Consultar Asignación de Cupos Ministerio de Educación:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Consultar Asignación de Cupos Ministerio de Educación

Consulta de Asignación de Cupos 2016 para el Régimen Sierra del Ministerio de Educación de Ecuador. Consulte aquí la asignación de cupos (Sierra).

Para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, transparente, y eficaz, el Ministerio de Educación de Ecuador pone a disposición de estudiantes y padres de familia, el sistema en línea para consultar el resultado del proceso de asignación de cupos (ciclo Sierra 2016), para el ingreso al sistema educativo fiscal ecuatoriano, escuelas y colegios distritales.

Los resultados estarán disponibles, a partir del lunes 18 de julio 2016. Adicionalmente las listas de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas desde el 15 de agosto de 2016.

Mediante la plataforma de consulta en línea, podrá conocer inmediatamente el establecimiento educativo asignado a sus hijos o representados. Según sea el caso: educación general básica, inicial 1, inicial 2, o colegios distritales. La distribución se realizará según la zona educativa a la que pertenezca el alumno.

CONSULTAR ASIGNACIÓN DE CUPOS
    1. Escoja el tipo de búsqueda (por nombres o por cédula de identidad).
    2. Escriba los datos solicitados.
    3. Presione el botón "Buscar".
    4. El sistema validará la información y le mostrará los datos de asignación, tales como: número de cédula, apellidos, nombres, zona, provincia, cantón, código de distrito, código de circuito, nombre de la escuela o colegio asignado, año escolar y tipo de jornada.
    Nota: Debido al gran número de padres de familia y representantes consultando simultáneamente la asignación de cupos; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Ministerio de Educación, entidad encargada del proceso de asignación de cupos para el ciclo sierra.

Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px o superior
    Información proporcionada por: juntos.educacion.gob.ec
    Abrir sistema de consulta de asignación de cupos en una ventana nueva
    Tomar en cuenta: ¡importante!

Otros métodos para consultar la asignación de cupos:

También se puede averiguar el resultado de asignación de cupos en:
    1. Número telefónico 1-800-338-222 de 7h00 a 21h00.
    2. Las listas de asignación de estudiantes serán publicadas en las instituciones educativas desde el 15 de agosto de 2016.
    3. En las 540 sedes del Ministerio de Educación a nivel del ciclo sierra. La atención será de Lunes a Viernes de 6:00 a 18:00. Deberá llevar el certificado de inscripción o el número de cédula de su hijo o representado.
    4. Además los representantes serán notificados mediante un mensaje de texto a su celular, donde se le informará la institución educativa asignada al estudiante.
    Las autoridades del Ministerio de Educación, han dispuesto diferentes opciones para realizar la consulta de asignación de cupos, con la finalidad de facilitar este proceso, y evitar que se realicen aglomeraciones en escuelas, colegios y direcciones distritales del Ministerio.

¿Quiénes SI deben realizar la consulta de asignación de cupos?
    • Los aspirantes que van a ingresar por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal, y que se inscribieron entre el 25 de abril y el 18 de junio de 2016 (alumnos nuevos).
    • Los niños beneficiarios de los Centros Infantiles del MIES, que tienen 3 o 4 años de edad, y que fueron matriculados automáticamente en instituciones educativas del MinEduc.
    ¿Quiénes NO deben realizar la consulta de asignación de cupos?
    • Los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal NO DEBEN asistir a las sedes de CONSULTA, porque tienen matrícula automática para el año lectivo 2016-2017.
    • A los estudiantes que pertenezcan a un establecimiento educativo fiscal que no cuente con la oferta académica superior, el MinEduc les asegura la continuidad de sus estudios en otra institución educativa del distrito o circuito de residencia, a través del proceso de matrícula automática.
    ¿Cuál es el siguiente paso?

Una vez que el Ministerio de Educación presente la nómina de estudiantes, podrá consultar el establecimiento educativo asignado a su hijo/a o representado/a. El siguiente paso es esperar el inicio a clases sin realizar ningún trámite adicional.

¿Cuál es el cronograma de Inicio de Clases 2016 (Régimen Sierra)?
    • 5 de septiembre 2016: bachillerato
    • 6 de septiembre 2016: 8, 9 y 10mo de Educación General Básica
    • 7 de septiembre 2016: 5, 6 y 7mo de Educación General Básica... más detalles.
    Matrícula automática:

Una vez que el alumno ha ingresado al sistema de educación fiscal de Ecuador, los siguientes años no deberá realizar ningún trámite, ya que contará con "matrícula automática". Para aquellos niños y jóvenes que estén en una escuela o colegio que no cuente con la oferta educativa del siguiente año lectivo, el MinEdu también realizará la matrícula automática... más detalles.

Temas relacionados: Fuente: Ministerio de Educación, juntos.educacion.gob.ec, El Comercio, Juntos por la Educación

Compartir información

Síguenos en Redes Sociales

¿Comentarios?

Escriba su mensaje abajo ↓↓↓ sobre el sistema de asignación de cupos del Ministerio de Educación de Ecuador.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola kisiera saber como hago ...a mi hijo lo inscribí y tenia k ir a clases este año pero no lo mande pork me lo asignaron a una escuela lejana de mi establecimiento y kisiera k me lo pongan en una cerca de mi casa como puedo hacer el va a inicial 2

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      disculpe quisierra saber q pasa si ya lo inscribi a mi hijo para inicial 1 y no lo mande xzq esta lejos la escuela saera q para el otro año no hay problema en volverlo a inscribir o como seria de hacer

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como puedo sacar el papel de la incripcion de mi hija xq no me sale nada

De una manera didáctica, el ministro de Educación, Augusto Espinoza, anunció que desde el próximo mes los padres conocerán el establecimiento que fue designado para que sus hijos inicien clases el 5 de mayo en el régimen Costa.

El proceso de verificación, que permitirá a los padres conocer esa información, se efectuará entre el 1 y el 28 de marzo. En esta tercera etapa, el representante deberá acercarse con su cédula de identidad a la misma sede que acudió para la inscripción.

De las cinco opciones de centros educativos públicos que eligió el padre de familia, el sistema seleccionará uno. “Lo que buscamos es que el estudiante vaya a un establecimiento lo más cercano posible a su domicilio, y una vez asignado el cupo, la matrícula es automática, es decir, no tienen que hacer ningún trámite adicional”, explicó Espinoza.

Son 750 sedes que existen en el régimen Costa y que atenderán de acuerdo al último número de cédula del representante:

Lunes: 1 y 2
    Martes: 3 y 4
    Miércoles: 5 y 6
    Jueves: 7 y 8
    Viernes: 9 y 0
    Sábados: todos los números

El horario de atención de lunes a viernes será de 08H00 a 18H00; y los sábados y feriados, de 08H00 a 14H00.

En caso de existir inconformidad en el establecimiento educativo designado por el Ministerio de Educación, el padre de familia podrá solicitar una rectificación. En el caso de cambio de domicilio del estudiante, lo deberá modificar en el Registro Civil, luego de lo cual “se hará una verificación”, dijo el Ministro.

Con esta última etapa, los niños se alistan para iniciar clases el 5 de mayo.

Fuente: www.ministeriosdeeducacion.com

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas tardes queria preguntarle el por que no sale a donde a sido asignado el estudiante

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas porfavor necesito saber a q colegio va mi hija se llama MELANY JHOANA TOASO CHICAIZA CI#1727444778 muchas gracias.

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola alguien me puede ayudar yo lo inscribí a mi hijo k va a inicial 1 este año pero no lo mandepork me lo mandaron a una escuela lejos de mi casa como puedo hacer para ponerlo cerca de mi casa ayudenme con eso porfis

como puedo imprimir los datos

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      En que institucion le toca a mi hijo ayudenme por favor RAMIREZ SIMBAÑA ANGEL GABRIEL CON SU CEDULA 1728099555

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      quisiera saber donde fue asignada mi hija va al colegio y estaba en un fiscomisionado por favor m pueden ayudar ya q esta inscrita

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      De verdad q no sirve para nada es una basura mandan a lo niños a la escuela mas lejana posible dicen q ayudan pero es una vil mentira. ....

por favor puede ayudarme?
    No se en que colegio fui asignado.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Fuiste escojido en el 28 de mayo

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      disculpen no se como hacer i cambio de colegio...
      me pueden ayudar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Por favor no sale a que escuela fue asignada mi hija por favor ayudarnos 1754174082 es su número de cédula

~~Mi hermanito recién va entrar a la escuela y para saber a donde lo mandaban investigamos en esta pagina y salió q lo mandaban al PEDRO JOSE HUERTA al momento de inscribirlo le dijeron a mis padres que ese día no era el día de inscripción de mi hermano q vuelvan el viernes mis papas volvieron el viernes después les dijeron q no q vuelvan el lunes y ahora nos dicen q no se encuentra en la lista y así hay mas personas que se han quedado sin matricula ¿y ahora q hacemos si el si consta en la lista?

Comentar

necesito saber a que establecimiento le toca a esta niña HERRERA CUMBA NICOL ALEJANDRA CON CEDULA DE IDENTIDAD Nº 175497777-3, GRACIAS POR SU COLABORACION

Comentar

• paolitalinda
        paolitalinda comentó
        Editar un comentario
        Cédula: 1754977773
        APELLIDOS Y Nombres: HERRERA Cumba NICOL ALEJANDRA
        Zona: 9
        Provincia: PICHINCHA
        Cantón: QUITO
        Distrito: 17D02
        Circuito: 17D02C10
        Nombre de Institución: RICARDO ALVAREZ MANTILLA
        Año Escolar: 1ro de EGB
        Jornada: Vespertina

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Necesito saber a cual establecimiento le toca a mi hijo guasgua fernandez kevin alexander cedula 1727915314 muchas gracias

quisiera saber que establecimiento le toco al niño MEJIA CERON DILAN ALEXANDER con cedula de identidad N 172278145-5 muchas gracias

Comentar

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        a maria de nazaret por la mañana

POR FAVOR AYUDENME AQ CENTRO EDUCATIVO FUE ASIGNADO EL NIñO QUISHPE MORALES OSCAR DAVID CEDULA 1754305462

Comentar

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Teodoro wolf en la mañana

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Por favor aq establecimiento fue asignado Dilan Johao 0550494017

Por favor necesito saber en que institucion educativa va mi hijo sus nombres son DUBAN ISAAC SIMBAÑA CORDOVA, C,I 1755147277, gracias por su colaboracion

Comentar

• Lupe
        Lupe comentó
        Editar un comentario
        si la asignacion de la intitucion educativa que le toco a mi hijo esta lejos de donde vivo como puedo pedir que lo cambien

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Ise el cambio hace un mes y aun no me sale nada vivo en el norte y tengo que ir a estudiar al sur

disculpen alguin me puede ayudar a q centro fue asiganda mi hija proaño cuscagua sayuri stefania cedula 1754484549
      Editado por última vez por lucita cuscagua; http://www.forosecuador.ec/member/10181-lucita-cuscagua en 23 de julio de 2014, 16:15:09.

Comentar

Anónimo comentó
        Editar un comentario
        hola lucita cuscagua a tu hija le toco en el NICOLAS JIMENEZ las clases son de mañana

Xfavor ayudemen en donde me puedo hacercar para cambiarle ami hija inicial xq esta lejos en donde vivo

Comentar

por favor necesito que me ayuden como puedo hacer mi hijo tiene 4 años y ya estaba en el inicial fiscal aca en la costa lo que pasa es que mi esposo es militar y ahora lo envian a la sierra como puedo hacer si ya pasaron las inscripciones con quien puedo hablar ... espero su ayuda gracias

Comentar

• flor maria yuxi cabrera
          Editar un comentario
          Buenos dias mi hijo cumple anos el 27 de noviembre .y en el sorteo q segun las profesoras hicieron a fin de ano mi hijo ya pasaba a primero de basica y ahora dicen q mi hijo pasa a inicial 2 . Y segun la informacion en la zonal dicen q mi hijo ya tiene q ir a primero de basica pero no hay cimbios q puedo hacer soy de cuenca

Originalmente publicado por mathy Ver Mensaje
        por favor necesito que me ayuden como puedo hacer mi hijo tiene 4 años y ya estaba en el inicial fiscal aca en la costa lo que pasa es que mi esposo es militar y ahora lo envian a la sierra como puedo hacer si ya pasaron las inscripciones con quien puedo hablar ... espero su ayuda gracias
        Le recomiendo que lea el artículo ¿Cómo solicitar un cambio de una escuela fiscal a otra?

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Quiero aser reversa ami hija y no se apuran
          En aser la revwrsa

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Quiero aser reversa ami hija y no se apuran
          En aser la revwrsa

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Hayudame mi hijo de5 anos lo iscribi al jardin. Y noencuentro ningun resultado noce acual jardin lo asignado ya lebi con nobre y apellido. Espero su ayuda grasias 1759917086.

buenas tardes mi nombre es MAYRA SANCHEZ ...por favor yo inscribi a mi hija para 8vo año y sale asignada para 9no en el colegio Andres F.Cordova ...pido por favor se solucione este error que se debe haber dado al momento de digitar la infornacion el nombre de mi hija es SALAZAR SANCHEZ BRITHANY NAOMI con cedula 172634810-3
        Editado por última vez por mayra sanchez; http://www.forosecuador.ec/member/11432-mayra-sanchez en 18 de agosto de 2014, 15:29:44.

Comentar

Reciba un cordial saludo.

Por favor, quisiera orientación sobre el proceso de inserción escolar de niños extranjeros. Actualmente mi niño cursa 1er grado de educación básica en Venezuela, y estamos planeando migrar en Noviembre a Ecuador. Según entiendo, Quito se guía por el calendario escolar de Sierra; de ser así, empiezan clases en Septiembre 2014. Qué trámite debo hacer para poder inscribirlo en una institución o centro educativo?... se puede inscribir en cualquiera? entiendo que hay escuelas fiscales y privadas, y que las fiscales son del estado. Cómo saber en qué nivel escolar quedaría asignado? o cómo se hace el ingreso en su caso? es por edades o por conocimiento y/o desarrollo?. En caso de ser por conocimiento, dónde puedo ubicar el contenido programático que se cursaría en un nivel para su edad. Mi niño cumple años en Diciembre por lo cual para 2015 ya tendría 6 añitos. Por supuesto, de acá llevamos sus certificados de curso preescolar apostillados por el ministerio de relaciones exteriores, y una constancia de curso de 1er grado.

Mucho sabría agradecer la orientación que me puedan brindar al respecto.

Comentar

Originalmente publicado por _Monica_ Ver Mensaje
            Reciba un cordial saludo.

Por favor, quisiera orientación sobre el proceso de inserción escolar de niños extranjeros. Actualmente mi niño cursa 1er grado de educación básica en Venezuela, y estamos planeando migrar en Noviembre a Ecuador. Según entiendo, Quito se guía por el calendario escolar de Sierra; de ser así, empiezan clases en Septiembre 2014. Qué trámite debo hacer para poder inscribirlo en una institución o centro educativo?... se puede inscribir en cualquiera? entiendo que hay escuelas fiscales y privadas, y que las fiscales son del estado. Cómo saber en qué nivel escolar quedaría asignado? o cómo se hace el ingreso en su caso? es por edades o por conocimiento y/o desarrollo?. En caso de ser por conocimiento, dónde puedo ubicar el contenido programático que se cursaría en un nivel para su edad. Mi niño cumple años en Diciembre por lo cual para 2015 ya tendría 6 añitos. Por supuesto, de acá llevamos sus certificados de curso preescolar apostillados por el ministerio de relaciones exteriores, y una constancia de curso de 1er grado.

Mucho sabría agradecer la orientación que me puedan brindar al respecto.
            Hola Mónica, la información sobre el ingreso de alumnos al sistema de educación pública o fiscal la puedes revisar en http://juntos.educacion.gob.ec/ el proceso para la región Sierra (Quito) concluyo, las clases inician en aproximadamente 10 días.

Comentar

• Anibal Nùñez
              Anibal Nùñez comentó
              Editar un comentario
              Si en la ley dice "que los niños que cumplan 5 años hasta el 29 de diciembre del 2014 ingresaran a 1º de Educación Básica" porque a mi hijo que cumple el 21 de Octubre del 2014 sus 5 años, el sistema le envía a 2º de Inicial?, es el caso de muchos niños, por favor señor Ministro solucione este problema, por un sistema con errores nuestros niños no pueden perder un año.

Buenas tardes, mi consulta es tengo una hija de 6 años ella es ecuatoriana pero no ha estudiado aqui, que debo hacer para registrarla y que le asignen un cupo ademas de saber a que grado va por que en Colombia ya ha estudiado 2 años . espero de su ayuda gracias

Comentar

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Buenas tarde xfavor yo quiero cambiar a mi hija le toca el colejio leonidas garcia pero mi problema esque yo trabajo soy madre soltera vivo cerca de este colegio antes mencionado ..pero mi trabajo en en los sauses en la ciudadela el limonal e ido al distrito 5 me dicen cada vez k voy k no hay cupo para el clemente yerovi xfavor yo nesecito un cupo soy madre soltera si no trabajo no comemos como me pueden ayudar yo vivo awui en la perimetral pero trabajo de 7 a 7 en casa y como hago con mi hija aca en la perimetral y yo trabajando en los sauses no tengo kien me la retire si la pongo serca de mi trabajo solita ella iria donde yo estoy trabajando ayudenme xfii mi hija llama..Jennifer Dayanna Quishpe Chancay su #095535480-8 para octavo año

Originalmente publicado por heidyguevara Ver Mensaje
            Buenas tardes, mi consulta es tengo una hija de 6 años ella es ecuatoriana pero no ha estudiado aqui, que debo hacer para registrarla y que le asignen un cupo ademas de saber a que grado va por que en Colombia ya ha estudiado 2 años . espero de su ayuda gracias
            El proceso inició hace un par de meses. Te recomiendo que estés atenta a la nueva fase de inscripciones para el siguiente periodo en: http://juntos.educacion.gob.ec/

Comentar

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Disculpe tengo una inquietud yo tengo un hermano q cursa él 9no año y una hermana q cuersa él 8vo año y cada uno están en colegios diferentes y mi madre pregunto por el encadenamiento y le dijeron q no se podia yo soy discapacitada y tengo q hacer terapias y mi madre no tiene tiempo para ir a dejar a los dos en diferentes colegios yo kisiera si me podrían ayudar y para colmo me piden una hoja de matricula q tengo que imprimir para llevar al colegio pero no me dan la pag web para saber donde buscarla muchas gracias

una pregunta en caso de mi hija obiamente ya fue matriculado automaticamente por el sistema a un colegio del sector pero a ella no le gusta y quiere cambiarse a otro colegio claro que si cumple con el requisito de calificacion superior al puntage de obcion que o como podria aser en este caso por favor que alguien me ayude.

Comentar

Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Buenos noches como puedo acer que tengo 4 hijo en diferente escuelas como puedo hacer soy la única que ando con mis hijos y no me alcanzó son todos pequeños ayudemen porfa para contratarme al 0939031079

Buenas tardes. Si, entiendo que están por empezar, pero qué alternativa hay para ingresos a mediados de año? Permiten ingreso para colegios privados o funcionan también de la misma forma?... Debe haber alguna alternativa para que un niño no pierda completamente un año escolar. Algún ingreso o exámen de nivelación. Por favor, estaría agradecida por la orientación.

Comentar

buenas tardes , mi consulta es que mi hijo salio inscrito en un instituido de educación que no tiene primaria el colegio COTAG por lo que me acerque al distrito cinco el cual me digiero que lo iban asignar a la escuela del liceo de la policía pero se fue a verificar si el nombre de mi hijo ya aparecía en la lista de asignados a esta escuela pero no , me supieron decir que el nombre de la escuela tiene que aparecer en la pagina de Internet del ministerio de educación para poderlo matricular, por lo que mi hijo todavía no tiene cupo en ninguna escuela fiscal , se supone que el método de asignación de escuelas para los estudiantes por medio del Internet era serio pero no al parecer no hay la capacidad de realizar un buen trabajo ya que nosotros como padres de familia no contamos con el tiempo suficiente para estar yendo de distrito a distrito rogando que le asignen un cupo a mi hijo , por lo que se solicita de favor me ayuden con este inconveniente ya que se necesita matricular a mi hijo en la escuela ya que están a pocos días de iniciar clases

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Buen dia kisiera q me ayuden he andado hasta el cansancio para q le hagan el cambio a mi hijo de 3 años del inicial ya q mi hija mayor esra en la unidad educativa bolivar de ambato y a el le toco en ka escuela grl eloy alfaro delgado y en la tarde de tanto andar todos los fias en las sedes me dijieron q el cambio esta hecho pero hoy sigo viendo en el sistema q el cupo de el sigue asignado en el grl eloy alfaro en la tarde como puedo hacer xq x equivocacion le han inscrito a mi hijo con otro recibo de luz cambiado ta q el estaba en un civb y la cordinadora le ha inscrito con otro recibo y le toco ahi y en la tarde y yo en la tarde trabajo y no se le puede ir a dejar y a traer ayudenme xfavor ya q dicen q cundo tienen hermanos en otras escuelas se les puede unir y en mi caso es muy complicado xfa ayudenme para q mi hijo sea cambiado ala escuela bolivar con su hermanita en la jornada matutina gracias

Originalmente publicado por _Monica_ Ver Mensaje
              Buenas tardes. Si, entiendo que están por empezar, pero qué alternativa hay para ingresos a mediados de año? Permiten ingreso para colegios privados o funcionan también de la misma forma?... Debe haber alguna alternativa para que un niño no pierda completamente un año escolar. Algún ingreso o exámen de nivelación. Por favor, estaría agradecida por la orientación.
              Hola Mónica, tal vez esta información te sea útil:

Quienes por alguna razón no inscribieron a sus hijos en el proceso tendrán otra oportunidad.

Hay algunos padres de familia que no han podido inscribir todavía a sus hijos en establecimientos fiscales. Para ellos habrá una oportunidad más, según lo ha determinado el Ministerio de Educación.

Desde el 15 de septiembre se iniciará un período de inscripciones para estos casos tardíos. Lo único que deberán hacer las personas interesadas es acercarse al Distrito Educativo más cercano a su domicilio.

Necesitan llevar el número de cédula del niño o la niña y una planilla de agua. El período ordinario de inscripciones se realizó durante junio y agosto. Sin embargo, para quienes por alguna razón no han podido inscribir a sus hijos en el proceso para asignarles un plantel fiscal existe esta nueva alternativa.

Para quienes han cumplido con los tiempos de inscripción no habrá ningún cambio. El inicio de clases tampoco variará, según explicó el Ministerio de Educación.

El calendario previsto establece que el 1 de septiembre ingresarán los estudiantes de Bachillerato.

El 2 de septiembre lo harán los jóvenes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica.

El 3 de septiembre ingresarán a clases los niños y jóvenes de quinto, sexto y séptimo de Básica.

Mientras que los segundos, terceros y cuartos años de Básica empezarán el nuevo año lectivo el jueves 4 de septiembre. Los estudiantes más pequeños, de primero de Básico y de Inicial, comenzarán clases el 5 de septiembre y el 6 de octubre, respectivamente.

Fuente: Últimas Noticias

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                como madre me siento defraudada segun decían que podimos hacer encadenamiento de los hijos pero no es asi yo tengo un hijo que pasa a octavo año y lo quiero poner en el colegio que esta mi otro hijo en segundo de bachillerato y me dicen que no se puede por favor deme una respuesta soy del canton pasaje el oro

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Buenas tardes ayudeme con el lugar de establecimiento de la niña con numero de ceduka 1754329918 porfavor ya que esta dificil encontrar informacion muchas gracias !!!

Muchas Gracias por la atención!...

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                que pilas

como saber a que paralelo fui asignado

Comentar

Como puedo hacer para poder tener a mis hijos juntos,ya que la asignacion que le han hecho a uno de mis hijos esta totalmente alejado de los otros y en una seccion que no corresponde?

Comentar

Hola buenos dias quiero saver como puedo hacer para cambirme de seccion en el colegio teodoro quiero pasarme de la noche al dia ??

Comentar

Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    hola alex saalazar lo dudo que te pasen a dia a y verenos responde aorita porfis t k m

BUENOS DIAS MI NOMBRE ES SILVANA QUEZADA SOY MADRE DE KELLY JULIANA GARRIDO QUEZADA CON NUM DE CEDULA 1755379318 DE 7 AÑOS DE EDAD VA A LA ESCUELA CLEMENTE VALLEJO LARREA DESDE EL AÑO ANTERIOR, ESTE AÑO TENIA QUE INGRESAR A ESTUDIAR MI HIJA MENOR KRISTIN CAMERON JAMA QUEZADA CON NUM DE CEDULA 1755379151 DE 3 AÑOS A EDUCACIÓN INICIAL LA INSCRIBI EL DIA 11/06/2014 CON EL OPERADOR ANGEL JOEL SALAS ESPINOZA CON NUM DE IDENTIFICACION 2300389539 LLEVANDO CONMIGO TODA LA DOCUMENTACION PARA QUE MI HIJA LE PONGAN EN UN ENCADEMAMIENTO Y SEA PUESTA EN LA MISMA INSTITUCION QUE SU HERMANA MAYOR, PERO LAS COSAS NO FUERON ASI CUANDO ASIGNARON A MI HIJA MENOR A UNA ESCUELA LLAMADA 29 DE JUNIO QUE QUEDA POR LAS RUINAS DE RUMICUCHO QUE QUEDA A 40 MIN EN BUS DE MI CASA A ESA INSTITUCIÓN, PERO CUANDO FUI A QUE ME AYUDEN LO ÚNICO QUE RECIBI DEL PERSONAL DE AHI FUE BURLAS DICIENDO QUE MIS HIJAS NO FUERON CONSIDERADAS COMO HERMANAS POR LLEVAR DIFERENTE APELLIDO Y QUE PARA QUE VOY A PONER A ESTUDIAR A MI HIJA SI NO LO NECESITA,FUI A TODAS PARTES PERO NADIE ME AYUDO POR FAVOR LES PIDO SU AYUDA YA NO SE A QUIEN MAS ACUDIR PARA QUE MIS DOS HIJAS ESTÉN EN LA MISMA ESCUELA, NO TENGO DINERO PARA MANDARLA EN UN RECORRIDO YA QUE LO QUE GANO NO ALCANZA, Y AUNQUE VAYA EN BUS TAMPOCO ALCANZARÍA A DEJAR A MI HIJA MAS GRANDE EN SU ESCUELITA YA QUE ELLA ENTRA A LA 7Y15 AM Y CAMINANDO ESTOY A DIEZ MINUTOS DE LA ESCUELA, Y MI OTRA HIJA MENOR A LA QUE MANDARON A RUMICUCHO ENTRA A LAS 7Y10, ESPERANDO SU RESPUESTA GRACIAS
                  Cédula: 1755379151
                  Apellidos y Nombres: JAMA QUEZADA KRISTIN CAMERON
                  Zona: 9
                  Provincia: PICHINCHA
                  Cantón: QUITO
                  Distrito: 17D03
                  Circuito: 17D03C10_11_16
                  Nombre de Institución: 29 DE JUNIO
                  Año Escolar: INICIAL 1
                  Jornada: MATUTINA
                  Editado por última vez por SILVANA QUEZADA; http://www.forosecuador.ec/member/12470-silvana-quezada en 09 de septiembre de 2014, 08:43:53. Razón: POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN PARA QUE INGRESE A LA ESCUELA CLEMENTE VALLEJO LARREA INICIAL 1 CON SU HERMANA MAYOR GRACIAS

Comentar

Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    hola disculpen la molestia porque dicen que es la union de hermanos si a mis tres pequeño los han enviados en diferentes escuela y no me quieren ayudar en el districto D7 son mos groceros cuando les pide informacion gracias como puede hacer para que me los unan porque uno esta en la tarde el otro en la mañana y en diferentes unidades educativas

Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    me pude llmar al 0995783393

Buenas Tardes, necesito que me ayuden con una inquietud; hice la inscripción para mis hijas por internet, el establecimiento asignado se encuentra muy distante de mi casa , y más aún no se las ubica en la misma escuela . Cómo podrían ayudarme en ubicarlas alguna escuela cerca a mi domicilio? . Agradeceré su respuesta .

Comentar

Favor su ayuda tengo un hijo con capacidades especiales que hizo las pruebas en la escuela de inclusion Anne Sullivan pero no le asignaron el cupo en esa escuela sino en Libertador Bolivar que no tiene ni personal ni la infraestructura adecuada para la educación especial que necesita mi hijo. Buscamos desde hace un año matricularlo en la Escuela de Inclusión Anne Sullivan, hicimos todo lo que nos dijeron en el distrito 8 pero igual esta asignado una escuela normal por un supuesto error de digitación, error que pagaría mi hijo. Con quien o donde podria acudir para resolver este problema. Gracias.

Comentar

Disculpas por el Error es Distrito 9 Guayaquil, el niño Autista es Carlos Eduardo Jijón Véliz, CI 0950471722 Gracias por la ayuda.

Comentar

Hola no estoy de acuerdo porque a mi hijo lo ponen en otra escuela a primero de basica si recien cumplio 4 años y en la escuela eloy alfaro si mi hijo estaba en el jardin une en primero de inicial no entiendo esos cambios absurdos por favor expliquemen

Comentar

Originalmente publicado por juan sabando Ver Mensaje
                          Hola no estoy de acuerdo porque a mi hijo lo ponen en otra escuela a primero de basica si recien cumplio 4 años y en la escuela eloy alfaro si mi hijo estaba en el jardin une en primero de inicial no entiendo esos cambios absurdos por favor expliquemen
                          Le recomiendo que presente su solicitud o queja a las autoridades responsables, en este caso el Ministerio de Educación le atenderá en las diferentes sedes de inscripción/consulta

Comentar

hola mi nombre es mayra alexandra vernaza tengo una un problema yo matricule a mis nenes hasta el 18 de febrero me llego un mensaje donde me constaba la escuela la sección done iba a estar mis nenes que era en la sección matutina ahora la sorpresa que me he a sercad a la escuela y un nene me lo han cambiado a la sección vespertina cosa que no estoy de acuerdo con el cambio que me han ello si informarme juntamente el nene mayor de 7 años que tiene problemas de salud que el tiene todas sus consultas en el hospital están en la tarde yo quisiera que de favor me ayudaran que los dos hermanos maycol eduardo ramos y genesis natasha ramo vernaza esten juntos en la sección matutina esperando que me sepan ayudar por favor

Comentar

Cédula: 0930449400
                              Apellidos y Nombres: RAMO VERNAZA MYCOL EDUARDO
                              Zona: 8
                              Provincia: GUAYAS
                              Cantón: GUAYAQUIL
                              Distrito: 09D03
                              Circuito: 09D03C06
                              Nombre de Institución: ESCUELA EDUCACIÓN BÁSICA "DAVID MIRANDA FRANCO"
                              Año Escolar: 3RO DE EGB
                              Jornada: VESPERTINA

Comentar

Anónimo comentó
                                Editar un comentario
                                Como hago para ve si me toca en la mañana o en la tarde

Disculpen como se hace el Tramite de cambio de escuela, ya que el asignado esta lejos de mi casa, que se necesita y en que entidad se realiza.

Saludos y gracias

Comentar

Anónimo comentó
                                Editar un comentario
                                Por favor queremos solucion por que ya esta inscrito desde junio en la sede de el diario el comercio y no consta y nos manda al disrito de ahy a la subsecretaria y dicen que benga el lunes y queremos solucion por favor

como verifico los cupos de la escuela fiscal a mis hijos gracias

Comentar

Yo quisiera saber como puedo realizar un cambio De institucion ya que la institución que m asignaron es muy lejos de mi domicilio quisiera que me ayuden con eso gracias

Comentar

Saludos Cordiales, mi inquietud es devido a que mi hijo Gabriel Alejandro Cabrera Sarmiento, con numero de C.C 1500003266, ya cursa dos veces el inicial uno debido que este año que termino habian reformado las edades de ingreso y no pudo ir a inicial dos, pero este año el cumple 5 años y al momento de ir a inscribirle me supieron manifestar que por la edad mi hijo pasaba automaticamente a primero de básica y al consutar me sale que va a inicial dos y se a estado pendiente y quisiera saber que se debe hacer para poder inscribirle en primero de basica ya que estaria atrazado un año si va a inicial dos

Comentar

Buenas tardes disculpe una pregunta mi hijo cumple años el 13 de noviembre y en el sorteo que según las maestras pasaba a primero de básica y mi hijo ya hiso el inicial 2 y ahora en el sistema sale que igual va al inicial 2 y según la información en la zonal dicen que mi hijo ya tiene que ir a 1ro de básica pero no hay cambios que puedo hacer gracias soy de Sucumbios....

Comentar

podria ayudarme indicando que opciones de escuela tengo que realmente tengan cupo en guamani barrio nueva aurora ya que yo vivo ahi y mis hijos estudian en la escuela roberto cruz en la magdalena y estoy demasiado lejos

Comentar

como puedo cambiarle de institucion si tengo otro hijo en la escuela 28 de septienbre y quisiera que esten juntos madre discapasitada

Comentar

Hola como están deseo saber como puedo cambiar a mi que esta en inicial 2 en la sesión vespertina a la matutina lo que sucede es que el estaba el año anterior en inicial 1 vespertina y tenia el problema de sueño en las horas de clases

Comentar

Por favor necesito saber que hacer para cambiar de establecimiento educativo de mi hija que por motivos de fuerza mayor tengo que cambiar

Comentar

Por favor necesito saber que hacer para cambiar de establecimiento educativo de mi hija que por motivos de fuerza mayor tengo que cambiar

Comentar

Anónimo comentó
                                                Editar un comentario
                                                por favor necesito saver aque establecimiento va mi hijo 115000404-0

que algien me ayude mi hija estudia en la costa pero por motivo de trabajo me boy a vivir a la sierra quiero matricularla alla esta en cuarto año y no se como hacer quiero ponerla a estudiar en ambato

Comentar

Porfavor Señores del Ministerio quisiera que me ayuden mis tres hijos deben estudiar en la mañana porque tengo una niña de educacion inicial 2 y no pueden ir separados, tambien quisiera el cambio de colegio porque me cambie a carcelen y les asignarosn al colegio pomasqui a mis 2 hijos y a mi niña de 4 años le asignaron a otro colegio deben ir juntos, porfavor a donde acudo para realizar el cambio. Espero su respuesta oportuna. Gracias

Comentar

como hacer un cambio de domicilio si le asignan a la misma institucion

Comentar

Anónimo comentó
                                                    Editar un comentario
                                                    que mal que ahora todo a cambiado me parece injusto de que antes podiasirte a el coleguio que queriasahora es a donde te manden .... q pena

Anónimo comentó
                                                    Editar un comentario
                                                    tienes q esperar el año q viene

Anónimo comentó
                                                    Editar un comentario
                                                    buenas noches quiero saber cuando son las incripciones para el inicial 1 el la sierra y los requisitos x favor

Hola. Buenas tarde ... Ruego porfavir ne ayuden con un cambio de colegio pir primera vez para mi hija que va a ictavo .. Quiero sea en un colegio no en una escuela .. Con

Comentar

Anónimo comentó
                                                    Editar un comentario
                                                    no se pueden ver los resultados

le inscribi a mi hijo y no consta en ninguna instalación le cambie de particular a fiscal pero no consta en ninguna a donde me dirijo soy de la sierra

Comentar

Anónimo comentó
                                                    Editar un comentario
                                                    por q no se encuentra a q escuala fueron asignado mis hijos

Anónimo comentó
                                                    Editar un comentario
                                                    necesito saber a que escuela va mi hija

Anónimo comentó
                                                    Editar un comentario
                                                    por favor quiero que me ayude yo le coji el cupo a mi hija en un colegio y ahora que han salido mas cupos en el colegio que yo queria no se como hacerle el traspase quiero que me ayude por favor gracias
                                                    a que fecha espero dicen que en la distrital solo ay opcion a un solo cambio como puedo hacer mi hija no quiere saber nada del otro colegio que dise que le queda lejos de la casa no quieren en el distrito ayudarme dicen que solo abido opcion a un cambio como puedo hacer.

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                                                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)
                                                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                Guardado Automático
                                                Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                x
                                                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                x

Últimos mensajes en Foros Ecuador:

Colapsar

Trabajando...
                                                X