales, campeonatos y exposiciones)
    • Aprobación de mallas curriculares para bachillerato internacional
    • Aprobación de mantenimiento de infraestructura de instituciones educativas
    • Aprobación de propuestas de innovación curricular y/o bilingüismo
    • Aprobación para asignación de alimentos ESCOL
    • Asignación de textos y/o uniformes
    • Autorización de creación y funcionamiento; cambio de domicilio, o, ampliación de oferta educativa de instituciones educativas particulares y fiscomisionales
    • Cambio de denominación de instituciones educativas
    • Certificación de promociones de instituciones educativas desaparecidas
    • Certificado de no estar inmerso en sumario administrativo y de no haber sido sancionado
    • Certificado de remuneraciones
    • Certificado de terminación de primaria o educación general básica
    • Certificado de tiempo de servicio
    • Cierre voluntario de funcionamiento o jornadas, niveles educativos y paralelos de instituciones educativas particulares y fiscomisionales
    • Comisión de servicios con remuneración al exterior por estudios
    • Denuncias (cobros indebidos, lesiones, delitos sexuales, maltrato psicológico, instituciones particulares, abuso de autoridad, drogas)
    • Duplicado del titulo artesanal
    • Duplicado y refrendacion de títulos
    • Exámenes de ubicación para quienes no cuenten con documentación de estudios en la educación ordinaria
    • Gestión del archivo maestro de instituciones educativas
    • Inscripción de estudiantes con discapacidad
    • Inscripción para jóvenes o adultos con escolaridad inconclusa
    • Jubilación por enfermedad catastrófica o invalidez
    • Legalización de cuadros de calificaciones quimestrales, finales y promociones de instituciones educativas
    • Legalización de documentación para el exterior
    • Legalización de documentos de gremios y asociaciones de formación artesanal
    • Nombre de trámite
    • Ratificación de gobierno escolar
    • Ratificación de vocales de consejo ejecutivo
    • Reconocimiento de estudios de centros ocupacionales
    • Reconocimiento de estudios y homologación de títulos de bachiller realizados en el exterior
    • Rectificación de nombres y/o apellidos de documentos oficiales
    • Recursos interpuestos
    • Refrendación de actas de grado
    • Registro de código de convivencia
    • Registro de estudiantes del programa de participación estudiantil
    • Registro de proyecto educativo institucional PEI
    • Renuncias
    • Requerimientos de personas jurídicas sin fines de lucro (organizaciones sociales)
    • Solicitud de adecuaciones de infraestructura
    • Solicitud de permisos y licencias
    • Solicitud de vacaciones
    • Ternas
    • Traslado de docentes por bienestar social
    • Traslado de estudiantes de IE fiscal a IE fiscal
    • Traslado de estudiantes por tercera matricula
    Formulario de atención ciudadana en línea

Modo de uso:
    1. Escriba su número de cédula de identidad y pulse el botón "Buscar", en caso de que no se auto-complete su información, la misma deberá ser llenada de forma manual (nombres, teléfono, dirección, etc).
    2. Presione el botón "Guardar y continuar"
    3. Ingrese todos los datos solicitados por el sistema.
    4. Debe cargar todos los documentos requeridos para poder generar su solicitud.
    5. Finalmente podrá retirar la documentación en el distrito más cercano a su domicilio en los días establecidos para cada solicitud.
    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El sistema de solicitud de atención en línea cargará según la velocidad de su Internet
    .

Abrir formulario de solicitud de atención en una ventana nueva
    Información proporcionada por Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec

Importante: El solicitante será responsable de toda la información ingresada, reportada o cargada en el formulario SOLICITUD DE ATENCIÓN CIUDADANA, siendo su uso y cuidado también su exclusiva responsabilidad. De igual manera, es responsable del correcto uso de la SOLICITUD DE ATENCIÓN CIUDADANA y de la información consignada o cargada sobre la cual declara bajo juramento su veracidad. En caso de comprobarse que la información falte de alguna manera a la verdad, el Ministerio de Educación se reserve el derecho de rechazar la solicitud.

Temas relacionados:

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¡Participa en nuestro foro!

Agrega tu mensaje sobre el formulario en línea de solicitudes ciudadanas, en el formulario de abajo ↓↓↓

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola buenas tardes

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como puedo subir el archivo PDF en la SOLICITUD DE ATENCIÓN CIUDADANA para el trámite de CERTIFICACIÓN DE TERMINACIÓN PRIMARIA si no tengo opciones esa parte queda inconclusa y por lo tanto no se puede poner todos los datos correspondientes

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      como puedo seleccionar la provincia, distrito y ciudad si esa ventana o se abre y como puedo solicitar los certificados de terminacion de primaria de mi hermano e igual el certificado de instituciones desaparecidas

muy buenas noches como puedo acer para cambiar al nino jostin adrian castro guinanzaca numero de cedula 2350150161 le sale muy lejos la escuelita de el yo vivo en los rosales y le sale a la via chone

Comentar

Buenos dias. Por favor necesito saber como puedo visualizar las notas y pase de año de mis hijas, ya que olvide como ingresar al sistema y desconozco esta informacion.

Comentar

hola soy unpadre preocupado mihijo fue asignado a un colegio lejos de mi casa ya que tengo un hijo estudiando en el agustin vera loor que puedo hacer para que vallan los dos juntos estoy muy preocupado ayudeme

Comentar

Buenos días. como puedo realizar el cambio de institución para mi hijo... la que esta asignada funciona en la tarde, y deseo en la mañana. gracias.. ayuda por favor.

Comentar

Quiero cambiar de escuela fiscal a fiscal de Guayaquil a Duran y me dijeron q no hay cupo para la escuela que me queda cerca sólo hay cupo para unas escuela q me queda lejos que puedo hacer ayúdenme antes q no la pueda matrícular

Comentar

por que no abre para poner la ciudad en el cuadro del formulario

Comentar

por que no puedo ingresar ya que no logro identificar m provincia y cantón

Comentar

Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  Quiewrp saber como señalar provincia no sale

hola envie hace unos dias la siguiente solicitud deseo cambio de escuela de mis hijas antes vivia en el batallon del suburbio ahora vivo al norte por el terminal les agradeceria un mundo si me ayudan con el cambio por fabor de no me tocara viajar mañana y tarde a la intitucion antigua. pleace

Comentar

no puedo ingresar datos por que no puedo señalar la provincia ni el cantón les agradeciera si me dicen como ingreso estos datos

Comentar

Buenas noches, me equivoque al ingresar el grado en el que esta mi hijo y ahora no me permite corregirlo, que puedo hacer. gracias

Comentar

Muy buenas x favor necesito su ayuda pronto.. a mi hno lo pasaron a una eacuela q esta ubicada en la zona cero d Manta debido al terremoto... yo necesito q m ayuden poniendolo en la escuela q esta cerca a la casa yo vivo en Urbirrios 1 y la escuela q esta cerca s llama Replica de Manta...

Comentar

Buenas tardes quisiera que me ayuden con las fechas o días que hay como inscribirles se les va a inscribir por medio de las cédulas de los niñas o de nosotros

Comentar

por favor me podrian ayudar con la incripcion de mi hermano k ya esta perdiendo mucho tiempo de clases pork todabia no sale en la pagina del descripto

Comentar

Muy buenos dias mi nombre es Gloria Vargas Gamboa, mi pregunta es , que tengo tres niños los cuales estan en la escuela Mons. Leonidas Proaño en Duran y a mi cuarta niña la inscribi para inicial y me le toco en la jornada vespertina en la misma institucion, he preguntado que puedo hacer y me dijeron que consiga una mamita que a su niño(a) le haya tocado en la mañana y quiera cambiarse a la tarde y asi poder hacer el cambio internamente, ahora voy a la escuela a comunicar que ya consegui la persona para realizar ese cambio y ahora me salen que ya no se puede o que tengo que esperar, la verdad es que no se cuanto tendre que hacerlo porque yo soy una madre que mantiene a sus hijos sola y no tengo quien me lleve a mi niña a la escuela en ese horario ni quien la recoja, todos son pequeños, ayudenme por favor señores del Ministerio mi numero de cedula es 09207616108. mi numero telefonico 2817093, gracias .

Comentar

Anónimo comentó
                              Editar un comentario
                              Buenas tardes favor si me puden ayudar con cupos para noveno de EGB y segundo de Bachillerato mi numero telefonico es 0987060055-0998649391-2534895

hasta cuando puedo ver la nota de mija

Comentar

el sistema esta muy lento y ademas quiero que explique como tenemos que ingresar a ese pagina gracias

Comentar

buenas noches quiero saber a que escuela le toca a mi hijo... ya termina el inicial 2

Comentar

Como veo la calificaciones de mi hijo

Comentar

Por Favor ayúdeme necesito saber mi usuario y contraseña para dar la prueba de factores asociados, le quedaré eternamente agradecida

Comentar

ola buenos dias una pregunta como puedo cambiar de colegio es que yo estudio en la provincia de manabi en el colegio carchi imbabura de picoaza de portoviejo es que yo introdusco mi numero de cedula y no me sale nada es que queria aser un trapaso en la nueva unidad que isieron en el complejo deportivo de picoaza y no puedo aser nada ayudeme xfavor

Comentar

Como obtengo la clave para ver los resultados de la prueba de saberes

Comentar

el sistema es sumamente lento por favor necesito que me ayuden con la asiganacion del cupo para mi hijo consulto csiguiendo los pasos pero me sale que no esta asignado

Comentar

Es una pagina demasiado lenta, no carga, es encesario y urgente que revisen el portal, si se trata de una web esta debe ser agil para obtener la información requerida, por ejemplo me interesa saber las notas de mi pensum de estudio de la escuela y no hay acceso

Comentar

Señores, necesito cambiar a mi hijo de institución educativas de fiscal a fiscal, me dieron una pagina pero nunca se abre, dígame que debo hacer por favor, como hago le agradezco
                                              Joffre Menendez

Comentar

señores que debo aser a mi hija le asignaron a otra unidad distinta a la que estudian mis otros dos hijos que debo aser

Comentar

que debo hacer para la designacion de otra institucion por que la que salio para mi hijo queda muy lejos gracias

Comentar

muy buenas noche mi nombre es germán tengo dos inconvenientes espero me puedan ayudar
                                                    mi hija mayor estudia en el colegio Capitán Edumdo Chiriboga de la ciudad de riobamba pero mi hija la segunda le enviaron al colegio Riobamba le inscribo a mi hija la tersera y le ponen en la escuala leonidas garcia porque no pueden ir las tres a una sola institución en este caso a donde esta mi hija mayor creo es lo mas lógico, la respuesta por favor les pido me la envié al siguiente correo reymisdj77àhotmail.com gracias

Comentar

Buenas tardes quisiera saber a que institucion educativa le toco a mi hija

Comentar

Buenas tardes. Mi hija esta inscrita en el inicial dos pero todavia nose la direccion de la escuela me acerque a uno de los distritos y no me ayudaron con la direccion ademas me envian a otro distrito. Como puedo encontrar la direccion o a donde me puedo acercar. la escuela es antioquia zona 9 distrito 17D02

Comentar

buenas tardes que es lo que esta pasando con el sistema no hay como ingresar para ver las notas ni descargar los certificados , se necesita urgente para las matriculas, gracias

Comentar

No se ha donde debo dirigirme para lograr el traslado. Puesto que mi hija estudio todo el tiempo en el Colegio Consejo Provincial y vivo a dos cuadras de la institución, debido a circunstancias personales se retiro por un año escolar el cual estudio en la costa y regreso a estudiar en Quito y se pensaba que si iba a salir su cupo en el colegio anterior, pero no fue así. Mi hija va a tercero de bachillerato BGU, la misma que esta muy deprimida. Solicito información y ayuda, puesto que en las cedes de traslados no me pueden solucionar. Gracias... Mi correo es eitrujillg@hotmail.com

Comentar

x que a mi hija que tiene 2 años 11 meses no le reciben en 1 de inicial

Comentar

cuando ban a bolber las o aquellas inscrinciones prebias para los jobes no lograron inscribirse de fiscomisinas a fiscal en resumen cuando ban a bolber las inscripsiones prev para en rejimen sierra?:::::

Comentar

Saludos cordiales, quiero hacer un trámite on line, más , los campos para seleccionar la provincia y el distrito no se abren, eso en la primera página no se como estén las siguientes, ruego nos ayuden.
                                                                  Atentamente Rosa, soy docente.

Comentar

Buenas tardes soy docente y aun no me llega mi clave al correo inst. Por favor ayudenme 0915766562 ci

Comentar

buenos dias por favor indicarme como hago para ingresar a la plataforma de calificaciones necesito urgente para cambio de colegio de fiscal a pensionado
                                                                      gracias por su atencion
                                                                      0992924964

Comentar

buenos dias rogaria que me ayuden ya que el sistema no me parece bueno necesito solicitar un titulo duplicado pero el sistema no permite que termine de llenar datos llega a un punto donde se queda y no sigue por favor espero que me ayuden con este inconveniente gracias por su atencion

Comentar

Buenas noches quisiera saber como puedo ingresar o subir el archivo PDF en la SOLICITUD DE ATENCIÓN CIUDADANA en el trámite CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE PRIMARIA, ya que no hay opciones para subir el archivo por lo tanto la información queda inconclusa.

Comentar

Por favor como hago para recuperar la clave y poder ver las notas de mis hijos que no lo puedo hacer

Comentar

• #42
                                                                              No entiendo para que realizar este proceso si igual hay que llevar la informacion al distrito, con que documento me acerco si no se imprime ningun documento que respalde de ingreso de estos datos, no indica la fecha en la que debo acercarme, en cuando a los archivos que se debe adjunta solo se debe pedir lo necesario segun lo que se esta solicitando

Comentar

• #43
                                                                                buenas noches tengo un inconveniente con mis dos hijas ya que les inscribi en la misma fecha y en la misma institucion y solo aparece registrada una de ellas y ahora mi otra hija se encuentra sin cupo en la misma institucion y quieren mandarla a otra institucion demasiado lejana a mi domicilio como me pueden ayudar, inclusive me hicieron la inspeccion los señores del distrito

Comentar

• #44
                                                                                  buenos dias ; tengo una solicitud por favor quisiera saber como hacer para cambiar a mi hijo de una escuela particular a la fiscal vivo en el suburbio en la 29 y la Q

Comentar

• #45
                                                                                    Buenas tardes me llamo Adriana Elizabeth Molina Rivera luego de extenderle mis saludos, quisiera de la manera mas comedida me ayuden con la clave para realizar el portafolio pues al correo institucional no me llega la respectiva clave de ingreso.
                                                                                    Segura de contar con su ayuda me suscribo ante ud.

Comentar

• #46
                                                                                      No puedo subir los documetos de respaldo para la certificacion de los años Sexto y Septimo que me solicitan en el Colegio que estudia mi hijo

Comentar

• #47
                                                                                        Saludos cordiales, quiero hacer un tramite en Servicios en Linea y los campos de SELECCION DE PROVINCIA, CIUDAD,DISTRICTO, NO se abren en la primera página y no puedo pasar a la siguiente, por favor ayudenme soy docente.

Comentar

• #48
                                                                                          Disculpe yo fui a inscribir a mi hijo para cambiarlo de la escuela particular a una fiscal pero no puedo porque sale que él esta inscrito en una escuela fiscal pero yo no se en que escuela esta inscrito .. Como hago para resolver ese problema

Comentar

• #49
                                                                                            Saludos compañeros, no se por qué no puedo ingresar al correo institucional, antes yo lo hice sin problemas y ahora no puedo cambié la contraseña y ahora no me la aceptan qué puedo hacer? Mi C.I. es 0905290322

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                                            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                                                            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                                            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                                                            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                                            Guardado Automático
                                                                                            Wink ;) Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                                            x
                                                                                            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                                            x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                                                            X