¿Qué significa Ecuador?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Qué significa Ecuador?



    Conoce el significado del nombre de nuestro país: Ecuador.
    En el siglo 18 la expedición geodésica francesa se dirigió a la Real Audiencia de Quito con el objetivo de medir un grado de longitud en el "Équateur" terrestre, es decir en la mitad del mundo. Fue una de las primeras expediciones científicas modernas de ámbito internacional. El propósito fundamental era comprobar la forma de la Tierra. A partir de entonces se conoce a nuestro país como "Équateur" o Ecuador.

    La expedición geodésica francesa llegó a Quito en junio de 1736. Partiendo de ahí se hizo mediciones mediante triangulación; las tareas geodésicas duraron hasta 1739 y sirvieron para conocer con precisión el tamaño del planeta y fueron también usadas más tarde para el establecimiento del Sistema métrico decimal.

    Etimológicamente Ecuador significa:
    • Círculo imaginario que equidista de los polos de la Tierra.
    • Paralelo de mayor radio en una superficie de revolución.
    • Círculo máximo que se considera en la esfera celeste, perpendicular al eje de la Tierra.
    • País constitucional, republicano situado en la región noroccidental de América del Sur.


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      5763 comentarios Ordenar por: Lo más reciente Añade un comentario... Publicar también en Facebook Inicia sesión para publicar Kimberly de Daya Trabaja en No trabojo solo estudio Gemma Dome Aguilar · Quinindé no lea esto no lea esto no lea esto no lea esto el 13 octubre de 1991 un niño llamado nick se tiro de un puente devido a problemas familiares si ya leiste esto deves copiar y pegar en otros 3 juegos mas o si no ...nick vendra por toda tu familia haslo o moriran porfavor hasme caso Me gusta · Responder · Marcar como Spam · 2 horas Miguel Cordero Gonzalo Escobar Elexpuru · Instituto San Fernando - Maristas Chile Gemma Dome Aguilar · Quinindé no lea esto no lea esto no lea esto no lea esto el 13 octubre de 1991 un niño llamado nick se tiro de un puente devido a problemas familiares si ya leiste esto deves copiar y pegar en otros 3 juegos mas o si no ...nick vendra por toda tu familia haslo o moriran porfavor hasme caso Me gusta · Responder · Marcar como Spam · 29 de febrero de 2016 13:21 Miguel Cordero Gonzalo Escobar Elexpuru · Instituto San Fernando - Maristas Chile Gemma Dome Aguilar · Quinindé no lea esto no lea esto no lea esto no lea esto el 13 octubre de 1991 un niño llamado nick se tiro de un puente devido a problemas familiares si ya leiste esto deves copiar y pegar en otros 3 juegos mas o si no...Ver más Me gusta · Responder · Marcar como Spam · 29 de febrero de 2016 13:21 Yisely Florez Salazar si es verda  Me gusta · Responder · Marcar como Spam · 29 de febrero de 2016 12:45 Samuel Cardona Rionegro todo lo q dice es cierto Me gusta · Responder · Marcar como Spam · 29 de febrero de 2016 12:20 Eider Andrés Guevara Icopo me gusta todo lo q dice es cierto Me gusta · Responder · Marcar como Spam · 29 de febrero de 2016 11:14 Angelita Garcia Mmm algo sierto es todo lo q ducen de mi nonbre Me gusta · Responder · Marcar como Spam · 29 de febrero de 2016 11:00 Nayibe Carrillo UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO ALGO DE CIERTO TIENEM NO SOY BAILARINA, ME GUSTA PERO NO SE BAILAR MUY BIEN Me gusta · Responder · Marcar como Spam · 28 de febrero de 2016 14:07 Jose Antonio Saa Villada Soldador calificado en Incauca endulza tu vida La verdad es soy. Pa que le digo que no. Me gusta · Responder · Marcar como Spam · 27 de febrero de 2016 19:44 Angelica Mabel Rueda Lanús SOY GOLOSA Me gusta · Responder · Marcar como Spam · 27 de febrero de 2016 14:18 Cargar 10 comentarios más Facebook Comments Plugin

      Comentar


        #4
        No es lo que esperaba lo que yo quería era saber simplemente Qué significa Ecuador por ejemplo digamos que Ecuador significa libertad eso es lo que yo quería saber

        Comentar


          #5
          Hola que bonito significado.

          Comentar


            #6
            El ecuador (del latín æquātōris: igualador), o ecuador terrestre, es el plano perpendicular al eje de rotación de un planeta y que pasa por su centro. ... Así sucede con eje de rotación terrestre. Divide la superficie del planeta en dos partes: el hemisferio norte y el hemisferio sur.
            Este es otro de los pocos ejemplos que encontramos en la región en el que no hay dudas de por qué se llama así.
            El nombre responde claramente a la ubicación geográfica del país, en la famosa línea imaginaria del ecuador que divide la tierra en hemisferio norte y sur. Esa denominación la adquirió en 1830 tras la separación del territorio de la Gran Colombia.

            Comentar


              #7
              buenos dias gracias con ayudarme con esto

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X