Llenar Portafolio Docente Ecuador INEVAL

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Llenar Portafolio Docente Ecuador INEVAL



    Formulario de coevaluación docente del INEVAL.
    El portafolio es un instrumento que recopila evidencias sobre la práctica docente a través de estímulos que demandan la generación de propuestas pedagógicas.

    Se caracteriza por la creación de una tarea específica definida previa y puntualmente. Quien es evaluado con un instrumento de este tipo debe cumplir cabalmente con los requisitos y presentar la evidencia de su trabajo en el formato y con las características preestablecidas, ya que esto permite evaluar portafolios con dimensiones, extensión y características similares e impulsar así un sistema de evaluación a partir de la experiencia compartida y desde un ángulo común.



    Según la normativa que regula la labor educativa en Ecuador, los docentes deberán mantener actualizado su portafolio con las evidencias de todas las actividades individuales, en el sistema al que tenga acceso la institución educativa y, presentar las evidencias de su labor al directivo cuando sean requeridas.

    Video tutorial (INEVAL):


    Formulario de Coevaluación:
    1. Para llenar el portafolio docente debe contar con el usuario y la clave enviada a su correo institucional.
    2. En el formulario disponible el 10 de octubre, se desplegará una lista con las especialidades, seleccione la suya.
    3. Escriba su usuario y clave de acceso
    4. Haga clic en ingresar
    5. Una vez que ingresó al sistema, aparecerá una pantalla con las instrucciones
    6. Seguir los pasos del asistente. Si requiere más información revise el videotutorial o el manual para elaborar el portafolio docente.



    Manual para elaborar el portafolio docente:



    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir manual para elaborar el portafolio docente en una ventana nueva.
    Descargar manual para elaborar el portafolio docente (en .pdf)

    Información proporcionada por INEVAL www.ineval.gob.ec

    #2
    ¿Deseas hacer un comentario sobre este ejemplo de portafolio docente?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      En las instituciones fiscales hay centros de computo, deberían a todos los docentes por áreas o por años de educación capacitarnos estableciendo un horario de lunes a viernes y si es posible suspender clases con los estudiantes; pero no ni a bala perder clases con los alumnos, pero si tenerle al docente estresado y trabajando en la institución y la noche en la casa llenando estos benditos portafolios, hojas, etc.; o sea no se trabaja 6 horas diarias sino creo 12-14 dependiendo de lo que soliciten los señores del Ministerio.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes i yo no he dado la prueba de saberes disiplinarios, porque ingrese a trabajar en el mes de Abril pero me comentan que tambien tengo que llenar el portafolio, cómo hago para obtener una clave e ingresar?

    #3
    Llega a cada docente la fecha de inicio del portafolio? O como sabemos cuando empezar? Gracias por contestar.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me da mucha pena dicen calidad y calidez de ducaciòn pero en nosotros que se esta sembrando no convocan a todos rendir las pruebas no son elegibles o son contratados no participan por Dios que somos analfabetos o de otra cultura que no nos toman en cuenta por favor de pronto por ser màs trabajadores dedicados a nuestro servicio no vemos horas para trabajar entregados al trabajo +, por favor Sr, Ministro tomenos en cuenta a todos no se esta tomando en cuenta la disposiciòn general 9na

    #4
    Luz Ma. Zárate: Nos comunican la fecha de inicio del portafolio? O como sabemos, en dónde nos comunivan?

    Comentar


      #5
      Buenas tardes disculpen no puedo ingresar para llenar el portafolio me sale usuario o contraseñal incorrecta

      Comentar


        #6
        Mi nombre es Moises Maldonado y no puedo ingresar a la plataforma clave o contraseña incorrecto

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Buenas tardes compañero, la solución es simple solo cambia la contraseña en la plataforma Educar Ecuador y automáticamente se te cambia en el correo institucional, el usuario en el correo institucional es el mismo que en la plataforma ejemplo: juan.ramirez

        #7
        Buenas tardes ni nombre es Sandra Solorzano, aun no me llega el correo para empezar a llenar el portafolio, que debo hacer

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          El Usuario es la cédula la contraseña es la misma de Saberes disciplinares

        #8
        Decir la verdad y pedir un poco de consideración para los maestros no es ofensa ni es falta de respeto.
        La verdad es que a los Docentes nos tienen trabajando 15 horas al día, no tenemos vacaciones, no tenemos tiempo para descansar, para distraernos, no podemos comer bien, ni dormir bien, no hay tiempo para la familia, para el hogar.
        Todo el tiempo pasamos escribe y escribe tantos documentos que piden a cada rato.
        No hay tiempo para prepararnos, capacitarnos, actualizarnos si tenemos que ocupar la mayor parte del tiempo en hacer documentos.
        ¿Por qué tanta presión, opresión, mal trato y acoso?

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Felicitaciones a usted por su comentario pues lo que manifiesta es una gran verdad

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Muy de acuerdo con Usted, el tiempo que se pasaría llenando el portafolio resultaría más productivo planificando y elaborando material de trabajo para nuestro trabajo real.

        #9
        realmente no hay ni el usuario, ni la clave me llamo Rodrigo Marcelo Andrango Anchaliquin

        Comentar


          #10
          me llamo Felipe Entzaco mi clave esta inactivo como puedo acceder sin ello necesito informacion mas pronto posible para inciar mi portafolio favor dar activando

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X