Día de la Mujer 2020 en Ecuador: Imágenes, frases y fecha de celebración

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Día de la Mujer 2020 en Ecuador: Imágenes, frases y fecha de celebración



    Resumen corto de la celebración del día internacional de la mujer en Ecuador.
    El día de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras. Tiene como cimientos a un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado.


    8 de marzo, día de la mujer en Ecuador

    La primera celebración del Día Internacional de la Mujer fue el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países, incluyendo el Ecuador.

    No obstante, desde la antigua Grecia se tiene registró del primer antecedente histórico de esta lucha de la mujer por poseer los mismos derechos que su sexo opuesto. En la obra Lisistrata, de Aristófanes, la protagonista realiza una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra. Otro hecho se produjo durante la Revolución Francesa, cuando las mujeres parisinas marcharon hacia Versalles y pidieron bajo el lema libertad, igualdad y fraternidad, el sufragio femenino.



    En nuestro país el género femenino representa el 50,4 % de la población ecuatoriana, según el último censo realizado por el INEC en 2010. Con orgullo recordamos en esta fecha a notables ecuatorianas como Tránsito Amaguaña, Dolores Cacuango, Manuela Saenz, Manuela Espejo, Nela Martinez, Matilde Hidalgo de Procel, Manuela Cañizares; y sobre todo a todas aquellas mujeres que día a día forjar nuestra nación.

    En Ecuador existe una constitución que promueve la igualdad entre hombres y mujeres, así como políticas públicas claras para afrontar temas como el embarazo adolescente, la violencia y el analfabetismo.

    Tanto la mujer que es ama de casa, como la mujer trabajadora desde sus trincheras contribuyen al desarrollo del Ecuador, es por eso el 8 de marzo se conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el hombre. El género femenino ha logrado su alta incorporación en el campo académico, científico y en la toma de decisiones, tanto en los aspectos económicos como políticos.


    8 de marzo, día de la mujer en Ecuador

    El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de sus derechos y su participación en la vida política y económica.


    Temas relacionados:
    • Poemas cortos del día de la mujer
    • ¿Qué se celebra el 8 de marzo en Ecuador?
    • Imágenes para dedicar en el día de la mujer
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, El Telégrafo, www.wikipedia.org

    #2
    ¡Participa en nuestro foro!

    Agrega tu mensaje sobre el día de la mujer en Ecuador, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Hoy festejan el dia de la mujer pero no todas y las mujeres que los honbres las abandonaron yno las hayudan economicamente porque motemos menores y no encontramos trabajo por ser de 55 años y ellos con un sueldaso y ledimos 30 años y las justicia adonde estan quien ases las Leyes los hombres para las leyes tenes queser maltratadas noes justo canbien nosotras tambien somos seres humano y una mejor calidad de vida

      Comentar


        #4
        Feliz día a todas las mujeres del mundo, mujeres que con amor estamos forjando un mundo mejor. En especial a las mujeres inmigrantes que al salir de nuestro país dejando nuestras familias hemos logrado con lágrimas sacarlas adelante aún a costa de lágrimas y soledad. A las madres que con sus hijos a sus espaldas van a trabajar para que no falte el sustento en su hogar. A todas ellas que sean bendecidas y que no celebren sólo el día de hoy su día, sino todo el año y todos los años. Vivan las mujeres!!!

        Comentar


          #5
          Para la MUJER en su día clásico.
          Un saludo cordial a todas las mujeres en su día clasico, que desde su creación fue hecha para ser la ompañera qu complementa, acompaña, comparte, alegra, enseña, peviene, perdura, respeta, edifica, volora, une, estas y muchas otras cualidades son las que adornan a una mujer, que lucha diariamente para salir adelante y hacer que los suyos también logren sus metas

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X