Edad para ingresar a Inicial 2

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Edad para ingresar a Inicial 2



    Conozca la edad mínima y máxima para ingresar a Inicial 1 y 2 según el Ministerio de Educación de Ecuador.
    Ante las inquietudes de los padres, madres y representantes de los estudiantes. El Ministerio de Educación recalca que la admisión de estudiantes para los establecimientos públicos, fiscomisionales y particulares se sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos como la edad. Según el Reglamento de aplicación a la Ley de Educación Intercultural de 2012, en el Artículo 27, define que nivel de Educación Inicial se divide en subniveles:
    • Inicial 1, aspirantes que cumplan tres (3) años de edad hasta el día de inicio de clases.
    • Inicial 2, comprende a infantes de cuatro (4) años de edad cumplidos hasta el día de inicio de clases.
    • Primero de Educación General Básica, aspirantes que cumplan cinco (5) años de edad hasta el día de inicio de clases.

    El Ministerio de Educación a considerado adecuada esta edad según argumentos pedagógicos por lo que no es recomendable inscribir a un niño en edad temprana, ya que la potenciación y el crecimiento personal no serán óptimos.

    Importante: el subnivel 2 de Educación Inicial no constituye un requisito para el ingreso al primer grado de Educación General Básica (EGB).

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Lisbeth alejandra caicedo enriquez

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Buenos dias mi inquietud es si esque le puedo incribir a mijo a inicial uno x q recien el 12 de octubre cumple tres añitos ...gracias x su respuesta

      #4
      Buenos días, mi hija cumple 4 años el 20 septiembre del próximo año (2016), en el año escolar 2016-2017 puede ingresar a inicial 2?. O cuál es la fecha límite en la que debe cumplir años para que pueda ingresar a inicial 2?. Gracias por su respuesta

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        buenas mi hijo cumple 4 entero 2016 si ingresa este añ

      #5
      BUENOS DIAS MI HIJA VA A CUMPLIR 4 AÑOS EL 20 DE JULIO 2016 DESO PONERLA EN INICIAL 2 PERO TODOS LAS ESCUELAS PARTICULARES ME INDICA QUE NO ES VERDAD AYUDEME CON ESO POR FAVOR

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Yo tengo la misma pregunta mi hija esta actualmente en inicial 1 xq en la escuela particular que esta no me la admitieron en inicial 2 a pesar de q ella cumplio 4 anos el 8 de agosto. Quisiera saber si el prox ano ella podra entrar directamente a primero de basica

      #6
      MI HIJA CUMPLE 4 AÑOS EL 21 DE MAYO PUEDE INSCRIBIRSE AL INICIAL 2

      Comentar


        #7
        mi hija tiene 3 años y no me la aceptan en el inicial 2 x q no esta permitido q puedo hacer

        Comentar


          #8
          Como puedo averiguar a que escuelita va mi sobrino didier

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Va a la Escuela de a vida

          #9
          Buenas tarde mi hija cumple 4 años el 25 de junio a q inicial debería ir a mi me parece si tiene q ser tamtos niveles de cuantos años terminaría la primaria

          Comentar


            #10
            BUENOS DÍAS , DE ACUERDO A LO QUE INDICA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN , SI EL " subnivel 2 de Educación Inicial no constituye un requisito para el ingreso al primer grado de Educación General Básica (EGB)", PORQUE NO REGULARIZAN ESTE DETALLE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS Y PRIVADAS, YA QUE NO SE PERMITE QUE LOS NIÑOS QUE NO CUMPLEN 4 AÑOS HASTA SEPTIEMBRE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE INGRESAR , INCLUSO POR DIAS SON EXCLUIDOS, AGRADEZCO SE DE MAYOR CLARIDAD DEL ORGANO RECTOR EN LA INTERPRETACION DE LA APLICACION DE LA LEY

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Opino lo mismo

            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Opino igual es algo absurdo para primero de basica pueden cumplir años hasta el 31 de diciembre y para inicial 2 solo hasta septiembre y no quieren recibir a los niños que estan por cumplir los cuatro años.

          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X