Edad para ingresar a primero de básica en Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Edad para ingresar a primero de básica en Ecuador



    Conozca cuál es la edad dispuesta por el Ministerio de Educación para entrar a primer año de educación general básica (EGB).


    Según el artículo 42 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, la edad para ingresar al primer año de educación general básica (EGB) es 5 años. El Ministerio de Educación a considerado adecuada esta edad según argumentos pedagógicos por lo que no es recomendable inscribir a un niño en edad temprana, ya que la potenciación y el crecimiento personal no serán óptimos.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • PAOLA PATIÑO
      PAOLA PATIÑO comentó
      Editar un comentario
      buenos días este articulo que ustedes comentan es o fue para el año lectivo 2013-2014 y para los próximos años como se procede yo tengo a mi hija que nació el 10 de septiembre de 2010 acabo de llamar al Ministerio de Educación y me dice que ella no ingresaría a primero de básica por los días me dijo que así sea un día no ingresaría.

    • Alexa Catuta
      Alexa Catuta comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes, según esta publicación que se ve arriba, me podrían informar como proceder para que esto se cumpla? en mi caso mi hija cumple en diciembre los 5 años y aun así no quieren inscribirle a 1° de básica, en la dirección zonal me dicen que hace dos semanas a cambiado la ley y que solo los que tengan 5 años al 1 de septiembre podrán ir a 1° de básica, como hacer en este caso.

    #3
    Mi hijo cumple 5 años el ocho de junio y me lo pusieron en segundo de inicial como puedo hacer yo quiero que valla a primera de básica q puedo hacer

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola mi hijo cumplio los 5 años el 6 de junio y me lo an puesto a mi hijo en inicial 2 y se dice que los niños que cumplan hasta el mes de agosto entran a primero de basica porque crean articulos que no se cumplen ademas dejenme decir que lo que han hecho en la educacion segun para mejora el sistema es un desastre mejor era el ingreso al estudio antes queb haora

    #4
    por favor le pido a quien le competa que haga una revision en lo que es el sistema de educacion hay muchos niños que deberian ir a primer año de educacion basica y el sistema lo arroja al inicial por favor arreglen el desastre de este sistema

    Comentar


      #5
      buenas tardes
      por favor quiero que me ayude mi nena cumple los 5 años el 24 de junio de este año 2018 en la cual tengo entendido que entra en 1ero de básica de acuerdo de la ley ALOY en la cual la escuela donde la estoy inscribiendo me indica que no que debo hacer para que ,me ayuden para que mi estudiante valla al 1ero de básica en la cual le corresponde.

      Comentar


        #6
        Quiero saber si mi hija entra a primero de educacion ya q ella cumple el 20 de agosto

        Comentar


          #7
          Q puedo hacer para que mi hija entre a primero de basica ya que ella cumple 5 años el 20 de agosto ya que los profesores me dijeron que si pasaba

          Comentar


            #8
            Este sistema es un caos dice q deben cumplir los 5 hasta 120 días después de iniciada las clases pero no respetan mis gemelas cumplen el 8 de Julio y nadie soluciona nada hasta cuando estamos sumergidos en este sistema... Antes uno ponía ponía estudiar a nuestros hijos donde sea ahora y imponen una escuela q muchas veces no cumplen nuestras expectativas... Por Dios parece que nadie nos escucha en este país....

            Comentar


              #9
              Hasta cuando esto nos imponen escuelas ya esté sistema debe desaparecer mis gemelas cumplen 5 años el 8 julio y estan en inicial cuando les corresponde primero...

              Comentar


                #10
                En la pag de la inscripción hay preguntas y respuestas bien claro dice q deben cumplir 5 años hasta 120 días después de iniciado el año lectivo pero eso no respetan

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X