Horario de Clases (Estudiantes de Primaria & Colegio) - Ministerio de Educación Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Horario de Clases (Estudiantes de Primaria & Colegio) - Ministerio de Educación Ecuador



    Revise el horario de clases para inicial, primaria y bachillerato dispuesto por el Ministerio de Educación del Ecuador.
    El Ministerio de Educación ha dispuesto el horario de clases semanal unificado, con el objetivo de estandarizar las horas de ingreso y salida de estudiantes y docentes, anticipándose a problemas relacionados con:
    • Transporte
    • Seguridad estudiantil
    • Acoplamiento a las jornadas de trabajo de los padres y madres de familia o representantes
    • Sectorización de la matrícula en función de los lugares de residencia

    Para el desarrollo del año escolar, se reconocen dos tipos de carga horaria semanal:
    • 35 períodos de clases semanales para la Educación General Básica (1° a 10° años)
    • Entre 40 y 45 períodos de clase semanales para el Bachillerato.

    Los períodos de clase en ningún caso durarán menos de 40 minutos. Esta especificación de tiempo se aplicará a todas las modalidades y jornadas: inicial, primaria, colegio.

    Si desea conocer el horario de clases específico de uno o más estudiantes (por materias), puede hacerlo ingresando a la plataforma del Ministerio: EducarEcuador.

    Jornada de clases Matutina (horarios de inicio y fin de clases)



    Jornada de clases Vespertina (horarios de inicio y fin de clases)



    Jornada de clases Nocturna y sabatina (horarios de inicio y fin de clases)



    Jornada de clases Educación Inicial (horarios de inicio y fin de clases)



    Horario de clases para docentes:

    A partir de la inminente publicación de la LOEI, los docentes deberán cumplir 40 horas de trabajo semanales en jornadas diarias de 8 horas reloj, de las cuales 6 horas pedagógicas (de al menos 40 minutos cada una) estarán destinadas al trabajo de aula. El tiempo restante, hasta cumplir las 8 horas diarias, estará distribuido en actualización, capacitación pedagógica, actividades de recuperación pedagógica, coordinación con las familias de sus estudiantes, trabajo con la comunidad, planificación, revisión de tareas, coordinación de área, etc.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el horario de clases dispuesto por el Ministerio de Educación

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me parece perfecto el horario de clases porque asi los estudiantes tienes un poco de descanso mental para tantas cosas

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      me parece perfecto el harario de clases para los niños de educacion inicial

    #3
    Me parece bien el horario sin embargo no especifica que en algunos colegios técnicos se esta trabajando hasta después de las 7 pm lo cual me parese no deberia ser permitido por los problemas de trasporte y la seguridad de los estudiantes.

    Comentar


      #4
      cual es la fecha de cambios para los niños de inicial x cambio de domicilio

      Comentar


        #5
        Y que pasa si los decentes no llegan ala hora de entrada q detalla en la tabla hay una sansion ?

        Comentar


          #6
          Buenas tarde quisiera saber q tiempo es el orario de recreo de escuela y colegio q tengas un buen día gracias

          Comentar


            #7
            buenos dias por favor me pueden ayudando diciendome como puedo hacer para pasarle a mi hijo en la matutina por motivos de mi trabajo a mi hijo le toco en la vespertina

            Comentar


              #8
              Un horario para los estudiantes de las unidades de educacion especializadas

              Comentar


                #9
                5
                buenos dias por favor me pueden ayudando diciendome como puedo hacer para cambiar fe jornada a mi hija en la matutina por motivos de mi trabajo a mi hijo le toco en la vespertina

                Comentar


                  #10
                  E tratado por mas de 3 años cambiar a mi hija en su escuela de la vespertina a la mañana por motivo que mis otras dos hijas que estan en la misma educacion estan en la mañana hecho las solicitudes a las directora pero siempre dice que me vana ayudar y nada como me pueden ayudar se ase complicado por mi trabajo e sido paciente pero ya son años veo cambios a otros alumnos y mi caso no me solucionan que puedo aser

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X