12 de Marzo de 1535 Fundación de Portoviejo

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    12 de Marzo de 1535 Fundación de Portoviejo



    Historia resumida del 12 de Marzo de 1535 Fundación de Portoviejo.
    Portoviejo, una de las ciudades más antiguas de la costa ecuatoriana, es la capital de la Provincia de Manabí, que fue fundada por el capitán Francisco Pacheco, miembro del ejército de Diego de Almagro, el 12 de Marzo de 1535, se encuentra situada a 140 Km al NO de Guayaquil.

    El lugar escogido para la primera fundación quedaba más o menos a dos leguas de la población de Montecristi, en el lugar que hoy se llama Higuerón. En 1541, debido a un incendio que destruyó casi totalmente la ciudad, fue reconstruida en el lugar que ocupa actualmente.

    El objetivo de la fundación española fue pacificar a la Provincia y proveerles de agua, leña, víveres, oro, plata y piedras preciosas que provenían desde el Puerto de Manta. El otro objetivo fue con fines militares para prevenir futuras incursiones de europeos y para evitar las temibles y frecuentes invasiones de bucaneros y piratas del mar.

    El poblado abarcaba lo que hoy son las calles Rocafuerte, Olmedo, Bolívar, Sucre y Córdova. Según las investigaciones de la Casa de la Cultura, el nuevo asentamiento contó con 17 casas, se construyó un convento mercedario y un templo donde ahora es la iglesia La Merced; la plaza de armas quedó donde ahora es el parque central.

    Portoviejo se adhiere al Movimiento libertario de Guayaquil y alcanza su independencia el 18 de octubre de 1820. La provincia se creó mediante la expedición de la Ley de División Territorial del 25 de junio de 1824.

    Historia resumida en video


    #2
    ¿Tienes algún comentario sobre la fundación de Portoviejo?

    Añade tu mensaje, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X