Frases a Guayaquil en sus Fiestas

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Frases a Guayaquil en sus Fiestas



    Lista de frases cortas dedicadas a Guayaquil por sus Fiestas. Frases alusivas a Guayaquil por sus fiestas.
    Compartimos con ustedes a continuación una recopilación de frases a Guayaquil, recomendadas para actos protocolarios, discursos, homenajes, etc:
    • Ser guayaquileño no es sólo haber nacido aquí, es estar comprometido con Guayaquil, quererla, respetarla y cuidarla. Los que llevamos en el corazón a nuestra ciudad perla, la celebramos no sólo hoy sino todos los días con valentía, tenacidad, trabajo y amor ¡Que viva Guayaquil!
    • La Patria toda se levanta para rendirte homenaje, Guayaquil: a tus hombres y mujeres, a tu historia, a tu encanto natural, a tu ría, a tu rebeldía y bravura.
    • ¡Que viva el Guayaquil del 9 de octubre de 1820, del 5 de junio de 1895, del 15 de noviembre de 1922, del 28 de mayo de 1944! La ciudad de honrosas y heroicas luchas de su pueblo. Conmemoramos un nuevo aniversario de su independencia.
    • Te llevamos en el corazón, Guayaquil querida, ciudad faro de ideas y realizaciones; tenemos en el alma y en la piel tus colores, llevamos con orgullo tu acento costeño, tus murmullos, tus latires y el ritmo de tu gente; conocemos tus orillas y vértigos, tus ríos y colinas.
    • Cuna de poetas, navieros y cantores; Perla del Pacífico donde viera la luz el Ruiseñor de América, testigo eterno del inmortal Clásico del Astillero. Unimos nuestra humilde voz a la de tus hijos para decir: ¡Viva Guayaquil de mis amores!

    • No solo aquel que nació en esta hermosa y cálida tierra es guayaquileño. También lo es aquel que habita estos parajes y los vive con pasión, aquel que pasea por el parque Centenario, que viste de azul en el George Capwell y de amarillo en el Monumental; aquel que se cautiva con el aire bohemio del barrio Las Peñas, del Cerro Santa Ana
    • Guayaquil “Perla de los mares”, en la que se conjuga la valentía de nuestros ancestros con el temple y otras virtudes españolas y con los aportes de otras culturas y pueblos.
    • Pueblo inmenso y luchador, con una herencia tan fuerte que nos ha permitido perseverar y renacer de las cenizas, superar los ataques recurrentes de piratas y corsarios.

    • Guayaquil ciudad montubia, blanca, chola, negra, mestiza, china, india, libanesa; ciudad diversa, morena de mil encantos, de cerros, de madera y caña; ciudad antigua, moderna, rockera y rocolera; creativa Guayaquil, de los “Cinco como un puño”, de tus poetas y de las paletas de Manuel Rendón Seminario, Theo Constante, Aracelly Gilbert.
    • Guayaquil, la del manso y caudaloso Guayas, la ciudad milenaria, de culturas llenas de sabiduría.
    • Guayaquil de mis amores, la de los obreros y de los campesinos, la de los vendedores ambulantes, la de los mercados donde va la gente bella, llena de colores y alegría; la ciudad que tanto amor brinda a sus hijos, la que acoge a todos los que vienen, de la sierra, del campo, del extranjero.

    • Guayaquil ciudad abierta, metropolitana, querible, amable, emprendedora, digna y altiva, revolucionaria; ciudad bella, cantada por los poetas y por los trovadores, llena de gente culta y laboriosa.
    • Guayaquil, la cálida, la Perla que ha sido fundada muchas veces, que ha nacido y ha vuelto a nacer a lo largo del tiempo.
    • Guayaquil abrió el camino de la libertad, que culminara aquel 24 de Mayo en las faldas del Pichincha.
    • Festejemos el espíritu sempiterno de Guayaquil, que nace y renace, que se funda y se refunda, para reconocerse diversa y múltiple, como fuera desde siempre, porque el mismo vocablo de su nombre significa “Nuestra Casa Grande”, el hogar donde nos encontramos y nos reconocemos como iguales pero diversos, porque dicen muchos historiadores que la palabra Gua, significa grande, el sonido Ya, es casa y Quil, nuestra, se traduce todo junto como Nuestra Casa Grande, nuestra Perla del Pacífico.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Agrega tu mensaje abajo ↓↓↓ sobre estas frases a Guayaquil en sus fiestas.

    Comentar


      #3
      muy hermosos .................................................. .................................................. .................................................. ........................

      Comentar


        #4
        1. La Patria toda se levanta para rendirte homenaje, Guayaquil: a tus hombres y mujeres, a tu historia, a tu encanto natural, a tu ría, a tu rebeldía y bravura.
        2. Te llevamos en el corazón, Guayaquil querida, ciudad faro de ideas y realizaciones; tenemos en el alma y en la piel tus colores, llevamos con orgullo tu acento costeño, tus murmullos, tus latires y el ritmo de tu gente; conocemos tus orillas y vértigos, tus ríos y colinas.
        3. Cuna de poetas, navieros y cantores; Perla del Pacífico donde viera la luz el Ruiseñor de América, testigo eterno del inmortal Clásico del Astillero. Unimos nuestra humilde voz a la de tus hijos para decir: ¡Viva Guayaquil de mis amores!
        4. No solo aquel que nació en esta hermosa y cálida tierra es guayaquileño. También lo es aquel que habita estos parajes y los vive con pasión, aquel que pasea por el parque Centenario, que viste de azul en el George Capwell y de amarillo en el Monumental; aquel que se cautiva con el aire bohemio del barrio Las Peñas, del Cerro Santa Ana
        5. Guayaquil “Perla de los mares”, en la que se conjuga la valentía de nuestros ancestros con el temple y otras virtudes españolas y con los aportes de otras culturas y pueblos.
        6. Pueblo inmenso y luchador, con una herencia tan fuerte que nos ha permitido perseverar y renacer de las cenizas, superar los ataques recurrentes de piratas y corsarios.
        7. Guayaquil ciudad montubia, blanca, chola, negra, mestiza, china, india, libanesa; ciudad diversa, morena de mil encantos, de cerros, de madera y caña; ciudad antigua, moderna, rockera y rocolera; creativa Guayaquil, de los “Cinco como un puño”, de tus poetas y de las paletas de Manuel Rendón Seminario, Theo Constante, Aracelly Gilbert.
        8. Guayaquil, la del manso y caudaloso Guayas, la ciudad milenaria, de culturas llenas de sabiduría.
        9. Guayaquil de mis amores, la de los obreros y de los campesinos, la de los vendedores ambulantes, la de los mercados donde va la gente bella, llena de colores y alegría; la ciudad que tanto amor brinda a sus hijos, la que acoge a todos los que vienen, de la sierra, del campo, del extranjero.
        10. Guayaquil ciudad abierta, metropolitana, querible, amable, emprendedora, digna y altiva, revolucionaria; ciudad bella, cantada por los poetas y por los trovadores, llena de gente culta y laboriosa.
        11. Guayaquil, la cálida, la Perla que ha sido fundada muchas veces, que ha nacido y ha vuelto a nacer a lo largo del tiempo.
        12. Guayaquil abrió el camino de la libertad, que culminara aquel 24 de Mayo en las faldas del Pichincha.
        13. Festejemos el espíritu sempiterno de Guayaquil, que nace y renace, que se funda y se refunda, para reconocerse diversa y múltiple, como fuera desde siempre, porque el mismo vocablo de su nombre significa “Nuestra Casa Grande”, el hogar donde nos encontramos y nos reconocemos como iguales pero diversos, porque dicen muchos historiadores que la palabra Gua, significa grande, el sonido Ya, es casa y Quil, nuestra, se traduce todo junto como Nuestra Casa Grande, nuestra Perla del Pacífico.

        Comentar


          #5
          hola que bonitas frases me gusto mas la 2

          Comentar


            #6
            Soy manabita, quien cual ave errante se posó en esta insigne ciudad que le abrió sus brazos sin reparo alguno demostrándome su generosidad y protección. Gracias Guayaquil por ser así.

            Comentar


              #7
              sii xfaa comentariosmass dejenlo

              Comentar


                #8
                Me podría ayudar con información sobre, ¿Quién es el autor de la frase Guayaquil “Perla de los mares”, en la que se conjuga la valentía de nuestros ancestros con el temple y otras virtudes españolas y con los aportes de otras culturas y pueblos?. Gracias

                Comentar


                  #9
                  Buenas tarde estoy interesada si aún está funcionando el circo del parque samanes.

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X