Fecha Examen Ser Bachiller 2019 (Segundo Periodo)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Fecha Examen Ser Bachiller 2019 (Segundo Periodo)




    El examen anual de aptitud y conocimientos se tomará a nivel nacional a estudiantes de tercero de bachillerato, así como a los graduados, que busquen un cupo para las universidades e institutos públicos.

    La fecha fue anunciada y confirmada por titular del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Ecuador (Ineval).

    Según el listado de actividades para finalización del año escolar 2019-2020, del cronograma Régimen Sierra del Ministerio de Educación de Ecuador, los estudiantes de Tercero de Bachillerato, rendirán el Examen Unificado de grado e ingreso a la Universidad desde el 14 al 16 de junio 2019.

    La evaluación se realizará en 3 momentos:
    • Del 14 de junio (población escolar);
    • Del 15 y 16 de junio (población no escolar);
    • Y el 16 de junio (personas con discapacidad).

    El INEVAL está a cargo de la realización de este test, que tiene dos fines:
    1. Reemplaza al viejo examen de grado, de los colegiales.
    2. Reemplaza al Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Ambos se fusionaron desde marzo de este año. El puntaje que obtengan los colegiales se asienta como nota de examen de grado. Según la normativa es condición para graduarse como bachiller y aporta al 30% de la nota final de graduación.

    Considerando que para este año lectivo se unifican las evaluaciones ENES y SER BACHILLER, las instituciones educativas deberán establecer actividades de refuerzo a los estudiantes de tercero de bachillerato hasta la convocatoria para los mismos.

    Los aspirantes que deseen realizar sus estudios en universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos, para el Segundo Período, rendirán el próximo examen unificado. Para esto deberán inscribirse a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

    Requisitos de inscripción:
    • Ser bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato.
    • Cédula original vigente, pasaporte o carné de refugiado en el caso de extranjeros.
    • Fotografía tamaño carné en formato JPG de hasta 100 KB

    El examen unificado es una prueba de aptitud académica que posibilita obtener información sobre las habilidades y destrezas que poseen los estudiantes y que son necesarias para el éxito del postulante dentro del sistema educativo de pregrado. No es una prueba de conocimientos, los campos que explora son razonamiento verbal, numérico y abstracto.

    Temas relacionados:
    Fuente: Preuniversitario Newton, El Comercio, El Universo, SNNA, www.serbachiller.ec

    #2
    ¡Participa en nuestro foro!

    Agrega tu mensaje sobre la fecha de las pruebas Ser Bachiller, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quisiera saber cuando se abre nuevamente la opcion para poder dar de baja y poder postularme para dar la prueba

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quisiera saber cuando se abre nuevamente la opcion para poder dar de baja y poder postularme para dar la prueba

    #3
    Quisiera saber cuándo se abren otra vez las inscripciones y cuando es la próxima prueba 2017 gracias

    Comentar


      #4
      Me gusraria dar de baja mi cupo para dar de nuevo la prueva

      Comentar


        #5
        Disculpen cuando se realiza la prueba de snna porque ya ahora salio la prueba ser bachiller para los que terminan el colegio y para los que ya se an graduado el años anteriores que va a pasar

        Comentar


          #6
          disculpe me puede ayudar con la nueva fecha de las inscripciones para el examen del snna

          Comentar


            #7
            buenas tardes quisiera informacion sobre como postularme para dar la prueba enes que en este caso es ahora ser bachiller , para mejorar la nota del enes ,siendo ya bachiller .

            Comentar


              #8
              buenas tarde quisiera saber la fecha de la proxima postulacion para el examen enes ( ser bachiller) yo ya me gradue y di la prueba en marzo pero quiero mejorar nota , muchas gracias ,

              Comentar


                #9
                Buenas tardes mi pregunta es como puedo tener una citacion por uso ondebido de bocina si mi pito no vale hace 7 meses

                Comentar


                  #10
                  Quisiera saber si yo puedo postular tengo 13 años q deje de estudiar.

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X