Consultar Asignación de Cupos (Ministerio de Educación Ecuador)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #21
    Buenas tardes. Si, entiendo que están por empezar, pero qué alternativa hay para ingresos a mediados de año? Permiten ingreso para colegios privados o funcionan también de la misma forma?... Debe haber alguna alternativa para que un niño no pierda completamente un año escolar. Algún ingreso o exámen de nivelación. Por favor, estaría agradecida por la orientación.

    Comentar


      #22
      buenas tardes , mi consulta es que mi hijo salio inscrito en un instituido de educación que no tiene primaria el colegio COTAG por lo que me acerque al distrito cinco el cual me digiero que lo iban asignar a la escuela del liceo de la policía pero se fue a verificar si el nombre de mi hijo ya aparecía en la lista de asignados a esta escuela pero no , me supieron decir que el nombre de la escuela tiene que aparecer en la pagina de Internet del ministerio de educación para poderlo matricular, por lo que mi hijo todavía no tiene cupo en ninguna escuela fiscal , se supone que el método de asignación de escuelas para los estudiantes por medio del Internet era serio pero no al parecer no hay la capacidad de realizar un buen trabajo ya que nosotros como padres de familia no contamos con el tiempo suficiente para estar yendo de distrito a distrito rogando que le asignen un cupo a mi hijo , por lo que se solicita de favor me ayuden con este inconveniente ya que se necesita matricular a mi hijo en la escuela ya que están a pocos días de iniciar clases

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Buen dia kisiera q me ayuden he andado hasta el cansancio para q le hagan el cambio a mi hijo de 3 años del inicial ya q mi hija mayor esra en la unidad educativa bolivar de ambato y a el le toco en ka escuela grl eloy alfaro delgado y en la tarde de tanto andar todos los fias en las sedes me dijieron q el cambio esta hecho pero hoy sigo viendo en el sistema q el cupo de el sigue asignado en el grl eloy alfaro en la tarde como puedo hacer xq x equivocacion le han inscrito a mi hijo con otro recibo de luz cambiado ta q el estaba en un civb y la cordinadora le ha inscrito con otro recibo y le toco ahi y en la tarde y yo en la tarde trabajo y no se le puede ir a dejar y a traer ayudenme xfavor ya q dicen q cundo tienen hermanos en otras escuelas se les puede unir y en mi caso es muy complicado xfa ayudenme para q mi hijo sea cambiado ala escuela bolivar con su hermanita en la jornada matutina gracias

      #23
      Originalmente publicado por _Monica_ Ver Mensaje
      Buenas tardes. Si, entiendo que están por empezar, pero qué alternativa hay para ingresos a mediados de año? Permiten ingreso para colegios privados o funcionan también de la misma forma?... Debe haber alguna alternativa para que un niño no pierda completamente un año escolar. Algún ingreso o exámen de nivelación. Por favor, estaría agradecida por la orientación.
      Hola Mónica, tal vez esta información te sea útil:

      Quienes por alguna razón no inscribieron a sus hijos en el proceso tendrán otra oportunidad.

      Hay algunos padres de familia que no han podido inscribir todavía a sus hijos en establecimientos fiscales. Para ellos habrá una oportunidad más, según lo ha determinado el Ministerio de Educación.

      Desde el 15 de septiembre se iniciará un período de inscripciones para estos casos tardíos. Lo único que deberán hacer las personas interesadas es acercarse al Distrito Educativo más cercano a su domicilio.

      Necesitan llevar el número de cédula del niño o la niña y una planilla de agua. El período ordinario de inscripciones se realizó durante junio y agosto. Sin embargo, para quienes por alguna razón no han podido inscribir a sus hijos en el proceso para asignarles un plantel fiscal existe esta nueva alternativa.

      Para quienes han cumplido con los tiempos de inscripción no habrá ningún cambio. El inicio de clases tampoco variará, según explicó el Ministerio de Educación.

      El calendario previsto establece que el 1 de septiembre ingresarán los estudiantes de Bachillerato.

      El 2 de septiembre lo harán los jóvenes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica.

      El 3 de septiembre ingresarán a clases los niños y jóvenes de quinto, sexto y séptimo de Básica.

      Mientras que los segundos, terceros y cuartos años de Básica empezarán el nuevo año lectivo el jueves 4 de septiembre. Los estudiantes más pequeños, de primero de Básico y de Inicial, comenzarán clases el 5 de septiembre y el 6 de octubre, respectivamente.

      Fuente: Últimas Noticias

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        como madre me siento defraudada segun decían que podimos hacer encadenamiento de los hijos pero no es asi yo tengo un hijo que pasa a octavo año y lo quiero poner en el colegio que esta mi otro hijo en segundo de bachillerato y me dicen que no se puede por favor deme una respuesta soy del canton pasaje el oro

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Buenas tardes ayudeme con el lugar de establecimiento de la niña con numero de ceduka 1754329918 porfavor ya que esta dificil encontrar informacion muchas gracias !!!

      #24
      Muchas Gracias por la atención!...

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        que pilas

      #25
      como saber a que paralelo fui asignado

      Comentar


        #26
        Como puedo hacer para poder tener a mis hijos juntos,ya que la asignacion que le han hecho a uno de mis hijos esta totalmente alejado de los otros y en una seccion que no corresponde?

        Comentar


          #27
          Hola buenos dias quiero saver como puedo hacer para cambirme de seccion en el colegio teodoro quiero pasarme de la noche al dia ??

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            hola alex saalazar lo dudo que te pasen a dia a y verenos responde aorita porfis t k m

          #28
          BUENOS DIAS MI NOMBRE ES SILVANA QUEZADA SOY MADRE DE KELLY JULIANA GARRIDO QUEZADA CON NUM DE CEDULA 1755379318 DE 7 AÑOS DE EDAD VA A LA ESCUELA CLEMENTE VALLEJO LARREA DESDE EL AÑO ANTERIOR, ESTE AÑO TENIA QUE INGRESAR A ESTUDIAR MI HIJA MENOR KRISTIN CAMERON JAMA QUEZADA CON NUM DE CEDULA 1755379151 DE 3 AÑOS A EDUCACIÓN INICIAL LA INSCRIBI EL DIA 11/06/2014 CON EL OPERADOR ANGEL JOEL SALAS ESPINOZA CON NUM DE IDENTIFICACION 2300389539 LLEVANDO CONMIGO TODA LA DOCUMENTACION PARA QUE MI HIJA LE PONGAN EN UN ENCADEMAMIENTO Y SEA PUESTA EN LA MISMA INSTITUCION QUE SU HERMANA MAYOR, PERO LAS COSAS NO FUERON ASI CUANDO ASIGNARON A MI HIJA MENOR A UNA ESCUELA LLAMADA 29 DE JUNIO QUE QUEDA POR LAS RUINAS DE RUMICUCHO QUE QUEDA A 40 MIN EN BUS DE MI CASA A ESA INSTITUCIÓN, PERO CUANDO FUI A QUE ME AYUDEN LO ÚNICO QUE RECIBI DEL PERSONAL DE AHI FUE BURLAS DICIENDO QUE MIS HIJAS NO FUERON CONSIDERADAS COMO HERMANAS POR LLEVAR DIFERENTE APELLIDO Y QUE PARA QUE VOY A PONER A ESTUDIAR A MI HIJA SI NO LO NECESITA,FUI A TODAS PARTES PERO NADIE ME AYUDO POR FAVOR LES PIDO SU AYUDA YA NO SE A QUIEN MAS ACUDIR PARA QUE MIS DOS HIJAS ESTÉN EN LA MISMA ESCUELA, NO TENGO DINERO PARA MANDARLA EN UN RECORRIDO YA QUE LO QUE GANO NO ALCANZA, Y AUNQUE VAYA EN BUS TAMPOCO ALCANZARÍA A DEJAR A MI HIJA MAS GRANDE EN SU ESCUELITA YA QUE ELLA ENTRA A LA 7Y15 AM Y CAMINANDO ESTOY A DIEZ MINUTOS DE LA ESCUELA, Y MI OTRA HIJA MENOR A LA QUE MANDARON A RUMICUCHO ENTRA A LAS 7Y10, ESPERANDO SU RESPUESTA GRACIAS
          Cédula: 1755379151
          Apellidos y Nombres: JAMA QUEZADA KRISTIN CAMERON
          Zona: 9
          Provincia: PICHINCHA
          Cantón: QUITO
          Distrito: 17D03
          Circuito: 17D03C10_11_16
          Nombre de Institución: 29 DE JUNIO
          Año Escolar: INICIAL 1
          Jornada: MATUTINA
          Editado por última vez por SILVANA QUEZADA; http://www.forosecuador.ec/member/12470-silvana-quezada en 09 de septiembre de 2014, 08:43:53. Razón: POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN PARA QUE INGRESE A LA ESCUELA CLEMENTE VALLEJO LARREA INICIAL 1 CON SU HERMANA MAYOR GRACIAS

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            hola disculpen la molestia porque dicen que es la union de hermanos si a mis tres pequeño los han enviados en diferentes escuela y no me quieren ayudar en el districto D7 son mos groceros cuando les pide informacion gracias como puede hacer para que me los unan porque uno esta en la tarde el otro en la mañana y en diferentes unidades educativas

          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            me pude llmar al 0995783393

          #29
          Buenas Tardes, necesito que me ayuden con una inquietud; hice la inscripción para mis hijas por internet, el establecimiento asignado se encuentra muy distante de mi casa , y más aún no se las ubica en la misma escuela . Cómo podrían ayudarme en ubicarlas alguna escuela cerca a mi domicilio? . Agradeceré su respuesta .

          Comentar


            #30
            Favor su ayuda tengo un hijo con capacidades especiales que hizo las pruebas en la escuela de inclusion Anne Sullivan pero no le asignaron el cupo en esa escuela sino en Libertador Bolivar que no tiene ni personal ni la infraestructura adecuada para la educación especial que necesita mi hijo. Buscamos desde hace un año matricularlo en la Escuela de Inclusión Anne Sullivan, hicimos todo lo que nos dijeron en el distrito 8 pero igual esta asignado una escuela normal por un supuesto error de digitación, error que pagaría mi hijo. Con quien o donde podria acudir para resolver este problema. Gracias.

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X