Fecha del Día del Padre en Ecuador 2019 ¿Cuándo es?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Fecha del Día del Padre en Ecuador 2019 ¿Cuándo es?



    ¿Cuándo es el día del padre 2019 en Ecuador, Colombia, México, Argentina? Conozca la fecha de esta celebración.


    El día del padre es una fecha conmemorativa que rinde homenaje a la figura paterna de la familia. Su objetivo principal es fomentar el respeto a los padres y fortalecer los lazos familiares.

    En América Latina se celebra cada tercer domingo de junio (heredado de la tradición estadounidense), lo que hace que cada año, esta conmemoración "caiga" en un día diferente. Todos los años hijos e hijas muestran a sus padres, todo el amor que sienten por ellos, con regalos, tarjetas, mensajes, besos y abrazos.


    ¿Cuándo es el Día del Padre? (fecha 2019)

    Para este 2019, la celebración del día del padre corresponde al domingo 16 de junio. A pesar del énfasis del papel del padre en la historia, esta celebración lamentablemente se ha transformado en comercial, no olvidemos en esta fecha lo que es realmente importante, el amor, ejemplo y cuidado de nuestros padres ¡Feliz Día del Padre! a los verdaderos héroes, que siempre buscan la felicidad completa de su hogar.

    Historia:

    La celebración del día del padre puede parecer relativamente nueva, pero su origen se remonta mucho más allá. Contrariamente a lo que muchos creen, este día no fue creado únicamente para estimular el comercio. De hecho, se ha celebrado desde la Edad Media; sin embargo el día del padre como la conocemos en la actualidad, nace cuando una chica estadounidense llamada Sonora Louise Dodd, decidió crear una fecha para destacar y reconocer la vida de su padre, John Bruce Dodd, quien había perdido a su esposa en 1898, pero sin embargo, sacó adelante y crio a sus seis hijos con el mejor ejemplo posible.

    La chica eligió el cumpleaños de su padre, el 19 de junio como fecha conmemorativa. Posteriormente en 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea a nivel nacional. Pero no fue hasta 1966 que el entonces presidente Lyndon Johnson oficialmente decretó al tercer domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos, fecha que se extendió por varios países incluyendo Ecuador, Colombia, México, Argentina, Perú, entre otros.

    ¡Importante!


    El Día del Padre en América Latina:

    Existe al menos 19 fechas distintas para celebrar este día en todo el mundo. Cada pueblo, cada nación tiene sus tradiciones, es así que por ejemplo en Alemania no existe un día oficial de los padres, los alemanes festejan a sus progenitores el mismo día que Jesucristo resucitó. Otro ejemplo es Portugal, donde se celebra cada 19 de marzo, el mismo día de San José, sin embargo los portugueses no dan mucha importancia a esta fecha.

    Otros países que celebran el día del Padre cada tercer domingo de junio en América Latina son:
    • Argentina
    • Chile
    • Colombia
    • Costa Rica
    • Cuba
    • México
    • Paraguay
    • Perú
    • Venezuela, entre otros.

    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¿Deseas comentar en nuestro artículo sobre la fecha del día del Padre?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X