9 de Agosto Día Nacional de la Cultura (Resumen)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    9 de Agosto Día Nacional de la Cultura (Resumen)



    Resumen del día nacional de la Cultura. Reseña del 9 de agosto, Día Nacional de la Cultura.
    El 9 de Agosto se celebra en Ecuador el “Día Nacional de la Cultura”, también conocido como “Día de la Cultura Nacional”, con motivo del aniversario de la creación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

    La proclamación de esta fecha se dio gracias al Decreto Ejecutivo emitido en el gobierno de Guillermo Rodríguez Lara, en el año de 1975, en honor a la creación de la Casa de Cultura Ecuatoriana CCE, fundada el 9 de agosto de 1944, en la presidencia del Doctor José María Velasco Ibarra.

    La idea partió de la necesidad de devolverle al Ecuador la confianza perdida como consecuencia del quebranto territorial de 1941. La Casa de la Cultura, creación original del Ecuador, ha servido de modelo en muchos países de Hispanoamérica.

    Esta institución tiene como objetivo fortalecer el devenir histórico de la patria y cuyo fundamental propósito busca "...dirigir la cultura con espíritu esencialmente nacional, en todos los aspectos posibles a fin de crear y robustecer el pensamiento científico, económico, jurídico y la sensibilidad artística de la colectividad ecuatoriana".



    Benjamín Carrion, fundador de la CCE

    La Casa de la Cultura Ecuatoriana lleva el nombre de su creador, Manuel Benjamín Carrión Mora, fundador y primer presidente de la institución, uno de los valores más altos de las letras nacionales, escritor lúcido ensayista y ferviente suscitador de nuestro pensamiento nacional, durante muchos años luchó para reivindicar la dignidad del país y bajo los imperativos de este compromiso asumió el desafío que la ciencia, las letras y el desarrollo artístico cultural del Ecuador le demandaba.

    Esta institución ha sido manejada por los más ilustres intelectuales y artistas ecuatorianos, entre los están: Pío Jaramillo Alvarado, Julio Endara, Jaime Chávez Granja, Oswaldo Guayasamín, Edmundo Rivadeneira, Alfredo Pérez Guerrero “y desde luego Benjamín Carrión”. Actualmente la CCE cuenta con 23 núcleos provinciales y 120 extensiones, en los barrios y las periferias.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Deseas comentar sobre el Día Nacional de la Cultura ecuatoriana?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Muchas gracias por existir me es de gran ayuda la página para compartir información con niños

      Comentar


        #4
        esta mui vien dia de la cultura siempre entro a hesta pajina

        Comentar


          #5
          muy bueenoo me ayudo mucho con las tareas

          Comentar


            #6
            esta pajina me ayuda a hacer mis trabajos

            Comentar


              #7
              me ayudo mucho esta pagina de de mucho uso

              Comentar


                #8
                me ayuda mucho con mi tareas en fecha cultural


                Comentar


                  #9
                  me ayudo demasiado muchas gracias dia de nacimiento de la cultura <<

                  Comentar


                    #10
                    es muy buena a mis les gusto el resumen

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X