Carreras de la Universidad Estatal de Guayaquil UG 2016:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Carreras de la Universidad Estatal de Guayaquil UG 2016

Listado de carreras a distancia, semipresencial y presencial de la Universidad Estatal de Guayaquil (actualizado 2016).
    La Universidad de Guayaquil, conocida coloquialmente como la Estatal, es una universidad pública localizada en la ciudad de Santiago de Guayaquil en la República del Ecuador. Es la universidad más antigua de la ciudad, y también es la que cuenta con mayor población estudiantil, además de tener seis extensiones universitarias en varias partes del país.

Actualmente tiene una población estudiantil que bordea los 80.000 estudiantes, siendo por ello, considerada como universidad con mayor alumnado en todo el país.

Es también considerada como una de las universidades con mayor injerencia en la vida política nacional. Es cotidiano presenciar manifestaciones y marchas por parte de los estudiantes, que incluso, en ciertas ocasiones, llegan a sostener enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Obstetricia
    • Tipo: Presencial,10 semestres, Vespertina/Matutina
    • Perfil ocupacional: El profesional podrá desempeñarse en el área de atención en salud reproductiva a mujeres en las diferentes etapas evolutivas: embarazo, parto, lactancia, recién nacido, adolescencia, climaterio en estado normal, en riesgo y enfermedad, además en capacitación sobre problemas de salud reproductiva.
    • Descripción de la carrera: Esta carrera forma profesionales en atención de salud sexual, especialmente a la mujer en el ciclo reproductivo y durante todo su ciclo vital, apoya en la investigación para la adquisición de conocimientos científicos y aplicación de técnicas en el campo obstétrico y ginecológico.
    Dietética y Nutrición
    • Tipo: Presencial, 10 semestres, Matutina
    • Perfil ocupacional: El profesional tendrá capacidad para resolver creativamente los problemas alimenticios que se generen durante la hospitalización del paciente, ambulatorio (domicilio) y capacidad de autoapredizaje y autoformación en su área, logrando la solución de problemas dentro de su campo de acción
    Arquitectura
    • Tipo: Presencial, 10 semestres, Vespertina
    • Perfil ocupacional: El profesional podrá desarrollar diseños arquitectónicos y urbanísticos, gerenciar técnicamente proyectos y obras de arquitectura y urbanismo, participar en estudios de impacto ambiental, scalizar obras de arquitectura y urbanismo, y dirigir avalúos de edificios y catastros.
    • Descripción de la carrera: Esta carrera forma arquitectos, constructores, diseñadores creativos, competentes para trabajar en equipo de acuerdo a procesos y criterios estandarizados, idóneos, en la búsqueda y manejo de información, ecológicamente sensibles, socialmente responsables y observadores de la ética profesional.
    Psicología
    • Tipo: Presencial,10 semestres, Matutina/Vespertina/Nocturna
    • Perfil ocupacional: El profesional podrá diseñar estrategias de intervención en organizaciones y comunidades, y ejercer la profesión con postura ética a partir de la vocación de servicio social, honestidad intelectual, independencia cognoscitiva, sensibilidad para la interrelación personal y visión humanista.
    • Descripción de la carrera: Esta carrera forma profesionales competentes en la resolución de desafíos propios de su quehacer técnico que ayuden a preservar la salud mental participando en el contexto social con cientificidad, humanismo, actitud crítica, solidaria y proactiva para realizar actividades creativas.
    Ingeniería Agronómica
    • Tipo: Presencial, 10 semestres, Matutina
    • Perfil ocupacional: El profesional podrá desarrollarse en el manejo de recursos agrarios y vegetales, enfrentar y resolver problemas en los procesos productivos y de transformación en el agro, sin olvidar la protección del medio ambiente y recursos naturales.
    • Descripción de la carrera: Esta carrera estudia los factores de producción vegetal, la interrelación entre ellos, los procesos de conservación y transformación de esos productos con el objeto de obtener a menores costos, y más y mejores alimentos capaces de cubrir las necesidades de una población en continuo crecimiento.
    Terapia Ocupacional
    • Tipo: Presencial, 10 semestres, Vespertina
    • Perfil ocupacional: El profesional podrá contribuir con la aplicación de técnicas y las más variadas actividades en su objetivo de rehabilitación física y/o mental aprovechando las capacidades del paciente para lograr tanto como sea posible su independencia personal.
    • Descripción de la carrera: Esta carrera se especializa en la enseñanza de las destrezas de la vida diaria, desarrollo de las habilidades perceptivo-motrices y del funcionamiento sensorial integrado, desarrollo el juego y las capacidades pre vocacionales y para el tiempo libre.
    Ingeniería Industrial
    • Tipo: Presencial,10 semestres, Vespertina/Matutina
    • Perfil ocupacional: El profesional podrá formular estándares para cumplir con la aplicación eficaz de los derechos, litigante e caz que patrocine causas en las diferentes especialidades del derecho, desempeño en cargos de la Judicatura, y ejercer la abogacía con apego a la ética, honestidad, justicia y respeto.
    • Descripción de la carrera: Esta cerrera forma profesionales en la ciencia del derecho, en sus fundamentos axiológicos y principios, así como en las disposiciones y procedimientos que garanticen los derechos desde una perspectiva intercultural.
    UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
    LISTA (COMPLETA) DE CARRERAS 2016.pdf

Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir pdf de carreras de la UG en una ventana nueva.
    Descargar lista de carreras (en .pdf)
    Información proporcionada por SENESCYT, SNNA

Visite su página web para conocer a detalle de: malla curricular, número de semestres / años, jornada, título a obtener, duración, pensum, inscripciones, postgrados, admisiones, matrículas y más.

Temas relacionados:
    Fuente: Ehow, SNNA, SENESCYT, CEAACES, Wikipedia, Universidad Estatal de Guayaquil UG

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¿Comentarios?

Déjanos tu mensaje sobre las carreras universitarias de la Estatal de Guayaquil.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como homologar materias si por equivocación de secretaría inscribieron a un estudiante sin haber visto su seminario de tesis y en la actualidad le piden que comience de cero y vuelva a estudiar, necesito respuesta urgente a este comentario.

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Por favor quisiera información sobre la carrera de licenciatura en enfermería, periodo de admisiones, horarios y malla curricular.. mi correo es andreahc1979@gmail.com

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Existe un limite de edad para estudiar odontologia

ola ayudame en algo es con la malla curricular de la facultad de arquitectura y urbanismo gracias

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      ahorita no joven

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      nope

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola disculpen me gustaria saber cuantos puntos se necesita para postular en Tecnologia Médica (Dietetica y Nutricion) porfa ayuden me con eso..!

cursos de enfermeria

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Claro en la estatal dictan cursos de enfermeria tienen duracion de 6 meses y un costo de 1400 dolares

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola cuand empiezan los cursos de enfermeria ? y cual es su valor??

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No es posible tanta maldad y no saben que de ese estudio depende toda una familia, ya que se le cierran las puertas porque no tiene un titulo pero si la experiencia ya que este estudiante es egresado de psicologia clinica

Hola soy de ambato y quiero saber si puedo estudiar ahy

Comentar

Todavia existe la carrera de ingenieria comercial en la estatal ?
      quisiera saber porque deseo ingresar por medio del senescyt ayudenme

Comentar

hola buenas tardes me podria ayudar con la malla curricular de ingenieria agronomica y los requsitos para tramites de cambio de universidad

Comentar

quiero saber cuando comiensa las matricula para la carrera de ingenieria civil pero decien voy a entrar al pre por eso que yo no se

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            ahora todo es x medio del snna inscribase apruevelo y listo póstulese para la carrera q quiera estudiar suerte

hola buenas tardes porfavor dime cuando se abren las inscripciones,y cuales son los requisitos para una persona colombiana poder estudiar en esta universidad gracias

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            si eres colombiana tiene q darnos el bollo

hola buenas tardes por favor dime cuando se abren las inscripciones,y cuales son los requisitos para poder estudiar en esta universidad gracias me pueden dar la respuesa a mi correo angiemaria97hotmail.com

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            ahora todo es x medio del snna inscribase apruevelo y listo póstulese para la carrera q quiera estudiar

Kiero studiar derecho en la estatal . Q debo hacer??

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            oye mascador de ver uno escribe komo verg.. kiere

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Se escribe APROBARLO antes de corregir a los demás revise su propia ortografía

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            primero escribir bien

Hola porfa ayudee es cierto q van a cerrar la carrera de obstetricia ??

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            no correa dijo en una sabatina q las carreras no se van a cerrar mas lo q si estan haciendo es evaluar a los egresados y mas de la facultad de ciencias medicas q pertenece obstretricia

Para entrar a estudiar q tengomq vsoy bachillre y quiero ingresar ala u

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            no pareces bachiller -_-

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            mijo inscribase al snna apruevelo y ya ingresas a la u

Hola soy Liliana Miranda y me gustaria saber si existe la posibilidad de cambiarme a medicina, ya que finalice el primer semestre de laboratorio clínico en la Universidad Técnica de Ambato en este lapso de tiempo. Mi promedio es de 850

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Termina laboratorio,es una hermosa carrera con amplias ramas, puedes especializarte en microbiologia por ejemplo,en guayaquil no se abrira ya y la escuela de tecnologia esta en proceso de acreditacion.

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            si puedes hacer cambio de universidad x lo q laboratorio clinico tiene q ver con medicina solo tienes q homologar materias y listo

Hola me gustaría saber como puedo hacer para ingresar a la universidad ya que me interesa la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial

Comentar

Quiero estudiar ingenierìa en biotecnologìa, en la estatal hay en este año?

Comentar

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              no ahi

Hola estudio derecho a distancia en la universidad de Loja, que puedo hacer para estudiar en la universidad estatal de Guayaquil, tengo dos semestres aprobado y si se puede revalidar, gracias por su respuestas.

Comentar

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              claro q puedes solo tienes q homologar materias y listo suerte

Este año que carreras tecnologías se abrirán en la universidad estatal de guayaquil?

Comentar

ingenieria en seguridad

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Porque tardan tanto en hacer una homologación. Entregue mis documentos en el mes de febrero y hasta la fecha no me han comunicado nada para eso piden un correo electrónico y # de celular para nada. Yo estoy pidiendo la homologación porque estaba en otra universidad y quiero y es mi deseo de seguir y culminar mi carrera en esta universidad. Ojalá sean más ágiles en hacer las homologaciones y comuniquen a los interesados ya que hay muchísimas personas que se acercan todos los días t sin recibir ninguna respuesta.

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Homologaiones ?
                Que es homologaciones ? Disculpen mi ignorancia...
                Pero necesito informacion por q quiero cambiarme de universidad de donde estoy a la estatal... y no se que pasos debo seguir...
                Recien estoy en primer semestre y no se si pueda hacer el cambio
                Podrian ayudarme con informacion
                Se lo agradeceria de antemano

HOLA BUENAS TARDE ME PUEDEN INFORMAR CUALES SON LOS REQUISITO PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL , LA CARRERA EN LA FACULTAD DE CIENCIA QUIMICAS CUANDO EMPIEZA EL PRIMER SEMESTRE .GRACIA POR SU AYUDA .

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                ahora todo es x medio del snna tienes q darlo aprovarlo y listo

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Si es verdad tardan demasiado en hacer las homologaciones y el estudiante pierde demasiado tiempo en volver enterar a estudiar. Deberías ser más ágiles ya que tienen bastante personal para que tarden demasiado.

Hola, soy profesor de 23 años de experiencia, en el área de informática educativa, tengo 56 años de edad, quiero saber de favor que debo hacer para poder estudiar, y sacar el titulo en licenciatura en ciencia de educación especialidad informática.

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                ya no estudies si asta as de apestar a formol ya no ***** kedate ahi

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Si verdad tardan demasiado en hacer las homologaciones mi hijo salio de la Universidad Católica y entregó todos los documentos en estastasl para las homologación y no lo llaman nji le envían ni un email para saber si ya se puede matricular o no hay mucha demora y no deberías xq así les quitan las ganas de seguir estudiando a los jóvenes que se cambian de universidad. Yo como madre estoy preocupada ya que mi hijo está esperando respuestas y nada. X favor que alguna autoridad de esta facultad de jurisprudencia se ponga las pilas y hagan que sean más ágiles y oportunos en que hagan las homologaciones y llamen a los estudiantes interesados.atte nmrg

Me gustaría sabe sobre Ingeniería en Diseño Gráfico y en donde puedo preguntar por esa carrera

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                alborada iii etapa

Buenas tardes estimados: Necesito por favor los requisitos para poder matricularme en la facultad de psicología, soy egresada, ya sustente en espera de mi título de Lcda en cc.Educación mención Educadores de Párvulos. Me acerqué a Secretaría General de psicología y las srtas de ventanilla se lanzan la pelotita ya que no saben dicha información.

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                todo es x medio del snna mi estimada para ingresar a la u para cualquier carrera

por favor la malla de locución, gracias.

Comentar

por favor la malla curricular de turismo y hoteleria quiosiera saber mas sobre esa carrera

Comentar

Buenas Noches: me pueden informar cuales son los requisitos para matricularse para la carrera de medicina CUALES SON LOS REQUISITO PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL , LA CARRERA EN LA FACULTAD DE CIENCIA QUIMICAS CUANDO EMPIEZA EL PRIMER SEMESTRE .GRACIA POR SU AYUDA .

Comentar

Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    ahora todo es x medio del snna inscribase apruevelo y listo póstulese para la carrera q quiera estudiar

Buenas noches desearia saber cuales son los requisitos para estudiar en la universidad estatal en la carrera de medicina, y cuando empezaria las matriculaciones para el primer semestres. Muchisimas gracias

Comentar

Quiero estudiar sábados o domingos

Comentar

Anónimo comentó
                      Editar un comentario
                      YO TAMBIEM

Hola soy de la universidad tecnica estatal de quevedo en la carrera de ecoturismo deseo saber si puedo hacer el cambio a esta universidad

Comentar

Anónimo comentó
                      Editar un comentario
                      si puede pero esa carrera q ust estudia casi no ahi en ninguna universidad al menos aca en guayaquil no ahii

Hola quisiera. Saber si me puedo cambiar a hoteleria y turismo a esta universidad soy de la uteq quevedo de la carrera de ecoturismo

Comentar

cuanto puntaje necesito para tecnologia medica ?

Comentar

Anónimo comentó
                        Editar un comentario
                        minimo 800

Anónimo comentó
                        Editar un comentario
                        seguro?

hola, muy buenas tardes me gustaria seguir la carrera de enfermeria pero desearia saber primero, si la carrera la dan en la universidad estatal o es en otra facultad? y

Comentar

Anónimo comentó
                        Editar un comentario
                        si en la estatal en la escuela de enfermeria ingresa x medio del snna

claro si tu la buscas la encontraras en la estatal por eso pregunta

Comentar

ESTOY INTERESADA EN LA CARRERA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
                        AYUDENME CON MAS INFO XFA

Comentar

KIERO ESTUDIAR DERECHO ADISTANCIA... AYUDEMEN CON LOS REQUISITOS LO MAS PRONTO POSIBLE... ALGUIEN QUE AYUDE...

Comentar

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            ME GRADUE HACE 5 AÑOS. YA POSTULE ME MATRICULE PERO NUNCA ASISTI X MI TRABAJO POR ESO QUIERO ADISTANCIA... QUE PUNTAJE SE NECESITA... AYUDEN

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            ahora todo es por medio del snna inscribase apruevelo y listo póstulese para la carrera q quiera estudiar

necesito información tengo titulo de técnico superior de enfermería de Venezuela , puedo realizar estudios para la licenciatura de enfermería' con reconocimiento de las materias que vi durante la carrera de técnico de enfermeria ?

Comentar

Anónimo comentó
                            Editar un comentario
                            no valla nomas a llorar a su pais al maldito de hugo chavez a ya se murio jajajaj mejor digale a maduro a cierto ese gil no sabe ni leer jajajaja

Cómo es la enseñanza en ingeniería en diseño gráfico?

Comentar

HOLA POSTULE PARA OBSTETRICIA POR QUE O SE OFERTO RADIOLOGIA ,QUISIERA SABER SI CUANDO SE ABRA PODRIA CAMBIARME.

Comentar

Anónimo comentó
                              Editar un comentario
                              no amigo

alguien k me ayude para estudiar

Comentar

Anónimo comentó
                              Editar un comentario
                              claro yo te ayudo con mucho gusto empesemos x anatomia el cuerpo humano haber p0onte en 4

hola quiero saber si hay curso de enfermeria

Comentar

Anónimo comentó
                              Editar un comentario
                              si amiga en la estatal dictan los cursos son 6 meses y tienen un valor de 1400 dolares

Ahi q lindo es poder ayudar a mis estimados amigos

Comentar

Hola quisiera saber si cuando acepto un cupo una vez que entre a estudiar tengo la posibilidad de cambiarme de carrera es decir pasar de medicina veterinaria y zootecnia a obstetricia o medicina....gracias

Comentar

POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN COMO PUEDO ESCOGER LA CARERA DEACUERDO A MI PUNTAJE ME PODRI FACILIRA LA INFORMACION SAQUE 656 QUE CARRERA PUEDO APLICAR AYUDA POR FAVOR

Comentar

porque no hay terapia fisica

Comentar

necesito seguir terapia fisica hay en la estatal mi puntaje en el enes es de 800

Comentar

Hdjdjsgd

Comentar

Quisiera estudiar ODONTOLOGÍA en esta universidad, con cuanto puntaje puedo acceder a esta carrera?

Comentar

si estudio obstetricia puedo seguir un posgraado y ser gineco obstetra?

Comentar

Anónimo comentó
                                            Editar un comentario
                                            Hola , la especialidad de los que estudian obstetricia ya biene a ser Gineco-obstetricia

Anónimo comentó
                                            Editar un comentario
                                            hola si podria estudiar despues de cinco años que me retire de la carrear de psicologia

Donde se pregunta para el curso de enfermería.... En la universidad estatal

Comentar

Disculpe quiero estudiar cultura fisica quisiera saber cuales son los requisitos , el valor y como hago para inscribirme porque estoy en otra U y quisiera pasarme a esta universidad

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                            Guardado Automático
                                            Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                            x
                                            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                            x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                            X