31 de Mayo de 1938 Cantonización de Sangolquí Rumiñahui

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • juanpch
    respondió
    ¿Comentarios?

    Agrega tu mensaje abajo ↓↓↓ sobre el 31 de mayo (Cantonización de Sangolquí Rumiñahui)

    Dejar un comentario:


  • juanpch
    comenzado un tema 31 de Mayo de 1938 Cantonización de Sangolquí Rumiñahui

    31 de Mayo de 1938 Cantonización de Sangolquí Rumiñahui

    31 de Mayo de 1938 Cantonización de Sangolquí. Resumen corto y breve de la historia tras las Cantonización de Rumiñahui (31 de mayo).

    Alrededor 1927 los moradores de Sangolquí, integraron una Junta de Embellecimiento que se encargó de concretar adelantos para la parroquia: colocaron tubería para el agua, mejoraron caminos, crearon una banda musical y una biblioteca.

    La creación de los comités pro cantonización y el crecimiento de la población en Sangolquí motivaron el pedido de cantonización. Hombres y mujeres enfrentaron múltiples problemas como la oposición del ayuntamiento quiteño y pueblos aledaños.

    Sin embargo, el entusiasmo de los sangolquileños no decayó y cumplieron diversos planes para conseguir la autonomía administrativa, tales como: marcha en Quito con ocasión del Día del Trabajador, homenaje al jefe supremo de la República, general Alberto Enríquez Gallo, a través de la creación de una casa cuna con el nombre de su esposa, Mariana Calderón, recolección de donativos, entre otros.

    El 31 de Mayo de 1938, los comités consiguieron la firma del decreto ejecutivo que elevó a Sangolquí a la categoría de cantón, con el nombre del héroe indígena, Rumiñahui. En el mandato se especificaron los límites y sus parroquias.

    El 26 de junio de ese año, en el hall de la antigua Casa Municipal, se instaló el primer concejo cantonal, presidido por Manuel Hidalgo Puente e integrado por Aurelio Salazar, como vicepresidente y Antonio Sosa, Luis Acosta, César Vásquez, Gabriel Larco, José María Salas, como concejales. Así inició la vida política de Rumiñahui, hace 78 años.


    Fuente: Wikipedia, Yahoo, El Comercio, Mis Deberes, Buenas Tareas

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X