Carreras para repostulación del SNNA

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Carreras para repostulación del SNNA



    Aquí más información sobre el proceso de repostulación en el SNNA


    OFERTA ACADÉMICA DE INSTITUTOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS

    TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

    OBJETO DE ESTUDIO

    Preparar profesionales en el nivel de desarrollo de software, que integre conocimiento, metodologías y procedimientos de desarrollo de software basado en la ciencia de la matemática aplicada, enfocada a fortalecer el sector de software y sus clientes mediante talento humano que programe aplicaciones diseñadas previamente y mantener aplicaciones de forma supervisada trabajando en equipo bajo estándares profesionales reconocidos, satisfaciendo las necesidades empresariales en el país, aportando económicamente a la familia y a las sociedad, dentro de un contexto, social, cultural, político, económico y ambiental del país, que desarrolla la vida laboral productiva enmarcada en el “Plan Nacional del Buen Vivir”.

    PERFIL DE EGRESO:

    El Tecnólogo en Desarrollo de Software labora en empresas e instituciones de diferentes tamaños y tipos, como empresas de desarrollo de software, empresas de diferentes sectores productivos, instituciones públicas, centros de cómputo, instituciones de investigación e instituciones académicas. Su tarea principal es el desarrollo de programas de software, la realización y mantenimiento de sistemas de software en base a modelos matemáticos. El tecnólogo en Desarrollo de Software aplica modelos matemáticos para resolver problemas informáticos, técnicos, de las ciencias básicas y de las ciencias administrativas. Interpreta y analiza requerimientos y problemas, desarrolla y describe modelos de perfeccionamiento de software. Realiza sistemas de software de complejidad moderada y moderada-avanzada orientado a objetos. Además elabora documentaciones para usuarios y documentacion de sistemas, documenta el proceso de desarrollo de software y aplica métodos matemáticos y algoritmos para su realización en programas de software. Coopera con científicos e ingenieros en la interpretación matemática y la presentación de resultados.

    TECNOLOGÍA EN MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ

    OBJETO DE ESTUDIO

    El Tecnólogo en Mecánica Automotriz tiene un espíritu proactivo con iniciativa y creatividad, debe estar comprometido con la gestión integral de calidad. En general su conciencia ambiental está presente en todos los aspectos de su profesión, posee una alta identidad nacional como para afirmar y fortalecer la industria nacional con su aporte diario, tiene competencias para la investigación, innovación y desarrollo dentro de su contexto de tecnología, sin entrar en el campo delicado de la ingeniería mecánica. Posee además valores éticos y morales que le permitan servir a la sociedad en general de manera transparente y atender la normativa y marco legal. El tecnólogo en mecatrónica automotriz planifica, gestiona, supervisa, ejecuta y optimiza los procesos referentes a la innovación, mantenimiento, reparación y adaptación en el campo automotriz, comprometidos con el medio ambiente, calidad de servicio y salud ocupacional enmarcada en los parámetros del Plan Nacional del Buen Vivir y dentro del contexto de continuo crecimiento del sector automotriz

    PERFIL DE EGRESO

    El Tecnólogo en Mecatrónica Automotriz se desenvuelve en la planificación, mantenimiento, prueba, diagnóstico, reparación, modificación y ampliación de vehículos. Labora en centros de mantenimiento, talleres de reparación automotriz de menor o gran escala. De igual manera está capacitado para desenvolverse de manera independiente. Trabaja en talleres que ofrezcan servicios de sistemas eléctricos, electrónicos, mecánicos, neumáticos e hidráulicos dentro del sector automotriz. Determina fallos y problemas y los soluciona. Implanta de manera informática sistemas de información y comunicación para la emisión de protocolos de prueba.

    TECNOLOGÍA MINERÍA SUBTERRÁNEA

    OBJETO DE ESTUDIO

    El objetivo de la carrera es formar tecnólogos en minería subterránea con visión integral de los diferentes proceso mineros y conocimientos avanzados en perforación y voladura, extracción y transporte, seguridad minera y ambiente, ventilación y desagüe, fortificación y sostenimiento, instalación de facilidades mineras y topografía minera. Proveyendo una base profesional y técnica para identificar las oportunidades que ofrece el potencial minero del país, formando así la nueva industria nacional que aportará al desarrollo de actividades sustentables y responsables con la sociedad y el medio ambiente contextualizado con el Plan Nacional del Buen Vivir.

    PERFIL DE EGRESO:

    El tecnólogo en Minería Subterránea, labora en los diferentes tipos de empresas relacionadas con la minería, sean éstas de la pequeña, mediana o gran minería, así como también privadas o estatales Su tarea principal es la participación e intervención en la ejecución de los principales procesos mineros, sean estos de franqueo, fortificación, arranque, transportación, control del ambiente minero e instalación de facilidades mineras entre los principales. El tecnólogo en minería subterránea aplica los conocimientos de Formación Epistemológica y de la Formación Profesional para identificar y mejorar los procesos que se realizan actualmente en la minería nacional. Utiliza y trabaja con herramientas e insumos de metal-mecánica y carpintería, expresa sus ideas en forma gráfica manual y con la aplicación de herramientas informáticas. Reconoce el tipo de formación del yacimiento desde donde extrae las reservas minerales y utiliza herramientas e insumos de topografía para el direccionamiento y desarrollo de planos superficiales y subterráneos.

    TECNOLOGO EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

    OBJETO DE ESTUDIO:

    El objetivo de la carrera es formar profesionales en el nivel tecnológico superior, que integre conocimientos, metodologías, tecnologías y procedimientos que permitan bajar costos para la operación a nivel nacional y aumentar la competitividad de las empresas del sector de Logística y Transporte del Ecuador a nivel internacional. Para fortalecer la capacidad operativa del Sector de Logística y Transporte con tecnólogos altamente calificados para fomentar la mejora de procesos, innovación y sostenibilidad ambiental, lo cual resultará en la mejora de competitividad de empresas ecuatorianas del sector a nivel nacional e internacional. Dentro de un contexto multicultural-global de fuerte competencia y una realidad nacional atrasada en tecnología y eficiencia, recién apuntando al desarrollo integral del país dentro del Plan Nacional del Buen Vivir.

    PERFIL DE EGRESO

    El tecnólogo en logística y transporte maneja bodegas, almacenaje, slots y espacios de tiempo. Establece las rutas y modos de transporte. Realiza procesos de inspección de rutas, procesos aduaneros y coordinación con autoridades. Cuenta con conocimientos básicos de estadística e investigación operativa. Coordina horarios de transporte, distribución de personal y procesos y alcance de responsabilidades. Está a cargo de la distribución de vehículos, adquisición de material, planificación y ejecución de estiba y desestiba, manejo de proveedores. Adicionalmente posee conocimientos de servicio al cliente, manejo de normas de calidad y seguridad. Tiene dominio del idioma inglés, conoce las disposiciones legales, tiene control de KPIs y embalaje según tipo de carga.

    TÉCNICO GUIANZA TURÍSTICA

    OBJETO DE ESTUDIO

    El objetivo de la carrera es formar técnicos en guianza turística con mención- certificación en competencias en Aviturismo o Patrimonio Cultural, con la finalidad de ofrecer una respuesta a las necesidades del sistema turístico ecuatoriano en el contexto económico, social, cultura y ambiental que fortalezca las capacidades y competencias del estudiante bajo principios de ética, calidad, competitividad y sostenibilidad enmarcados en el Plan Nacional para el Buen Vivir con una metodología de formación dual.

    PERFIL DE EGRESO

    El técnico en guianza turística posee habilidades para la argumentación lógica, clara y articulada, sin vicio de lenguaje y de gesticulación, posee preparación física para caminatas largas y capacidad para supervivencia y rescate. Desarrolla la programación neurolingüística en la comunicación oral y escrita aplicada en la guianza turística. Además maneja el idioma inglés como una herramienta de trabajo. De igual manera maneja programación de viajes y rutas turísticas de acuerdo a nuevas tendencias. Aplica un manejo eficiente en la promoción de tours y domina herramientas y equipos especializados para la guianza turística en escenarios naturales y culturales.

    OFERTA ACADÉMICA PARA LOS CURSOS DE NIVELACIÓN GENERAL EMBLEMÁTICA

    CAMPUS Universidad Nacional de Educación (UNAE)

    Área de educación

    http://www.unae.ec/nivelacion

    CAMPUS Universidad de las Artes (UNIARTES)

    Área de artes

    http://uartes.edu.ec/universidades-e...ivelacion.html

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X