¿Quién y en qué Año se Fundó Guayaquil?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Quién y en qué Año se Fundó Guayaquil?



    Conozca aquí la historia de quien y en que año se fundó la ciudad de Guayaquil. Fecha y fundador de Guayaquil.
    Los españoles, luego del denominado "descubrimiento de América" en 1492, conquistaron a los pueblos que habitaban este continente, y una de las formas de dominio era fundando ciudades en los territorios conquistados. Es así que muchos historiadores concuerdan que la ciudad de Guayaquil fue fundada por Francisco de Orellana el 25 de julio de 1538. Desde luego que hay otras versiones que indican que Guayaquil fue fundada en otras fechas y otros lugares, hablan incluso de un proceso que arrancó en 1534 y concluyó en 1538.

    Francisco de Orellana , fue conquistador, fundador y descubridor español nacido en la ciudad de Trujillo (Cáceres) en 1511; siendo aún adolescente se embarcó hacia América, llegando a tierras nicaragüenses hacia 1527. Pronto se trasladó a Perú donde se enroló en el ejército de Pizarro participando en 1536 en el asedio de Cuzco. Poco después, en 1538, intervino en la batalla de Las Salinas contra Diego de Almagro, obteniendo el título de Teniente de Gobernador de la provincia de la Culata, en la cuenca del Guayas (Ecuador), donde además de ocuparse de la Villa Nueva de Puerto Viejo, debía reconstruir y repoblar la ciudad de Santiago de Guayaquil.

    Fecha "oficial" de fundación de Guayaquil:

    En 1929, el Concejo Municipal de la ciudad, motivado por una solicitud de Carlos Matamoros Jara, director de la Biblioteca Municipal, encargó a varios historiadores, una investigación que permitiera definir la fecha en la que debía festejarse la fundación.

    Desde la aprobación de esta disposición por parte del cabildo porteño, la fecha oficial adoptada es la del 25 de julio de 1538. Mientras que se considera como fundador definitivo a Francisco de Orellana.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Agrega tu mensaje abajo ↓↓↓ sobre el fundador de Guayaquil.

    Comentar


      #3
      ¿Cómo​Cómo se que soy un ragarto?

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X